Reporte Google Webspam: Google penalizó manualmente a 500 sitios web por hora en 2015

Penalización de Google

Google compartió en su blog su reporte webspam de 2015. Comentaron que brindó 4.3 millones de acciones en 2015 y @TheRealpmac calculó, eso resultó cerca de 500 acciones manuales o penalidades de Google por hora.

Como comunicaron: “no hay nada manual sobre eso”. La verdad es que muchas de esas acciones pueden haber sido notificaciones hackeadas que, de alguna forma, son algo automatizadas. La discusión sobre si las acciones manuales son automatizadas es algo que en lo que me he sumergido con cuidado desde hace, más o menos, un mes.

google-penalizo-manualmente-paginas-1

¿Por qué tantas acciones manuales? En 2015, Google vio un 180 % de incremento en sus sitios web hackeados en su índice, así que empezaron a usar tanto las acciones manuales y el algoritmo de sitios web para disminuir su aparición en el índice. No te preocupes, sigue siendo un problema este 2016, pero están trabajando en ello.

Asimismo, Google afirmó que “vieron un incremento en el número de sitios web con contenido escaso y de baja calidad, como contenidos que no poseen poco o nada de valor o, por lo general, son removidas de otros sitios web. Google afirmó que “envió más de 4.3 millones de mensajes a diferentes webmasters para notificarles acerca de las acciones manuales”, y que “vio un 33 % de aumento en el número de páginas hicieron el esfuerzo de limpieza con miras a un procedo de reconsideración.” Así que verificar tu sitio web en el Google Search Console es importante.

Google recibió más de 400,00 reportes de spam y tomó acciones sobre el 65 % de ellos y consideró que 80 % de es margen fue spam.

Capybara SEO es una empresa de posicionamiento web y marketing digital en Lima, Perú. Podemos ayudarte a estar en el primero lugar en Google.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario