¿Hacer clic varias veces en tu página web mejorará tu posicionamiento en Google?

hacer clic varias veces pagina web mejor posicionamiento web

Muchas personas se preguntan si hacer clic en su página web varias veces mejorará su posicionamiento natural en Google. ¿Será cierto o falso? ¿Alguna vez te has preguntado lo mismo? No te preocupes, a continuación, te explicamos si esta táctica tiene algún efecto en tu estrategia de posicionamiento SEO o no.

Rara vez en SEO se tienen respuestas absolutas, pero esta es la excepción. Sin lugar a dudas, se puede afirmar que hacer clic en tu propio sitio web no mejorará tu posicionamiento web, nunca. 

Si hacer clic en tu propia página web fuera un factor de posicionamiento, los sitios que tienen los medios para contratar personas que hagan clic en su página posicionarían para las palabras claves más importantes.

Desafortunadamente, algunas personas han utilizado Amazon Mechanical Turk y Fiverr de manera discreta para contratar a un grupo de personas con el objetivo de hacer clic en su sitio web.

Otros han creado sofisticados mecanismos de suplantación de IP para simular clics en sus páginas web para fines de SEO. Sin embargo, es un hecho que los clics por sí solos no son un factor de posicionamiento. De hecho, no existen factores de posicionamiento basados en clics.

Cuidado con la información desactualizada y los mitos de SEO 

Para ser efectivo en SEO, debes saber discernir. Por supuesto, la mejor manera de entender lo que es efectivo es probando tú mismo las cosas, pero eso no es siempre posible. Probar no es viable para todas las situaciones. Sin embargo, somos afortunados por trabajar en una industria donde la información se comparte de manera gratuita.

Pero, incluso aquellos con las mejores intenciones pueden compartir consejos y trucos que son exagerados, imprácticos, irrelevantes o erróneos. Y, por supuesto, SEO se encuentra en constante cambio. Por eso, lo que funcionó hace unos años puede que ahora no funcione. Asimismo, es importante saber qué tan actualizada es la información que estás leyendo. 

Los hallazgos en torno al SEO no atraviesan un proceso de revisión por pares. Debemos utilizar nuestro mejor juicio respecto a la exactitud, pertinencia y utilización de la información sobre SEO. Sirve de ayuda si has estado haciendo SEO durante un largo tiempo y has visto la evolución de los motores de búsqueda en el tiempo.

No obstante, para muchos, la gran cantidad de consejos y trucos es abrumadora y es fácil, incluso, para los profesionales más experimentados del SEO caer en la trampa de seguir consejos equivocados.

Te puede interesar: Google da a conocer el valor de SEO a través de testimonios reales

No hay una solución mágica

Si parece muy bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Muchos especialistas en SEO están buscando la solución, aquella técnica que los ubique en la cima de las SERP (página de resultados del buscador).

Pero no existe. Así que ten cuidado si alguien te ofrece una solución a tus problemas de posicionamiento. Lo que funciona para un sitio web puede no necesariamente funcionar para otra página. Existen literalmente miles de variables que determinan qué página web posiciona para una palabra clave. 

Piensa como Google

Cuando evalúes la información sobre SEO, es útil pensar como SEO. Cuando diseñes un sitio web o contenido, trata de que tu objetivo sea crear valor para un usuario de tu página en lugar de un bot de Google.

Pero, si quieres que las personas encuentren tu sitio, debes pensar como Google. Eso significa ver cómo una técnica potencial de posicionamiento escalará a medida que más administradores de sitios web empiecen a usarla.

Por ejemplo, tiene sentido alentar a los propietarios de los sitios a que aumenten la velocidad de sus webs. Las páginas más rápidas son una mejor experiencia tanto para el bot como para el usuario. 

Sin embargo, si Google posiciona los sitios simplemente por el número de clics que se dan, es posible que las personas intenten manipular los clics de páginas que no merecen posicionar su propia marca. Eso sería una mala experiencia para todos y significaría el fracaso total para nuestros amigos en Mountain View. Son más inteligentes que eso y tú también deberías serlo.

Hasta aquí, hemos resuelto tu consulta respecto a si las búsquedas reiteradas mejorarán tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La respuesta es no. Si das clic varias veces a tu página web, no recibirás ningún beneficio en absoluto. 

Traducido y adaptado de Will Repeatedly Searching & Clicking My Site Increase Rankings?

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario