Blog

Posicionamiento en SEO: Cómo usar imágenes en tu blog

seo-imagenes-blog

Desde una perspectiva SEO, el texto en tu blog es lo más importante. Sin embargo, las imágenes para tu blog son muy importantes para lograr que tu audiencia lea tus publicaciones. Una publicación con una buena imagen o ilustración recibirá más atención en redes sociales. En este sentido, en el siguiente artículo, te explicaremos la importancia de las imágenes e ilustraciones, además de consejos prácticos para encontrar imágenes para tu blog.

Escoge imágenes que encajen en tu publicación

Si escoges una imagen o ilustración para tu publicación, asegúrate de que encaje en tu blog. Una imagen debe hacer que las personas quieran leer tu blog o explicar lo que hayas escrito en tu blog. El texto y las imágenes deben ser del mismo tema, reforzar el tema.

Consejos para encontrar imágenes para blogs

No puedes usar cualquier imagen que encuentres en internet. Las ilustraciones tienen derecho de autor (al igual que los libros, softwares o cualquier otra creación de alguien) y no deben ser usados sin el consentimiento del creador. Pero no te preocupes porque existen muchas bases de datos que contienen imágenes que puedes comprar o usar libremente.

Fotos

Toma tus propias fotos

Si realmente deseas imágenes originales que encajen en tus publicaciones, entonces debes tomar tu propias fotos porque te asegura mostrar una imagen original que no pueda ser encontrada en otro blog. Asimismo, te permite tomar una foto que encaje con el contenido de tus artículos. Si publicas contenidos sobre tu día a día, debes tomar tus propias imágenes. Eso también aplica para blogs de comida. Para un blog corporativo o técnico, es más difícil tomar fotos que encajen en el contenido de las publicaciones que escribas.

seo-imagenes-blog-1

Usa fotos de plataformas

Si el contenido de tu blog es algo abstracto, tomar tus propias imágenes no es dable. En ese caso, podrías comprar o descargar imágenes gratis o de paga (Yayimages, Shuttershock, Librestock, Unplash). Asegúrate de que tu imagen de stock no sea una foto que pueda ser usada por otras personas.

Ilustraciones

Contrata un ilustrador

Si tienes ideas específicas sobre cómo deben lucir las ilustraciones para tu blog, pero no eres capaz de crearlas por ti mismo o comprarlas, también puedes contratar a un ilustrador profesional. Queremos especificar que para esto necesitas presupuesto, pero puede valer la pena. Trabajar con un ilustrador profesional hará que tengas un buen contenido. Encima de eso, si trabajas con el mismo ilustrador para varios blogs, también conseguirás continuidad entre publicaciones dentro de tu blog. Las personas reconocerán tus publicaciones solo por mirar las ilustraciones.

seo-imagenes-blog-2

Si ves ilustraciones que te gustan (por ejemplo, en Facebook), asegúrate de averiguar quién es el artista. Googlear el nombre te llevará a su portafolio (si ha realizado trabajo SEO). Muchos ilustradores y artistas trabajan como autónomos. En Facebook puedes encontrar comunidades de artistas que ofrecen sus servicios.

Conclusión

Las imágenes e ilustraciones pueden hacer que tus publicaciones sean más atractivas. En especial cuando compartes tus publicaciones en redes sociales, una buena imagen puede incrementar la exposición enormemente. Asegúrate de escoger imágenes originales para publicaciones y asegúrate de resaltar de todos los demás.

En Capybara SEO somos expertos en posicionamiento en buscadores, marketing online y gestión de reputación online. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

No Comments
Post a comment