Cómo ganar dinero con tu blog

gana dinero blog

Desde vender helados o invertir en la bolsa de valores, existen múltiples formas de ganar dinero. Y si tienes un blog de contenido personal o de alguna empresa, este, también, puede ser un medio para adquirir ganancias. Para esto, además de mejorar tu posicionamiento SEO debes seguir otra serie de pasos.

A continuación, en Capybara SEO te explicamos cómo ganar dinero con tu blog:

1. Monetiza con anuncios de CPC o CPM

Google AdSense

Una de las formas más comunes en que los blogueros ganan dinero es colocando anuncios en su sitio. Hay dos tipos populares de anuncios.

Están los anuncios de CPC, también llamado costo por clic, que son generalmente banners que van en el contenido o barra lateral. Cada vez que un lector haga clic en el anuncio se te pagará por ese clic.

Por otro lado, los anuncios de CPM, o costo por cada 1000 impresiones, son anuncios que pagan una cantidad fija de dinero según la cantidad de personas que ven el anuncio.

La red más popular para colocar este tipo de anuncios es Google AdSense, pues no es necesario estar en contacto directo con los anunciantes; simplemente colocas el banner en tu sitio, Google elige anuncios relevantes para tu contenido y los usuarios interesados harán clic en los anuncios. 

Asimismo, hay otras alternativas que puedes usar como Chitika, Infolinks y Media.net.

2. Vende anuncios privados

Cuando se trata de vender anuncios, trabajar con redes publicitarias no es tu única opción. Si tienes suficiente tráfico, los anunciantes pueden acudir directamente a ti y pedirte que coloques su anuncio en tu sitio o, también, puedes ponerte en contacto con ellos tú mismo.

La mayor diferencia, con lo mencionado en el punto anterior, es que no hay intermediarios, lo que significa que puedes establecer tus propias tarifas publicitarias.

La venta de anuncios privados puede presentarse en forma de banners, botones o enlaces. Incluso, puedes ganar dinero redactando publicaciones patrocinadas en las que elaboras una reseña del producto o servicio de un anunciante. 

Otra opción es escribir una publicación donde tratas cualquier tema, pero el anunciante paga por una mención en ese contenido.

Las formas de ganar dinero con esto pueden variar. Por ejemplo, puedes cobrar una tarifa única por un enlace dentro de una publicación o si alojas anuncios de banner, cobrarás mensualmente.

Ahora, un consejo adicional para maximizar tus ingresos es vender espacio de patrocinio en tus boletines informativos como correo electrónico, podcasts o videos.

Te puede interesar: Cómo escalar una estrategia de marketing de contenidos

 3. Incluye enlaces de afiliados en tu contenido

El marketing de afiliación, también, es otra gran herramienta para monetizar tu blog. 

¿En qué consiste? Un anunciante tiene un producto que quiere vender y acepta darte una comisión por cada venta si el comprador proviene de tu sitio.

Para esto te da un enlace único que rastrea el código de afiliado, de esa manera, sabrá cuándo un comprador usó tu enlace para realizar una compra.

Una vez tengas el enlace de afiliado, inclúyelo en tu sitio. Puedes hacer esto directamente en el contenido o mediante anuncios publicitarios. Si un lector hace clic en este enlace y adquiere el producto que has recomendado, ganarás un porcentaje de lo que compró.

Recuerda que puedes utilizar el marketing de afiliados a través de redes publicitarias como Amazon Associates o puedes crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas con un programa de afiliados.

4. Vende productos digitales

Si prefieres no anunciar los productos de otras personas en tu sitio, o si estás buscando otra fuente de ingresos, considera vender productos digitales. Esto puede incluir elementos como:

  • eBooks
  • Cursos / talleres en línea
  • Imágenes, videos o música que las personas puedan usar en su propio contenido
  • Aplicaciones, complementos o temas

Solo ten presente que, si vas a elegir una de estas vías, debes asegurarte que la creación de tu contenido sea relevante y útil para tus lectores, por lo tanto, primero escucha sus necesidades o preferencias y luego crea el producto digital.

5. Vende membresías

Otra opción para ganar dinero es vender membresías a lugares exclusivos de tu sitio web. Por ejemplo, un blog de carreras profesionales puede cobrar para que los usuarios obtengan acceso a su bolsa de trabajo. Uno de empresas emergentes puede vender membresías a sus foros, donde las personas obtengan consejos personalizados sobre su negocio.

La clave aquí es que tu membresía exclusiva tiene que ser más valiosa que algo que tus visitantes puedan encontrar gratis en otro lugar, así que asegúrate de desarrollar algo por lo que valga la pena pagar.

Te puede interesar: Consejos para mejorar tu SEO local

6. Optimiza tu contenido

mano laptop optimiza contenido

La optimización en motores de búsqueda o SEO es un paso crucial para ganar dinero a través de blogs. Por ello, optimiza tu sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda usando palabras clave y frases específicas.

Para esto, puedes subcontratar a redactores que tengan experiencia en el nicho para el que necesitas contenido o puedes trabajar con una agencia de posicionamiento SEO

Algunos consejos adicionales

Crea contenido de calidad

No vas a ganar dinero con tu blog si la gente no lo lee. Después de todo, tus lectores son los que harán clic en los anuncios o comprarán los productos. 

Por lo tanto, siempre ten en consideración a tu audiencia y estudia sus necesidades y preferencias para, en base a ello, crees contenido de valor.

No gastes tu tiempo exclusivamente en tu blog

Desarrollar un blog exitoso tiene mucho que ver con la construcción de relaciones. Esto implica tener relaciones con patrocinadores, socios afiliados o simplemente otros blogueros que dirigirán el tráfico a tu blog. 

No tengas miedo de experimentar

No todos estos consejos y vías de ingresos funcionarán para ti. Así que no tengas miedo de modificar estos métodos para ver qué funciona mejor para tu sitio.

Asimismo, ten presente que monetizar con tu blog es un trabajo que toma tiempo y requiere mucha perseverancia, pero que vale la pena.

Contáctanos si estás interesado en posicionar orgánicamente en Google tu empresa. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas. 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario