¿Cómo recuperar links perdidos?
Recuperar links perdidos consiste en encontrar y sustituir enlaces "muertos" hacia tu sitio web, pero ¿hasta qué punto es importante para el SEO para tu web? ¿Merece la pena tanto esfuerzo cuando en su lugar se pueden construir nuevos enlaces?
Cómo optimizar las categorías y etiquetas de WordPress para mejorar tu SEO
Las agencias de marketing digital son especialistas en las categorías de WordPress. Sin embargo, muchas personas no saben de ello cuando desean empezar por su cuenta. Entonces, ¿sabías que una de las opciones menos optimizadas para un sitio web o
Lista completa de operadores de búsqueda de Google
Los operadores de búsqueda de Google son herramientas clave para el posicionamiento web. Todos ellos son comandos y caracteres especiales que filtran y optimizan los resultados de búsqueda, proporcionando una mayor precisión y exactitud. Por ejemplo, el operador «site:» restringe los
¿Migrar a Google Analytics 4?: Todo lo que debes saber
La consultoria de Google Analytics ha ido evolucionando significativamente en los últimos años, y una de las herramientas más destacadas para el análisis y seguimiento del tráfico web es Google Analytics. Recientemente, Google lanzó una versión actualizada llamada Google Analytics 4
¿Qué son los backlinks tóxicos y cómo identificarlos?
El servicio de posicionamiento web es fundamental para lograr visibilidad en los motores de búsqueda y atraer tráfico orgánico a un sitio web. Sin embargo, en el proceso de construcción de enlaces, es crucial identificar y evitar los backlinks tóxicos. Asimismo,
Google: evita el uso de páginas «coming soon» para migraciones web
El posicionamiento SEO actualmente es uno de los factores clave para el éxito de cualquier sitio web. Para conseguirlo se deben realizar una serie de acciones adecuadas que garanticen la visibilidad de nuestra página. En este sentido, resulta importante tener en
8 beneficios de usar plantillas prediseñadas en tu estrategia de marketing
Estás trabajando en tu estrategia de marketing de contenidos, ya tienes tu sitio web optimizado para los motores de búsqueda y las palabras clave para tu posicionamiento SEO, has pensado en ideas, estrategias e incluso temas que podrías implementar pero
John Mueller, de Google, habla del uso de la IA para redactar contenidos
Hasta ahora, la postura oficial de Google sobre el uso de la IA para crear contenido es buena, suponiendo que no se haya escrito para manipular el posicionamiento en buscadores. Si el texto es útil y de calidad, no tiene
Conoce 7 tendencias en SEO este 2023
A medida que evoluciona el mundo digital, las empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias en SEO para garantizar que su presencia en línea siga siendo visible y competitiva. El año 2023 promete traer nuevos retos y oportunidades
4 sencillos pasos para mejorar el SEO con potentes grupos de temas
El posicionamiento en Google, o también conocido como SEO (Search Engine Optimization), es la nueva base clave para las empresas, el marketing digital y la creación de contenido. De ese modo, mejorar los temas a exponer potencia tu contenido de
5 técnicas para obtener más reseñas de clientes para tu negocio local
¿Sabías que una buena gestión de tu reputación online se basa en las reseñas positivas que obtienes de tus clientes? Exacto, proteger tu nombre o marca de resultados negativos en Google es la pieza clave para tu éxito virtual. Las reseñas
ChatGPT no reemplazará la búsqueda de Google (todavía)
Incluso en medio de las incesantes noticias y acontecimientos de principios de 2023, es probable que hayas oído hablar de ChatGPT, el chatbot GPT-3 (técnicamente, 3.5), que es sorprendentemente capaz de simular respuestas humanas. Si te interesa todo lo relacionado