¿Con qué frecuencia debes escribir artículos para un blog?

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En el mundo del marketing de contenidos, el elemento vital es el contenido. Gran parte de ese contenido es en forma de blog posts, estos ayudan a atraer a nuevos clientes respondiendo a sus preguntas y ofreciéndoles información. 

Creemos que para que el marketing de contenidos funcione es necesario escribir un artículo de blog con regularidad. Pero, te preguntarás ¿con qué frecuencia se debe escribir artículos para un blog? A continuación, te mostramos algunos datos sobre la frecuencia de publicación de los blogs.

Empieza con los datos

Para que entiendas cómo influye la frecuencia de publicación de blogs y su eficacia, siempre es una buena idea empezar con datos. HubSpot analizó los datos de blogs de más de 13.500 empresas y los resultados que proporcionaron son bastante directos al vincular la frecuencia, el aumento del tráfico y los clientes potenciales. 

Cuando estás creando tu plan de marketing de contenidos, un elemento clave es la frecuencia con la que publicarás los blog posts. Según los datos, las empresas que publican 4 entradas de blog a la semana o más reciben 3,5 veces más tráfico en comparación con las empresas que publican 1 vez a la semana.

¿Importa el tamaño de la empresa?

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Ahora, te preguntarás si el tamaño de tu empresa es relevante en estos casos. Por ejemplo, en las empresas con 10 o menos empleados, obtuvieron más tráfico con unos 11 blog posts al mes, frente a las que publicaron menos de 11. Y las que publicaban más de 11 artículos de blog al mes, tenían casi el triple de tráfico que las que publicaban solo uno al mes.

Por otro lado, las empresas que tienen de 11 a 25 empleados o más de 200, el número mágico fue de nuevo 11. Cuando publicaban más de 11 posts al mes, recibían 3,5 veces más tráfico que las que solo escribían un blog post al mes.

El impacto de los blog posts mensuales en los clientes potenciales

La creación de un gran contenido es la atracción de clientes potenciales. Aunque se ha demostrado que la cantidad de contenido está asociada a un mayor tráfico, la calidad del contenido también importa. Veamos los resultados y cómo afectan a los clientes potenciales.

Tamaño de la empresa, frecuencia y generación de leads

En general, las empresas que publican 16 o más posts al mes generan 4,5 veces más clientes potenciales que las que publican cuatro o menos. A continuación, un estudio desglosa el potencial de leads según el tamaño de la empresa:

  • Empresas de uno a 10 empleados y de 11 a 25 empleados: el mejor rendimiento de este tipo de empresas, en cuanto a clientes potenciales, fue la publicación de 10 o más blog posts al mes. Sin embargo, con 11 o más fueron capaces de generar el doble de clientes potenciales que las empresas que solo publicaban de 6 a 10 posts.
  • Empresas de 26 a 200 empleados: la publicación de al menos 11 blog posts para estas empresas produjo alrededor de 2,5 veces más clientes potenciales que las que publicaron tres o menos posts.
  • Empresas con más de 200 empleados: el número ideal para este tipo de empresas es de 6 o más blog posts mensuales, pero algunas de ellas pudieron captar más leads con solo escribir 5 o menos artículos de blog.

B2B frente a B2C 

b2b frente b2c

En general, tanto las empresas B2B como las B2C atraen más clientes potenciales según el número de artículos de blog que publican. En el caso de las empresas B2C, que publican 11 o más blog posts al mes reciben mucho más, en comparación con las que publican entre cuatro y cinco.

En el caso de las empresas B2B, las diferencias son menores, pero siguen siendo relevantes. Aquellas que publicaron 11 o más artículos de blog recibieron 1,75 veces más clientes potenciales que las que publicaron entre seis y diez blog posts al mes.

¿Con qué frecuencia debo publicar?

Como ves, hemos examinado diferentes datos y la respuesta es muy fácil: ¡depende! La cantidad tiene la capacidad de hacer que tu sitio web reciba muchas visitas. Sin embargo, no deberías publicar contenido solo porque sí. Recuerda que debes alinear tus objetivos de contenido, así como considerar qué recursos tienes para crear contenido. 

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Ahora bien, la publicación constante y regular parece aumentar el tráfico del sitio web y generar más clientes potenciales, pero eso no significa que la cantidad sea siempre mejor que la calidad. Ten en cuenta que todo el contenido debe optimizarse para el SEO con el fin de aumentar tu clasificación en las búsquedas de Google.

Traducido y adaptado de How often should you blog? [Blog Post Frequency RESEARCH]

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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