5 consejos de SEO para mejorar el ranking de tu ecommerce

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¿Estás en la misión de conquistar el mundo del comercio electrónico y demostrar que mereces estar en la primera página de resultados en la búsqueda de Google? ¡Genial! Pero por favor, no vayas a esa batalla desarmado. Permítenos darte el conocimiento de las técnicas SEO para ecommerce o comercio electrónico de mejor rendimiento que puedes utilizar para subir de nivel en el ranking de búsquedas este año. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Técnicas SEO para ecommerce o comercio electrónico: posiciona tu tienda en Google con 5 consejos útiles

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El SEO técnico para el posicionamiento efectivo en los buscadores se ha vuelto en la última década una necesidad, no solo para empresas que brindan servicios y quieren darse a conocer en Internet,  sino incluso para negocios que venden productos. Cada día las técnicas SEO evolucionan y hoy hemos decidido presentar 5 especialmente significativas para los modelos de negocio con formato ecommerce.

1. Diseñar una página web sobresaliente

El diseño web optimizado es una de las técnicas SEO para ecommerce más solicitadas, ¿por qué? Google evalúa factores como el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la visibilidad en cualquier dispositivo, etc., y estos se pueden trabajar de manera adecuada en el proceso de diseño, de esta manera posicionar tu tienda será una tarea menos complicada.

Para crear una interfaz de alta calidad para tu sitio web de comercio electrónico asegúrate de:

  • Diseñar una interfaz simple pero funcional.
  • Conseguir que el diseñador y el programador trabajen en una estructura lógica.
  • Desarrollar una navegación intuitiva y efectiva a través del sitio.
  • Proporcionar suficientes filtros en la búsqueda.
  • Escribir textos claros y concisos, especialmente para todos los elementos que participan en la interacción con el usuario.
  • Seguir las pautas de accesibilidad web sobre el contraste de color, la legibilidad de las fuentes, el tamaño de los botones, rutas no confusas, etc.

2. Crear una descripción detallada y única para cada producto

descripciones detalladas

Usar palabras claves es una de las técnicas SEO para ecommerce más efectivas ya que los buscadores aman los textos. Mientras más detalles y palabras claves incluyas en la descripción de tus productos, mejor será el posicionamiento de tu tienda en los motores de búsqueda.

3. Mantener los datos estructurados y completos

Los datos estructurados y las especificaciones Schema representan técnicas SEO para ecommerce efectivas ya que proporcionan un conjunto completo de información, de esta manera los rastreadores de los motores de búsqueda serán capaces de aprender todo lo que necesitan saber sobre tu marca y tus productos. Incluso puede ser una razón para que tus productos aparezcan en Google con fragmentos enriquecidos.

Consulta nuestro artículo sobre los mejores plugins para SEO que debes usar en WordPress para que aproveches al máximo esta técnica.

4. Considerar la posibilidad de incluir tu sitio web en una aplicación web progresiva (PWA)

Las aplicaciones web progresivas (en inglés Progressive web applications o PWA) son herramientas web que se cargan como sitios web normales, pero que pueden ofrecer al usuario funciones como interactuar sin conexión, notificaciones push y acceso al hardware del dispositivo tradicionalmente disponibles sólo para aplicaciones nativas. Las aplicaciones web progresivas combinan la flexibilidad de la web con la experiencia de una aplicación. Pero, ¿por qué es importante?

La búsqueda móvil está tomando mayor importancia con millones de personas que utilizan ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas con más frecuencia que las tradicionales computadoras de escritorio. Muchas de ellas han adquirido el hábito de comprar en línea de forma regular, a través de los dispositivos móviles, por esta razón se cree que las aplicaciones web progresivas son el futuro de la web.

Además, cada día más sitios web tradicionales deciden tener también una aplicación web progresiva para proporcionar a sus usuarios una experiencia a la medida en sus dispositivos móviles, tanto en línea como fuera de línea.

En otras palabras, si tienes una tienda en línea, incluir tu sitio web en una aplicación web progresiva puede valer la pena por varias razones:

  • Creará una mejor experiencia de usuario
  • Tu sitio web será mucho más rápido y eficiente
  • Brindarás una forma de pago segura a los usuarios
  • Las ganancias completas irán a tu cuenta (lo que no es el caso si en tu sitio web tienes una aplicación móvil para realizar los cobros).

Por si fuese poco, con una plataforma PWA garantizas el tráfico hacia tu sitio web y una óptima experiencia del usuario, elementos importantes para el posicionamiento en buscadores.

5. Tomar en cuenta los viajes de los usuarios y el rendimiento de tu sitio web

rendimiento y ux

Si el propósito de tu sitio web es la venta en línea, tu misión debe ser crear una experiencia de usuario a la medida, y guiar a tus usuarios a través de cada paso en el camino: desde el momento en que entran en el sitio hasta el proceso de búsqueda, filtros, descripciones de productos, productos populares y relacionados, lista de deseos, carrito de compras, precios, forma de pago, elección de un método de pago (consejo extra: no abrumar a los usuarios con demasiadas opciones para elegir), implementación de códigos promocionales, y finalización de la compra.

Hay varias cosas que debes considerar aquí:

  • Crea una voz y un estilo único para tu marca y nútrela consistentemente a través de la interfaz y la experiencia del usuario (UX).
  • Cuida el rendimiento del sitio web (índice de velocidad, CSS no utilizado, auditoría de accesibilidad, cumplimiento de las mejores prácticas, etc.) y corrige los errores que pueden aparecer.
  • Diseña materiales de interacción con el usuario (anuncios promocionales, materiales de generación de clientes potenciales, banners, campañas de correo electrónico, etc.)
  • Presta especial atención a la creación de programas de fidelización, ofertas especiales y cupones con códigos para recompensar a los clientes destacados y recurrentes.

Conclusiones:

Retomemos la pregunta inicial: ¿cómo crear una estrategia SEO significativa que eleve la posición de tu tienda web en las páginas de resultados?

Si deseas que tu sitio web de comercio electrónico ocupe un lugar más alto en los resultados de búsqueda, haz todo lo posible para impresionar a tus clientes y proporcionarles una extraordinaria experiencia de compra en línea. Lo siguiente que hay que hacer es impresionar a los rastreadores proporcionando una alta calidad de rendimiento en el sitio web, implementando datos estructurados, descripciones detalladas de productos, contenido textual y visual optimizado de forma profesional en cada una de las páginas de productos.

Al proporcionar a las personas lo que necesitan y luego superar sus expectativas, se construye una la confianza y una base de clientes leales. Tener usuarios recurrentes suele ser una señal clara para que Google mejore el posicionamiento de tu web porque la gente confía en ti y regresa para hacer otra compra.

Si deseas que tu negocio en línea prospere y mejore su posicionamiento en los buscadores, Capybara SEO es el socio adecuado para ti porque tenemos las mejores técnicas SEO, contáctanos.

 

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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