¿Cuántas palabras debe tener un artículo en un blog?

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El blog es una herramienta muy importante para muchas empresas. Uno de los aspectos clave es la longitud de una publicación de un blog. Es difícil establecer la extensión ideal, pero en general, los artículos de los blogs deben tener más de 1000 palabras. Y cuanto más largo sea el artículo, existe mayor probabilidad de posicionamiento en Google.

Por supuesto, las publicaciones en los blogs deben ser tan largas como sea necesario, pero la pregunta es: ¿cuántas palabras debe tener un artículo para tener oportunidad de aparecer en posiciones relevantes en la página de resultados de Google? Aquí te mostramos todos los factores que contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO.

 

Regla general: escribir artículos de más de 1000 palabras

Actualmente, los algoritmos del motor de búsqueda de Google son cada vez más eficaces y  han llegado a considerar los sinónimos como equivalentes de palabras clave. Además, consideran que las palabras y frases relacionadas sean complementarias al tema.

Desde luego, cuanto más profundo sea tu artículo de blog, más probable será que se posicione en primer lugar en las consultas de motores de búsqueda, gracias a sus palabras clave, sinónimos o términos relacionados.

 

Procura que los artículos sean fáciles de leer y compartir

¡No escribas solo para los motores de búsqueda! El error que cometen muchas personas es concentrarse más en las palabras clave que en conseguir que sus publicaciones sean fáciles de leer para el público en general.

El objetivo no es solo que los lectores terminen de leer los artículos, sino que los compartan con sus amigos o colegas. Aunque no lo creas, los backlinks provenientes de visitas o menciones son más valiosos que el acierto en las palabras clave.

A continuación te mostramos algunos consejos para que tus lectores quieran leer y compartir tu blog post:

 

1. Asegúrate de satisfacer las necesidades de tus clientes objetivo

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Las personas no leen las publicaciones de tu blog por diversión, ellos buscan información y tratan de resolver problemas. Entonces, para encontrar temas que capten su atención, empieza por las necesidades, gustos y preferencias de tu público objetivo. Así, tus lectores querrán compartir tus publicaciones con otras personas con intereses similares.

2. Divide el texto en párrafos pequeños

Hoy en día, los lectores tienen una capacidad corta de atención, es por eso que debes empezar por subtítulos relativamente cortos y mantener un párrafo corto de unas 350 palabras. Además, no olvides utilizar viñetas para atraer la atención de los lectores.

3. Utiliza la voz activa y el famoso “tú”

Los verbos en voz activa impulsan la acción y mantienen a tus lectores pendientes de principio a fin. Asimismo, te recomendamos redactar tu blog post como si estuvieras hablándole directamente al lector para que no pierda el hilo.

4. Aprovecha los contenidos visuales

Algunos estudios demuestran que los elementos visuales atraen a las personas a leer un contenido en un 80%. Cuantas más imágenes o videos puedas intercalar con tu contenido escrito, mayor será la probabilidad de que un lector comparta tu artículo de blog.

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Las publicaciones frecuentes dan mejores resultados

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Por último, es necesario publicar con frecuencia un blog post para posicionarse en las búsquedas más altas. Según estudios, las empresas que publican de dos a cuatro artículos de blog cada semana obtienen mejores resultados en visitas.

¿Quieres ver cambios en el blog de tu empresa? Solo debes escribir artículos tantas veces a la semana y verás un resultado espectacular. En este caso, un servicio de redacción de blogs podrá ayudar a tu empresa a obtener mayor rendimiento, a mejorar el posicionamiento orgánico y obtener más beneficios del marketing de contenidos.

Un servicio de redacción de blogs se especializa en la redacción de artículos de blog de calidad, con palabras clave optimizadas y con la longitud adecuada para alcanzar el punto óptimo de SEO.

Merece la pena contratar a profesionales en redacción de blog para que el tráfico de búsqueda aumente en tu sitio web y genere más ingresos que otros sitios web sin blog. Sin duda, ¡es una excelente inversión para el futuro de tu empresa!

 

Conclusiones rápidas

  • Un artículo de blog debe superar el mínimo de 300 palabras para abarcar el tema adecuadamente, pero al menos 1000 palabras para tener posibilidades de obtener rankings en los motores de búsqueda como Google.
  • Las publicaciones en el blog deben contener información práctica para que ayude a tus lectores a resolver problemas.
  • Es importante dividir el texto en párrafos pequeños, con subtítulos e imágenes que llamen la atención del lector.
  • Solo la longitud de un blog post no garantiza que suba en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
  • Para tener un buen posicionamiento SEO, se recomienda publicar con frecuencia, al menos dos a cuatro veces por semana.

Traducido y adaptado de How many words should a blog post be?

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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