15 Extensiones de Google Chrome para SEO (Parte 3)

Parte 3 Extensiones de Google Chrome para SEO

Hay muchas características que hacen que el navegador Google Chrome sea popular. Ya hemos mencionado sus extensiones para marketing porque ocupan menos espacio que las aplicaciones tradicionales, se actualizan con mayor facilidad y cuestan menos. Si buscas impulsar tu estrategia SEO, existen varias extensiones de Google que pueden ayudarte a acumular clasificaciones, realizar el seguimiento del rendimiento y ver las métricas de tu progreso.

En Capybara SEO ya hemos realizado dos entregas de una serie de 3 artículos sobre las extensiones de Google Chrome para SEO. Este artículo representa la tercera entrega:

12. Table Capture para convertir las tablas HTML

Table Capture Extensión SEO en Google

Table Capture es una extensión de Google que convierte las tablas HTML para que se puedan pegar en las hojas de cálculo de Google , Excel u Open Office.

Mientras está en una página con una tabla HTML, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el icono para la “Captura de tabla”. A continuación, aparecerá un menú desplegable con una lista de las tablas HTML en la página.

Desde allí, puedes elegir si deseas copiar la información en el portapapeles o abrir un documento de Google Doc para pegarla automáticamente. Si la tabla incluye enlaces, puedes incluirlos con la información de la tabla, en la pestaña “Opciones”. Luego, haz clic en “Extraer URL de enlaces de las celdas de la tabla”. La extensión entonces te mostrará el enlace al lado, de esta forma: Enlace aquí (http://www.here-is-the-link.com).

Si necesitas revisar los sitios web de la competencia o recopilar ideas para generar contactos, esta herramienta puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo.

13. Character Count cuenta la cantidad de caracteres en un sitio web

Character Count Extensión SEO en Google Chrome

¿Por que la cantidad de caracteres es importante? Porque hay longitudes predeterminadas para los títulos, las meta descripciones, etc. Por ejemplo, Google sólo muestra entre 50 y 60 caracteres en los títulos y entre 150 y 160 caracteres de las meta descripciones. Todo lo que tienes que hacer es clic en la extensión para activarla, resaltar algún texto y el número total de caracteres aparecerá en la esquina superior derecha de tu navegador, ¡así de fácil!

14. SEO META in 1 Click muestra la información SEO

SEO Meta in 1 Click Extensión en Google

SEO META in 1 Click muestra la información SEO para cualquier sitio web en cinco categorías diferentes:

  • Encabezados
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Social (Redes sociales)
  • Herramientas externas

Esta herramienta proporciona una página de “Resumen” para las cinco categorías. En éste se muestra información sobre el título de la página, metadescripción, palabras clave, URL, autor, etc. Debajo de la pestaña “Encabezados”, se encuentra la información sobre cada encabezado o titulo que esté etiquetado como h1; la pestaña “Imágenes” muestra cuántas imágenes hay en una página, así como la información de la etiqueta alt o título; la pestaña “Enlaces” indica el número total de enlaces, los enlaces internos e incluso el número de enlaces en la página sin etiquetas, particularmente esta función de la extensión es una herramienta útil para comprobar si a tu propia página le faltan elementos de SEO; la pestaña “Social” te muestra la información de Facebook Open Graph y Twitter para tu página; en la pestaña “Herramientas Externas”, encontrarás más herramientas para hacer análisis SEO recomendadas por SEO META in 1 CLICK.

15. Evernote Web Clipper para agregar fotos a tu sitio web

Evernote Web Clipper Extensión SEO en Google Chrome

Esta herramienta funciona de maravillas para guardar cualquier imagen que veas en línea y añadir avisos o marcas en la captura de pantalla. Puede recortar páginas, anotar sobre las imágenes y mucho más. La mejor parte es que puedes acceder a todas tus fotos capturadas desde cualquier lugar con sólo acceder a tu cuenta.

Utiliza esta herramienta para guardar artículos que quieres leer fuera de línea, hacer y guardar capturas de pantalla, compartir notas con otros usuarios o colaborar con otras personas. También puedes sincronizar todas las imágenes de tus dispositivos gracias a la función Evernote Library.

Conclusiones sobre las extensiones de Google Chrome para SEO:

Mucha gente utiliza Google a diario. Las extensiones de Google Chrome facilitan la vida de las personas y las extensiones SEO son útiles para quienes hacen posicionamiento SEO, campañas PPC y marketing digital ya que pueden realizar un seguimiento de su rendimiento, obtener rankings, espiar a sus competidores y analizar métricas sobre su progreso.

Como puede ser difícil saber cuáles extesiones necesitas en un mar de opciones, en Capybara Seo solo mencionamos 15 herramientas:

1. Keywords Everywhere se utiliza para la búsqueda de palabras de forma rápida; 2. MozBar mide el nivel de popularidad de la competencia; 3. SEO Peek hace el análisis de los factores SEO on-site; 4. SimilarWeb ayuda a realizar un análisis general del sitio; 5. Tag Assistant analiza las etiquetas; 6. Redirect Path detecta los errores; 7. SerpWorx muestra como la competencia gana los primeros lugares del ranking; 8. Majestic Backlink Analyzer analiza la calidad y la cantidad de los backlinks; 9. Hunter es útil para conseguir direcciones de correo electrónico; 10. Google PageSpeed mide la velocidad de carga de la página; 11. BuiltWith analiza el perfil del sitio; 12. Table Capture convierte las tablas HTML; 13. Character Count cuenta los caracteres de los sitios web; 14. SEO META in 1 CLICK analiza todos los elementos meta en un clic y 15. Evernote Web Clipper captura las imágenes de excelente calidad.

¿Cual extensión de Google Chrome utilizas para llevar a cabo tu estrategia SEO? En Capybara SEO podemos ayudarte con las estrategias para subir tu ranking en Google, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

No Comments
Post a comment