7 técnicas de marketing online

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Si estás interesado en conocer más sobre el uso y los beneficios de las técnicas de marketing online, campañas de SEO y marketing de contenidos para implementarlas de manera exitosa, continua leyendo esta entrada de Capybara SEO y descubre varias ideas que te serán útiles para conquistar el Internet.

1. Investiga y planifica el uso de keywords para fortalecer tu estrategia SEO

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Fortalecer tu estrategia SEO es fundamental cuando se trabaja en Internet. Algo de suma importancia para potenciar el SEO es la investigación de palabras clave que estén relacionadas con el nicho que se desea explotar. Esta tarea se puede ejecutar utilizando herramientas como el Keyword Planner de Google, con ella puedes determinar si una palabra clave tiene una tasa de busqueda baja, media o alta en el motor de búsqueda más popular y por zonas geográficas. Cuando definas tus palabras clave empléalas estratégicamente, por ejemplo, en el título SEO, en la metadescripción y en el nombre de las imágenes que incluyas en tu contenido, conquista, ¡al incorporar estos métodos SEO a tus tecnicas de marketing online conquistarás los motores de búsqueda!

2. Usa las emociones para conectar con tus clientes

La conexión emotiva que los consumidores establecen con un producto es determinante al momento de tomar la decisión de adquirirlo. Muchas personas entran a los restaurantes de comida rápida porque los conquista el olor a papas fritas o compran un accesorio porque el diseño, el color o la textura los hizo sentir algo: gusto, encanto, alegría, etc. Por esa razón, es importante captar y comprender las emociones que evocan tu servicio o producto, para saber cómo llegar al corazón de tus clientes. Utiliza estrategias de neuromarketing para dirigir las técnicas de marketing online y descubre qué esperan, qué les gusta y qué necesitan tus clientes.

3. Diseña y envía newsletters personalizados

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Las newsletters o boletines representan en el marketing digital un canal de comunicación muy poderoso para difundir los contenidos. Clasifica a los suscriptores de tu sitio web y considera tus objetivos. Podrías hacer como algunos periódicos: incluir una sección especial en tu sitio con distintos tipos de boletines, para que los usuarios se suscriban solo a los tópicos de su agrado o interés, así puedes personalizar los envíos de una manera eficiente.

Trabaja con herramientas como Mailchimp, Mailrelay o cualquier otra que te permita programar los envíos a tu conveniencia. Aunque antes de optar por alguna, debes tomar en cuenta: tu cantidad de suscriptores, el número de email que enviarás mensualmente, tu presupuesto y los beneficios que ofrece cada una.

4. Diseña y ejecuta campañas de Lead Nurturing

Convertir un visitante en lead cualificado es solo el inicio de una campaña de marketing digital exitosa. Para lograr volverlo cliente se debe nutrir, a través de contenidos atractivos y de valor, según la fase del embudo de conversión en que se encuentre. Con esta técnica de marketing online se intenta establecer una relación duradera y de confianza con el consumidor, para captar su atención y conducirlo a la etapa de compra, sin que se sienta presionado. Para tu campaña de Lead Nurturing debes generar un plan de acción tomando en cuenta:

  • El tipo de campaña que desarrollarás (de bienvenida, días especiales, solidaria, etc.).
  • Tus ofertas de contenidos (artículos que aborden un tema general de tu nicho, artículos técnicos, infografías, guías, videos, lead magnet, etc.).
  • Frecuencia y canales de contacto (email, landing pages, chat, etc).

5. Realiza experimentos

De esta manera podrás evaluar las ventajas y desventajas de las distintas técnicas de marketing online. Por ejemplo, ¿tu contenido logra un mejor rendimiento al incluir un vídeo o una imagen?, ¿tu post en Instagram o Twitter genera más tráfico cuando adjuntas un gif original o uno que usas de cualquier fuente pública? Para obtener datos objetivos, debes crear alternativas diferentes para un mismo elemento, publicarlas de manera simultánea y comparar las métricas.

6. Di si al guest blogging

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Aportar contenidos en otros blogs que no te pertenecen, pero que están relacionados con tu área, tiene varios beneficios, además tú también puedes aceptar que otras personas publiquen en tu blog. Con la estrategia de guest blogging puedes potenciar tu autoridad, generar leads, expandir tu red personal, llegar a más personas, etc. Recuerda que el contenido debe ser de calidad y el lugar donde publiques o a la persona que decidas publicar debe tener precedentes de alto tráfico cualificado.

7. Activa y utiliza las redes sociales

Con las redes sociales puedes mostrar tus contenidos, interactuar con tus clientes, realizar campañas publicitarias, habilitar un canal de soporte efectivo para los usuarios, etc. Pero, además de ser creativo, empático y publicar información de calidad, es elemental que tus mensajes se adapten a cada plataforma: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, etc., recuerda que tienen diferentes características y usuarios, además involucran diferentes segmentos y tu contenido debe ser adecuado para ellos.

Las técnicas de marketing online serán determinantes en el éxito de tu estrategia comercial general. Sin embargo, debes medir y evaluar los resultados de tus estrategias con regularidad con la finalidad de mejorar. Si deseas fortalecer tu presencia en Internet y conectarte con tus clientes, contacta a Capybara SEO, somos expertos en SEO y técnicas de marketing.  

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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