Google: evita el uso de páginas «coming soon» para migraciones web

google evita paginas coming soon migracion paginas capybara seo

El posicionamiento SEO actualmente es uno de los factores clave para el éxito de cualquier sitio web. Para conseguirlo se deben realizar una serie de acciones adecuadas que garanticen la visibilidad de nuestra página. 

En este sentido, resulta importante tener en cuenta las recomendaciones que ofrece John Mueller, webmaster de Google, en relación a las migraciones web. Veamos algunas de sus declaraciones al respecto. 

Mueller afirmó que, en la medida de lo posible, es preferible evitar el uso de páginas «coming soon» durante este proceso. Sin embargo, en caso de que sea imprescindible incluirlas, es aconsejable mostrar un código de estado 503 en el servidor por un día o dos para minimizar el impacto negativo en el posicionamiento SEO.

John escribió lo siguiente en Twitter: «Me esforzaría mucho para evitar tener una página coming soon durante un periodo de renovación web. No creo que se gane mucho rebotando de un lado a otro». «Si la necesitas para menos de uno o dos días, yo utilizaría solo el código 503. Para algo más largo, va a resultar perjudicial, sin importar la forma en que lo hagas», añadió.

En 2009, John mencionó algo similar: «Consejo del día: Si tienes una página que dice «tu sitio aparecerá aquí pronto», usa ‘noindex’ o el código 503, ¡gracias!».

Pero John aclara ahora que este código no debe usarse durante más de un par de días. De hecho, anteriormente, dijo que es solo para horas, no una solución para algo que tendrá lugar durante semanas. 

Estos son los tweets: 

tweet dave ashworth
tweet john mueller evitar paginas coming soon
tweet john mueller dave ashworth

Te puede interesar: 3 Elementos de posicionamiento SEO que no debes ignorar

tweet dave ashworth grafico

Texto traducido y adaptado de Google: Avoid Using «Coming Back Soon» Pages For Site Migrations

Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.