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Extensiones de Google Chrome para SEO (Parte 2)

Extensiones de Google Chrome para SEO (Parte 2)

Hay muchas características que hacen que el navegador Google Chrome sea popular. Entre ellas se pueden mencionar sus extensiones para marketing, ¿por qué? Las extensiones de Google Chrome ocupan menos espacio que las aplicaciones de escritorio tradicionales, se pueden actualizar con mayor facilidad y, por lo general, cuestan menos. Si buscas impulsar tu estrategia SEO, existen varias extensiones de Chrome que pueden ayudarte a acumular clasificaciones, realizar el seguimiento del rendimiento y ver las métricas de tu progreso.

En Capybara SEO realizamos la primera entrega de una serie de 3 artículos sobre las extensiones de Google Chrome para SEO. Este articulo representa la segunda entrega:

6. Redirect Path para detectar errores

Redirect Path Extensión para SEO en Google

Redirect Path hace más que verificar los vínculos rotos. Muestra los códigos HTTP 500 y 300, etiquetas, cualquier meta o redireccionamiento Javascript. Esta extensión te puede ayudar a verificar que los errores técnicos no afectarán los resultados de las campañas de SEO. Si hay un error en la página verás una notificación roja, una vez que corrijas el error verás una notificación verde.

7. SerpWorx para descubrir como la competencia está en las principales posiciones o en las posiciones altas

Serp Worx Extensión SEO en Google

Esta extensión es paga. Cuesta 9.95 dolares mensuales pero los beneficios que ofrece son invaluables. Con esta herramienta puedes ver las métricas Majestic como Citation Flow, Trust Flow y más. También se pueden ver los datos Moz y SEMRush desde una interfaz única.

Si tienes una cuenta Ahrefs, puedes conectar la extensión con la cuenta con unos pocos clics. Hay una versión de prueba gratuita disponible para esta herramienta, por lo que puedes hacer una prueba antes de comprometerte con un pago mensual.

8. Majestic Backlink Analyzer para descubrir la cantidad y calidad de los backlinks

Majestic Extensión SEO en Google

Construir backlinks es difícil pero con la ayuda de esta extensión puede volverse una tarea sencilla. Majestic Backlink Analyzer te permite descubrir la cantidad total de backlinks y la calidad de ellos en cualquier página. También muestra la relevancia actual del contenido origen, el historial de backlinks y más.

 9. Hunter para la divulgación

Hunter Extensión SEO en Google

 Si estás intentando fortalecer la presencia de tu marca en Google , los canales de divulgación te pueden ser útiles.

Si deseas ponerte en contacto con el propietario de un sitio web para intercambiar enlaces, escribir una publicación como invitado o hacer una oferta, lo primero que necesitarás es su dirección de correo electrónico. Sin embargo, como esta información puede ser complicada de obtener, Hunter facilita el proceso de búsqueda.

Se puede usar esta extensión  para encontrar direcciones de correo electrónico para casi cualquier sitio web con un par de clics.

Tal vez el único aspecto negativo con esta extensión es que no se puede integrar con LinkedIn.

 10. PageSpeed de Google Chrome para analizar la velocidad del sitio

Page Speed Extensión SEO en Google

La extensión PageSpeed de Google Chrome es perfecta para analizar la velocidad de la página. Recuerda que el factor velocidad puede reducir el ranking. Si la página toma mucho tiempo en cargar, las personas simplemente entrarán y saldrán de la página ocasionando rebotes. PageSpeed te permite ver que tan rápido carga tu página en solo un clic. La extensión es fácil y rápida de usar, por lo que no perderás mucho tiempo revisando la velocidad.

Esta herramienta le dará a tu sitio una puntuación de velocidad y te proporcionará sugerencias que pueden ayudarte a mejorar las velocidades, entre ellas: la optimización de imágenes.

La mejor de esta extensión es que no solo funciona para analizar velocidades de escritorio, también se puede usar para verificar la velocidad de carga en dispositivos móviles.

11. BuiltWith para establecer perfiles de construccion

Built With Extensión SEO en Google

BuiltWith hace exactamente lo que indica su nombre: perfilar los sitios web para descubrir con qué tipo de tecnología se construyeron. Se puede averiguar el año en que se establecieron los derechos de autor, servidores web y más para el sitio de un competidor en cuestión de segundos.

Cuando se abre la extensión, se detallan algunos de los siguientes elementos  para cada sitio:

  • Analytics
  • CMS
  • Servidor Web
  • Estructura (Framework)
  • Publicidad (Advertising)
  • Analytics y seguimiento
  • Librerias y funciones JavaScript
  • Dispositivos móviles
  • Redes de distribución de contenido

Cada sección cubre el tipo de tecnología que usa el sitio y también contiene un enlace para cada descripción.

Cuando se trata de SEO, necesitas saber exactamente el tipo de plataforma que están usando los sitios que está viendo. ¿Están usando WordPress o Drupal? ¿Parece que usan algunos plugins (complementos) específicos o rastrean sus acciones con una herramienta especial? ¿Están utilizando Google Analytics o Adobe Analytics?

Este tipo de información puede ayudarte a decidir qué cambios puedes realizar en tu propio sitio para lograr un éxito similar.

En Capybara SEO podemos ayudarte con las estrategias para subir tu ranking en Google, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

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Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

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