8 beneficios de usar plantillas prediseñadas en tu estrategia de marketing

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Estás trabajando en tu estrategia de marketing de contenidos, ya tienes tu sitio web optimizado para los motores de búsqueda y las palabras clave para tu posicionamiento SEO, has pensado en ideas, estrategias e incluso temas que podrías implementar pero sientes que no tienes los conocimientos de diseño necesarios para ejecutarlos.

Si deseas crear contenido con diseños atractivos y visualmente impactantes para tu proyecto, ya sea que necesites crear una presentación de negocios, una promoción para tus redes sociales, un cupón especial de descuento o un diagrama de flujo online, las plantillas prediseñadas puede ser el apoyo que buscas para crear material visual poderoso.

¿Qué es el marketing de contenidos?

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En palabras simples, el marketing de contenidos se puede definir como una estrategia de mercadotecnia enfocada en la elaboración de textos, imágenes o videos de calidad con la finalidad de resolver las dudas de los usuarios, tomando como punto de partida las investigaciones de demanda de búsquedas en Google.

En la actualidad, las plantillas prediseñadas son útiles para crear todo tipo de contenidos; así que, expandamos un poco más sobre las ventajas de incorporarlas en nuestra estrategia de marketing.

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8 beneficios de usar plantillas prediseñadas en tu estrategia de marketing

Las plantillas son los marcos perfectos para diferentes tipos de contenido: brindan estructuras para desarrollar ideas, proporcionan continuidad visual y cognitiva e incluyen esquemas de color, diseños, iconos y mucho más. Igualmente, dan a las piezas gráficas de las marcas un aspecto y una sensación de uniformidad y estandarización.

Además, las plantillas prediseñadas permiten cierta flexibilidad para personalizar el contenido y adaptarlo a las necesidades específicas de cada proyecto.

1. El poder de las imágenes a tu favor

¿Sabías que la información en imágenes se comparte 60.000 veces más rápido que la información en texto? De acuerdo con la lista esencial de estadísticas de marketing de Hubspot. Igualmente, en esta lista se señala que los recursos visuales tienen un alto índice de distribución y 3 veces más aceptación, es decir, likes en redes sociales que cualquier otro contenido.

Para aprovechar este dato, puedes transformar el artículo de tu blog con mejor rendimiento en una infografía y así fortalecer tu estrategia de marketing de contenidos utilizando el poder de las imágenes.

2. Variedad e inspiración en un solo lugar

Con una biblioteca de plantillas tendrás acceso a una amplia variedad de modelos profesionales diseñados por expertos en artes gráficas. Cuentas con diseños minimalistas y también con diseños más elaborados, ¡hay una plantilla para cada necesidad y estilo!

3. Son fáciles de usar

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La facilidad de uso de las plantillas se traduce en que puedes personalizarlas en segundos. Simplemente selecciona la plantilla que deseas, agrega tu contenido y personaliza los elementos para que se adapten a tus necesidades. ¡Es simple!

4. Ahorran tiempo

Con las plantillas puedes ahorrar tiempo y esfuerzo mientras creas diseños impresionantes. Ya no tendrás que preocuparte por comenzar desde cero o gastar horas buscando inspiración. ¡Simplemente elige una plantilla y comienza a trabajar en tu proyecto!

En el caso de la redacción de contenidos, utilizar una plantilla de mapa conceptual puede apoyarte a visualizar mejor las diversas áreas que deseas cubrir en tu estrategia y te permite estructurar una relación entre ellas.

5. Proporcionan uniformidad a la imagen del negocio

La estandarización es una parte vital de cualquier negocio. Cuando hablamos de estándares nos referimos a: colores, fuentes, tamaños y diseño. Las plantillas garantizan versatilidad y novedad para crear diseños que hacen posible que tu marca y tus contenidos presenten una imagen estándar, pero con un toque original.

6. Promueven la información correcta

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Las plantillas proporcionan una forma natural de organizar la información, lo que ayuda a los creadores de contenido a evitar, por ejemplo, el exceso de palabras. Su proceso de diseño incorpora las mejores prácticas en términos de diagramación y uso del espacio lo que facilita su usabilidad al momento de organizar las ideas.

7. Combinan eficacia e innovación

Si bien es cierto que las plantillas ofrecen una estructura predefinida, en ellas se pueden agregar elementos innovadores para hacer que el contenido sea más interesante y relevante para el público objetivo. Además, el ahorro de tiempo que ofrece el uso de plantillas puede permitir más tiempo para experimentar con diferentes enfoques creativos.

Por ende, las plantillas representan una forma estupenda de garantizar un contenido eficaz y también un buen diseño. Dan a tus piezas gráficas un aspecto estupendo en poco tiempo y sin necesidad de programación.

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8. Te ayudan a enfocarte en lo que es realmente importante

Otra gran ventaja de las plantillas es que te permiten dedicarte a otros aspectos de tu negocio ya que tienes que pensar menos en cómo hacer que un post para tus redes sociales o una diapositiva se vean bien.

¿Qué esperas? Comienza a trabajar tu estrategia de marketing de contenidos con plantillas prediseñadas y resuelve el problema de crear piezas gráficas interactivas y atractivas sin tener que programar ni tener conocimientos de diseño gráfico con la amplia variedad de plantillas que tienes disponibles en un par de clics.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.