15 puntos para publicar contenidos que valgan la pena

Puntos para publicar contenidos que valgan la pena

¿Cuántas veces han apretado el botón «publicar», sin estar 100 % seguro acerca de tu contenido y si este vale la pena? ¿Un sentimiento que toma forma con las semanas y terminas frustrado porque tu publicación recoja tráfico y resultados?

Sea cual sea el  caso, existen cosas que debes hacer antes de dar clic en el botón «publicar» para asegurarte que lo que publiques sea contenido de calidad. Algunas de estas cosas son para mejorar el SEO, otras son para una mejor legibilidad y otras para el bien de la organización.

Por estas razones necesitas una lista de tareas.

Veo muchas personas que colocan sus pensamientos e opiniones en su plataforma de preferencia para presionan «Publicar» sin ninguna estrategia en mente. Después no consiguen tráfico ni tuits o comentarios o resultados.

Para que evites estas situaciones que no brindan resultados, aquí tienes 15 puntos que debes considerar para asegurarte de publicar buen contenido.

I. Evaluación

Empecemos con una sección clave: asegurarse de que tus publicaciones valen la pena. Si es aburrido, ¿quién se molestaría en leerlo? Tus publicaciones necesitan tener una razón de ser. Sé más específico respondiendo las siguientes preguntas.

1. ¿Las personas están buscando las cosas que escribes?

Esta es la pregunta más importante que debes considerar cuando te sientes a escribir o envíes un brief. Considera las palabras clave de deseas posicionar.
Lo que necesitas buscar al realizar tu búsqueda es un gran volumen de búsqueda mensual junto con los sitios web a lo que deseas desplazar.

2. ¿Las personas aprenderán algo de tus publicaciones?

Es genial publicar una opinión, hacer reír a alguien o solo dar algo para pensar. Pero es muy diferente realmente ayudar a alguien. La mejor forma de hacerlo es al darles algo que aprender.
Deja a las personas con una lección. Enseña algo. Crea un momento de reflexión.

3. ¿Qué es lo que caracteriza tu publicación?

No tiene sentido parafrasear lo que otros ya han dicho. Tus publicaciones necesitan resaltar.
Tal vez es un poco más profundo que lo usual, o tiene videos que cuando las personas en tu mercado no verían con normalidad.

II. Optimización de búsqueda

Vamos a adentrarnos un poco en SEO.

4. Ajusta tu encabezados

Si deseas trabajar con la frase clave principal en tu encabezado, bien; pero también debes crear un encabezado que llame la atención de los lectores. Los encabezados que comienzan con «Cómo» tienden a funcionar bien al igual que las listas de consejos.

5. Limpia el slug

El slug es una palabra extraña. Es la frase que va dentro de una URL de una publicación.

Por ejemplo, en WordPress, el slug va debajo del encabezado. Por defecto, la plataforma coloca cada palabra de tu encabezado en el slug, pero esto puede generar una URL saturada.

En lugar de eso, debes hacer que el slug solo debe contener una palabra clave importante, lo que ayudará a tu SEO.

6. Tu palabra clave debe estar dentro del contenido

Una vez que tengas tu palabra clave en tu encabezado y slug, necesitas colocarla en el cuerpo de tu publicación. La clave es no usarla en exceso, sino de forma natural mientras escribes.

7. ¿Estás usando subencabezados?

Los subencabezados en una publicación son muy importantes. Tienen dos funciones:

  • Son importantes para el SEO. El encabezado debe estar en las etiquetas H1 y tus subencabezados normalmente tienen etiquetas H2 y H3. Las arañas de búsqueda colocan importancia en el texto y los subencabezados para ayudarte a posicionar tu publicación.

Al igual tu encabezado principal, tu subencabezados deben contener palabras que ayudan a la arañas a posicionar una palabra clave y atraer a tus lectores.

III. Estructura y Formato

Las personas no se encuentran y leen una publicación solo que tú decidiste escribir uno. Tus publicaciones  necesitan prometer algún tipo de recompensa al usuario y necesitan ser fomateadas para que no luzcan saturadas.

8. Párrafos cortos

Es esencial no usar párrafos largos, mucho menos con justificación derecha o izquierda.

Usar párrafos largos y texto justificado puede casi garantizar que la mayoría de tus lectores darán un vistazo a tu publicación y se alejarán sin leer siquiera la primera línea. Esto se debe a:

  • La publicación parecen difíciles de leer.
  • Los usuarios no pueden escanear los subencabezados y oraciones cortas para ver algo de valga la pena.

9. Los escaneos pueden contar una historia

Vamos a aceptarlo, a los lectores no tienen tiempo de leer tu publicación entera o no tienen la mejor retención. Necesitas asegurarte de que tus usuarios puedan escanear tu publicación para tener una idea de lo que se trata. Nunca tengas la arrogancia que pensar que van a leer cada palabra. La mayoría no lo hará.

Puedes subir la amigabilidad haciendo lo siguiente:

  • Usando listas y viñetas donde se puede aplicar.
  • Siendo estratégico con ciertas frases, colocándolas en negrita o cursivas. Usa esta táctica para enfatizar una idea o algo que debe llamar la atención.

10. Usa imágenes de forma estratégica

La razón principal por la que colocamos imágenes en publicaciones es para hacer que las personas quieran leerlas. Es una buena idea usar imágenes que comunican una emoción y generen curiosidad. También podrías usar imágenes que comuniquen una promesa.

También existe una perspectiva SEO al usar imágenes. Logra que tus imágenes funcionen para tu posicionamiento al:

  • Renombrar el nombre de la imagen con la palabra clave.
  • Configurando el título de la imagen con la palabra clave.
  • Configurando el texto ALT con la palabra clave.

Siempre es una buena idea colocar descripciones en las imágenes. A veces, escogemos imágenes que no entendemos de la forma que queremos, así que incluir una descripción ayuda en el SEO y asegura una mejor claridad.

11. Enlaces internos habla publicaciones antiguas relevantes

Mira tu publicación y ve si puedes enlazar alguna frase en otra publicación que hayas hecho. De ser así, vincula dicha frase a tal publicación. Esto también ayuda a tu SEO y a tu flujo de visitas internas.

Tu publicación no necesita estar llena de enlaces internos, solo 2 a 3 por publicación. Si no tienes ninguna frase, no te estreses.

12. Enlaces externos hacia publicaciones o sitios web relevantes.

Enlazar fuera de tu publicación también es una buena idea. Asegúrate de enlazar hacia sitios web con autoridad o fuentes originales.

13. Define los metadatos

Necesitas ser capaz de definir las etiquetas meta del contenido. Aunque sigue siendo un debate contencioso si estas cosas siguen teniendo la misma importancia de antes, la descripción sigue siendo relevante. Esa es la descripción que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, justo debajo del encabezado.

Así que asegúrate de que tu metadescripión sea relevante desde la perspectiva de tu palabra clave y contenga algo interesante que haga que las personas den clic y lean la publicación.

14. Define el fragmento de texto

WordPress, por ejemplo, autorellena el fragmento de texto por defecto. Solo tiene un límite de caracteres, así que el fragmento de texto puede no tener sentido.

Hay una solución a esto. Puedes definir el fragmento y colocar lo que deseas. Todo lo que necesitas es copiar y pegar parte de tu publicación ahí. ¡Fácil! Solo asegúrate de que este fragmento de texto haga que las personas quieran leer tu publicación.

15 ¿Dónde está la llamada a la acción?

Cada publicación necesita dejar a los usuarios con  ganar de tomar una acción. ¿Qué deseas que hagan luego?

Toda publicación es realmente una forma de marketing, tanto para el blog y para tu marca. Al igual que cualquier pieza promocional, necesitas dar a tus lectores algo que hacer.

En las llamadas a la acción comunes puedes:

  • Pedir a tus lectores que se suscriban a listas.
  • Pedirles que comenten en tu publicación.
  • Decirles dónde pueden encontrar información.
  • Pedirles que compartan tu publicación en otros canales de medios sociales.

Las llamadas a la acción, con frecuencia, se encuentran al final de los contenidos.

¿Cuándo publicarás tu siguiente artículo?

Estos 15 pasos pueden ayudarte a asegurar un buen contenido antes de dar clic en el botón «publicar».

Por cierto, ¿revisas tu contenido antes de publicarlo, no?

Capybara SEO es una empresa de posicionamiento web, marketing en buscadores y gestión de reputación online. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios especiales para mypes, puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
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    Cindybound
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