¿Cómo elegir el mejor tema de WordPress para tu sitio web?

WordPress sitio web

Todos los negocios requieren un buen sitio web para mejorar su posicionamiento SEO. Los sitios deben cargar rápidamente y necesitan tener un diseño ganador. La buena noticia es que WordPress ofrece una amplia variedad de excelentes temas que hacen justamente eso. 

Dichos temas utilizan diferentes diseños para presentar el contenido de manera fabulosa y aumentan el compromiso con tu marca. Si te preguntas cómo elegir el mejor tema de WordPress para potenciar tu blog, ¡en el siguiente artículo te brindamos algunos útiles consejos!

¿Cómo elegir el mejor tema de WordPress para ti?

Escoger un único tema de WordPress para tu marca puede ser abrumador. Hay una infinidad de opciones para elegir, y puede ser difícil saber por dónde empezar. Si tienes dificultades para escoger uno, intenta pensar en el panorama completo.

El primer aspecto que debes considerar es si deberías obtener un tema de WordPress gratuito o de pago. La diferencia no está solo en el precio. Un tema de WordPress gratuito puede ofrecer mucho a la persona adecuada, pero es importante conocer algunos de los inconvenientes. 

El principal es la falta de soporte continuo para ese tema específico. En la mayoría de casos, esto significa que tienes que localizar el correo electrónico del creador original para solicitar ayuda cuando algo no anda bien.

Además, los mismos temas gratuitos pueden aparecer en muchos otros sitios web, quitando originalidad a tu marca. Sin embargo, puedes probar con un tema gratuito antes de decidir invertir en una versión de pago completa. Así que ambas opciones tienen sus usos.

No obstante, los temas de pago son una mejor apuesta para las marcas en general. Suelen incluir actualizaciones y soporte periódicos, niveles más altos de personalización y un código de mayor calidad.

Bien, ahora veamos las características que debes tener en cuenta al escoger un tema en específico.

4 características que debes considerar

1. Funcionalidad del tema

Pensar en la funcionalidad es muy importante, es decir, lo que necesita un sitio para hacer negocios. ¿Necesitas iconos de redes sociales que enlacen las cuentas de tu marca? ¿Qué tal una sección de comentarios o un foro, y una zona de comercio electrónico como una tienda?

En otras palabras, debes tener bien claro las funciones que necesitas. La buena noticia es que los plugins de WordPress pueden añadir un número significativo de aplicaciones extra cuando quieras, pero vale la pena analizar la funcionalidad de un tema que te guste. 

Por ejemplo, ciertos temas pueden estar codificados de tal forma que la incorporación de un foro podría resultar difícil. Si te gusta un tema, asegúrate de haber hecho tu investigación antes de comprarlo y que satisfaga tus necesidades básicas.

2. Capacidad de respuesta del sitio

personas tablet celular página web

La capacidad de respuesta de un sitio puede determinar su éxito o fracaso. Es así de simple. Hoy en día, existen muchos dispositivos y la lista sigue creciendo. ¿El tema que escogiste puede adaptarse a todos estos dispositivos?

Un usuario de un teléfono móvil necesita tener la misma experiencia completa que un usuario de una computadora de escritorio, por lo que cualquier tema bueno de WordPress debe adaptarse a estos casos. 

Asimismo, recuerda que Google ha dispuesto que los sitios web deben ser compatibles con los dispositivos móviles de forma obligatoria. Como resultado, esto puede afectar tu posicionamiento en gran medida.

El tráfico móvil aumenta cada año, por lo que un tema de WordPress con una buena capacidad de respuesta es esencial. La mayoría de temas contemplan esto como estándar, pero no todos lo hacen, tal es el caso de los temas gratuitos. Por eso, piensa detenidamente en esto cuando investigues.

3. Maquetadores visuales

Un buen maquetador visual o page builder te permitirá arrastrar y soltar elementos para crear una página sin problemas. La mayoría de temas de WordPress ya vienen equipados con uno, pero no todos. Algunos temas pueden incluso utilizar un maquetador visual personalizado que podría ralentizar un sitio con código no deseado.

Idealmente, deberías tener un tema de WordPress optimizado para que funcione con los mejores maquetadores visuales, sobre todo si tienes una preferencia. Puedes encontrar un tema de WordPress que proporcione casi todo lo que desees, solo para darte cuenta de que es incompatible con tu maquetador visual favorito.

Te puede interesar: 8 consejos probados para mejorar tu SEO Local

4. Compatibilidad con navegadores

celular navegadores web

Un tema puede cargar sin problemas y verse hermoso en tu navegador, ¿pero qué pasa con el navegador de tu cliente? Es importante señalar que no todos los temas funcionarán correctamente en cada navegador, por lo que probar varios es una buena idea.

Por lo general, es posible comprobar la compatibilidad de un navegador en la información del tema de WordPress, pero los desarrolladores no siempre la especificarán. En ese caso, pruébalo tú mismo. Es tan simple como descargar algunos de los navegadores más populares, cargar tu sitio con su nuevo tema y ver qué funciona y qué no.

En la mayoría de casos, encontrás uno o dos problemas que solo ocurren en un navegador específico. Ha habido situaciones donde las páginas se han roto inexplicablemente en ciertos navegadores, mientras que en otros estaban bien. Por lo general, esta es un área que suele pasarse por alto, por lo que es prudente anticipar cualquier problema potencial.

Hasta aquí, te hemos mostrado algunos consejos para elegir el mejor tema de WordPress. No importa si eres un trabajador independiente, un blogger de viajes, un podcaster o quieres lanzar una tienda en línea, WordPress tiene todo lo que necesitas. ¡La mejor parte es cuánto puedes hacer con un solo tema, así que explora y empieza!

Texto traducido y adaptado de Best WordPress Themes
Contáctanos si estás interesado en posicionar tu empresa orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario