5 beneficios de tener un blog para tu PYME

Importancia de tener un blog

Si diriges una pequeña empresa, lo más probable es que te preguntes si dedicar tiempo y esfuerzo para tener un blog vale la pena. La respuesta corta es un ¡SÍ rotundo! Bloguear con frecuencia es una forma relativamente fácil y económica de mejorar los esfuerzos de marketing, dirigir el tráfico a tu sitio web y atraer a más clientes.

Según un estudio de Hubspot, el 57% de las empresas que tienen un blog informaron haber adquirido un cliente desde el blog. En ese mismo estudio, una encuesta reveló que el 81% de las empresas dicen que tener un blog ha sido útil para su negocio.

En Capybara SEO te decimos 5 beneficios de tener un blog para tu PYME:

1. El blog mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

 

Los motores de búsqueda aman el contenido fresco. ¿Qué mejor manera de proporcionar contenido frecuente que con entradas de blog? Al bloguear de manera consistente, brindas a Google y a otros motores de búsqueda nuevo contenido para indexar y crea oportunidades para conectar esas palabras clave de suma importancia para aumentar tu visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS). Si te interesa más el posicionamiento en Google puedes contactarnos o consultar en  nuestro blog la entrada 4 maneras de mejorar el posicionamiento web de tu negocio.

2. Ayuda a desarrollar relaciones con los clientes potenciales y los existentes

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El escribir y publicar contenido te permite conectar con los visitantes de tu sitio. Puedes desarrollar esta conexión haciendo preguntas a tus lectores al final de tus publicaciones o simplemente permitiendo comentarios e incentivando la retroalimentación. Al revisar y responder a los comentarios de los lectores, puedes crear una relación con tu audiencia, crear confianza y obtener información valiosa sobre lo que tus clientes están buscando.

3. Fortalece tu liderazgo en tu nicho de mercado

No importa cuán pequeña sea tu empresa, al tener un blog puedes crear confianza e influencia dentro de tu nicho al proporcionar información valiosa con las publicaciones de tu blog. Con el tiempo, te conviertes en un recurso de “consulta” porque tienes contenido útil e informativo, que en última instancia puede conducir a tasas más altas de conversión. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que buscan ganar credibilidad para competir con empresas más grandes.

4. Conecta a la gente con tu marca

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La publicación de un blog te permite mostrar el lado personal de tu negocio y una perspectiva a los clientes que no verán a través de las técnicas de marketing tradicional. Los blogs brindan a los usuarios el sentido de los estándares corporativos, la visión y la personalidad de tu empresa.

5. Crea oportunidades para que tu contenido sea compartido

Cada vez que publicas en tu blog, creas una oportunidad para que tu audiencia comparta el contenido con otros. Ya sea que se vinculen a tu blog, lo twitteen o lo envíen por correo electrónico a otros, es marketing gratuito y además te valida como un negocio serio. Si te interesa que tus clientes compartan las publicaciones de tu blog, debes revisar nuestra entrada sobre 10 tipos de contenido que funcionan mejor para el SEO.

Desde un punto de vista práctico, tener un blog tiene sentido porque con un mínimo esfuerzo y gasto, se puede construir credibilidad, mejorar los rankings en los motores de búsqueda, aumentar el tráfico del sitio web y fomentar las relaciones con clientes potenciales y actuales.

Tener un blog es una oportunidad que ninguna PYME debe dejar pasar, ¿estás interesado en crear el blog para tu organización? En Capybara SEO podemos ayudarte. Ofrecemos una variedad de soluciones desde optimización SEO on-site hasta diseño web optimizado para satisfacer tus necesidades. ¿No tienes tiempo de escribir en el blog? No hay problema. Nuestro equipo de redacción SEO puede trabajar para tu negocio creando contenido de valor con la finalidad de conquistar los motores de búsqueda para ti, contáctanos.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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