10 beneficios notables del marketing de contenidos

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En un mundo en el que internet y las redes sociales reinan, el marketing de contenidos se ha convertido en una forma probada y verdadera de llegar a los clientes. Podemos asegurarte que con una agencia de posicionamiento web, tu marca crecerá estratégicamente.

Pero, ¿por qué es importante? El marketing de contenidos orientado al SEO garantiza que tu marca no pase desapercibida. A continuación, te mostramos 10 beneficios del marketing de contenidos que no puedes ignorar. 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Según HubSpot, los profesionales de marketing de contenidos que priorizan los esfuerzos de creación de blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener recompensas de la inversión positiva que el resto. Además, las empresas que se dedican al marketing de contenidos captan 7,8 veces más tráfico orgánico que las que no lo hacen.

Con esta estrategia de marketing abrirás una conversación fresca, útil y atractiva con tu audiencia a lo largo del tiempo. Sobre todo, el beneficio del marketing de contenidos es no interrumpir la actividad del usuario y ser una agradable extensión de la misma. 

10 beneficios del Marketing de contenidos

1. Aumenta tu SEO y tráfico

¿Cómo lograr el SEO? Además de la importancia del inbound marketing, es necesario una buena estrategia de contenidos. De hecho, la creación de contenido eficaz es la base de la búsqueda orgánica y la mejor manera de atraer más tráfico al sitio web.

Después de resolver el SEO, debes generar continuamente contenidos de alta calidad que entusiasmen a tu público objetivo. Y cuando generes contenido útil que responda a las preguntas de los buscadores, Google te recompensará con una mejor clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

También, el marketing de contenidos presenta palabras clave que fortalecen los resultados en la búsqueda. Estas palabras aparecen a lo largo del artículo, atrayendo una amplia gama de tráfico específico.

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2. Establece experiencia, autoridad y confianza

Google resume lo que quiere ver de los sitios web con un acrónimo E-A-C (experiencia, autoridad y confianza). Por ello, uno de los beneficios del marketing de contenidos es contar con esas cualidades.

Por ejemplo, el objetivo de Shopify es ofrecer una plataforma sencilla y fácil de usar para los principiantes. Y llegan a tu público objetivo proporcionando contenido de una hoja perenne escrita por expertos que resuelven los problemas y establecen relaciones con los clientes.

Como demuestra claramente Shopify, el marketing de contenidos para los sitios web de comercio electrónico va mucho más allá de las páginas transaccionales. Además, las entradas de blog útiles pueden ganar menciones de marcas de confianza de sitios web más relevantes.

3. Crea conciencia de marca

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Existen diferentes maneras de crear conciencia de marca, ya sea que alguien encuentre tu contenido en las SERPs, en un recurso de la industria o en un enlace. ¡Encontrarán tu contenido! Y eso hará que más personas lo puedan compartir y, antes de que te des cuenta, tendrás un nuevo grupo de defensores de marca. 

4. Deja que la identidad de tu marca brille

La personalidad de tu marca es otro de los muchos beneficios del marketing de contenidos, por eso las marcas de éxito ahondan en sus valores e intentan brindar una imagen completa de quiénes son, qué les impulsa, su promesa al cliente, su personalidad y sus valores.

5. Conecta con tu público a través de múltiples formatos de aprendizaje

Cada cliente potencial tiene necesidades únicas y no existe un formato universal que se adapte a todas las necesidades a la vez. Algunas personas aprenden de forma visual, mientras que otras prefieren leer. Otros, en cambio, solo quieren hojear viñetas, ver un video o escuchar un podcast.

Entonces, ¿cuál sería otra de las ventajas del marketing de contenidos? Es importante mantener una voz y unos valores coherentes en todo momento ofreciendo formatos flexibles para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

6. Impulsa tu participación en redes sociales

Cuando un visitante llega a un contenido de tu sitio web y lo encuentra útil, inteligente, conmovedor, impactante o entretenido, se convierte en un posible defensor de tu marca. Y esas personas son un elemento transformador para el retorno de la inversión en marketing.

Estos defensores te seguirá en las redes sociales y se comprometerán realmente con tu empresa. Asimismo, compartirán tu contenido con sus amigos, consumirán tus productos y harán recomendaciones.

7. Apoya a tu audiencia a lo largo del embudo de conversión

El marketing de contenidos y el SEO son únicos en su capacidad de dirigirse a cada una de las etapas del embudo de conversión: conocimiento, consideración o decisión. Y aquí el contenido de tu página web cumple un rol muy importante. 

No importa en qué punto del embudo de conversión se encuentre tu cliente, debes producir contenido que responda a sus necesidades en el momento preciso en que lo encuentren más valioso, considerando ofrecer la mejor opción.

8. Mejora las tasas de conversión

Independientemente de que tu tasa de conversión sea baja, media o alta, siempre es buena idea potenciarla estratégicamente. Y la mejor manera de hacerlo es aprovechando los beneficios del marketing de contenidos a través de estrategias de generación de demanda

Por ejemplo, tu contenido puede ayudar a los consumidores a descubrir nuevos productos o soluciones, vender el producto, responder a las preguntas e inquietudes y generar confianza.

9. Impulsa la generación de clientes potenciales

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El contenido de la mitad del embudo es excelente para la generación de clientes potenciales porque capta su información de contacto y los hace avanzar por el embudo de ventas.  Y con una buena estrategia, puedes conseguir que un nuevo cliente pase del conocimiento a la compra en una sola visita.

De hecho, el contenido relevante es una de las herramientas de captación más efectivas disponibles para los ciclos de ventas más largos. Esto se debe a que mantiene a las personas comprometidas y las hace avanzar por el recorrido del comprador.

10. Crea afinidad y lealtad a la marca

Tu contenido valioso proporciona al visitante un conjunto de herramientas para utilizar mientras navega por sus intereses. Y si esto se combina con una personalidad de marca interesante, pronto la gente se involucrará emocionalmente con tu marca.

Con todos estos 10 beneficios del marketing de contenidos, en poco tiempo te convertirás en la marca de confianza de tu audiencia cuando necesita información relacionada con tu área de especialización.

Traducido y adaptado de 10 Remarkable Benefits of Content Marketing

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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