Cómo generar leads cualificados

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Para el correcto desarrollo de un plan de marketing es importante que tengas claro qué es un lead y cuál es el impacto que tendrá en el crecimiento de tu negocio. Pues te ayudará a medir la efectividad que tiene todas las acciones que has efectuado, evaluar y hacer cambios de ser necesario. En este blog aprenderás cómo generar leads cualificados y detectar si está listo para una nueva etapa en el proceso de ventas.

¿Qué es un lead?

Cuando hacemos referencia a este término, estamos hablando de una persona que reúne la mayor parte de las características del buyer persona es decir, de nuestro cliente ideal y que además tiene cierto interés en adquirir los bienes o servicio que estamos ofreciendo.

Podemos decir que una persona ya es un lead cuando ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario y ya forma parte de la base de datos. Los leads pueden clasificarse de la siguiente manera:

Lead: se define como la persona que se interesó por algún formato de contenido, brindó sus datos de contacto y lo descargó. Pero por lo general no está preparado para hacer una compra.

Marketing Qualified Lead (MQL): en la parte de en medio se encuentran este tipo de leads quienes han demostrado interés es varias ocasiones y están dispuestos a brindar más información de contacto pero aprender a detectar si son una oportunidad de negocio es importante para seguir nutriéndolos con contenido valioso.

Sales Qualified Lead (SQL): para esta parte del proceso de compra la cantidad de leads habrá disminuido pero son aquellos que ya están dispuestos a realizar la compra y responden positivamente a la información que les brindes enfocada en los bienes o servicios que estás promoviendo.

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¿Cómo generar Leads cualificados?

Antes de poner en marcha una estrategia es indispensable tener claro qué tipo de clientes deseamos obtener y entre más específico seas vas a obtener mejores leads. Recuerda que los MQL y SQL son mucho más que una métrica ya que te indicará que tan preparados están para convertirse en clientes. Algunos de los métodos para atraer este tipo de leads son:

  • Analizar cuidadosamente tu marca y crear correctamente tu buyer persona, es decir el cliente ideal para la compra.
  • Cuando ya tengas el análisis listo es tiempo de crear contenido específicamente para ese cliente ideal con la idea de atraerlo.
  • SEO, enfocarte en posicionar la marca y otros aspectos relacionados a ella en los buscadores, para que puedan encontrarte leads con potencial.
  • SEM, a través de Google Adwords puedes segmentar y obtener los leads que estás buscando.
  • Las landings pages también son las estrellas de una estrategia de marketing pues tienen la capacidad de generar leads e incrementar la base de datos ofreciendo a cambio contenido de interés.
  • Social Media, saber utilizar las distintas plataformas te ayudará llegar al grupo objetivo que esperas y tendrás mucho más alcance.
  • Blogs, como siempre lo hemos dicho el contenido es el rey de una estrategia de marketing pues además de generar tráfico si lo usas correctamente te ayudará a cerrar ventas con los clientes potenciales.

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Conclusión

El internet ha cambiado la manera en que las empresas establecen comunicación con sus clientes e interactúan, han dejado por un lado el marketing intrusivo y se han enfocado en encontrar maneras nuevas y diferentes para generar leads.

Esto facilita que un cliente potencial adquiera un bien o servicio cuando esté listo para dar ese paso, si quieres obtener más leads cualificados no olvides seguir estos consejos y que tu estrategia de marketing sea exitosa.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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