4 tácticas que debes aplicar ahora para proteger tu marca

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Hoy en día, proteger tu marca en línea es más desafiante. Para las empresas puede ser problemático crear una identidad digital y auténtica. Si te preguntas cómo proteger tu marca, Capybara SEO, agencia de posicionamiento en buscadores, te brinda 4 tácticas para fortalecer tu marca online. 

Competir como una marca en áreas locales, nacionales e internacionales aumenta las complejidades de una gestión en línea consistente y robusta. No obstante, si aplicas las siguientes tácticas, tu trabajo no resultará afectado:

1. Aprovechar al máximo las características de las SERP

Google es un gran fan de los resultados de búsqueda universales. Asimismo, Google lleva a las páginas de resultados de búsqueda una mezcla de tipos y características de contenido. Algunos ejemplos incluyen contenido en vídeo e imágenes, Google My Business (GMB) y herramientas relacionadas como Google Answers y más.

Todos estos artículos representan una oportunidad fantástica para posicionar tu marca dentro de segmentos adicionales en las páginas de resultados de búsqueda. Además de esto, los tipos de contenido mezclados y las características SERP tienden a posicionar en la primera página de los resultados, el área clave donde quieres maximizar la exposición de tu marca. 

A la hora de tipear el nombre de una marca, está claro cómo se ven estas oportunidades prácticas. Estas pueden ser:

  • Videos, noticias, imágenes y búsquedas relacionadas con la vertical
  • Expansión del perfil GMB, incluyendo la función de publicación GMB, comentarios, información de la empresa, preguntas y respuestas, perfil y más
  • Sitio de revisión de terceros y optimización en curso
  • Inclusión de sitios de redes sociales empresariales
  • Contenidos en video

2. Introducir la marca en diálogos más amplios

A la hora de proteger y gestionar tu marca, por lo general, esta es parte de una fracción de las conversaciones importantes que suceden en línea. Son muchas las capas de conversaciones que una marca debe monitorear, estar pendiente y participar.

Las capas típicas que la marca puede hacer visible y dominante incluyen:

  • Ámbito del producto: comentarios, actualizaciones y proveedores
  • Ámbito comercial: eventos, exhibiciones, control de calidad, futuras características
  • Ámbito empresarial: sostenibilidad, ambiente, cultura
  • Ámbito del personal: experticia, guías, documentos técnicos, investigación
  • Ámbito del consumidor: videos prácticos, resolución de problemas, soporte
  • Ámbito de la comunidad: cambios en la compañía, perspectivas

Como empresa, parte del proceso de la creación de contenido debería incluir la creación de un contenido que genere conciencia en el público. Asimismo, debe:

  • Representar las capas funcionales de la empresa.
  • Considerar los pilares de la marca que reflejen la cultura de la compañía, la declaración de los objetivos y el personal

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3. Integrar SEO y marketing de marca pagado y social

Los elementos de visibilidad de la marca se separan en verticales como marketing de redes sociales, pagado y orgánico. Es importante que estés presente en todos ellos. De igual forma, el marketing de redes sociales pagado y orgánico puede ser un medio rentable para expandir y llegar tu audiencia.

Esto puede aumentar el valor de todos tus contenidos creados y producir conversaciones consistentes y confiables con influencers que trabajen de forma no competitiva dentro de tus nichos digitales.

Si se realiza de forma correcta, el trabajo entrelazado entre estos canales de marketing pueden ofrecer un efecto multiplicador y aumentar el valor combinado las partes integrantes. A menudo, esto se debe a las ganancias realizadas con los conjuntos de datos, alineando estrategias y usando cada medio para superar los desafíos y barreras. 

4. Crear la marca con contenido

El contenido es el elemento consistente que reúne todas las tácticas mencionadas en este artículo y merece especial atención. El contenido de creación de marca tiene un propósito e intención específica fuera del rol secundario que este tiene en otras tácticas. 

A continuación, te presentamos una guía útil para crear contenido de marca si esto es algo nuevo para tu negocio. Existen algunas consideraciones importantes a la hora de crear la marca con contenido como:

  • Utilizar tu propio conjunto de información única para crear artículos valiosos que no se pueden replicar en otra parte.
  • Aprovechar el conocimiento que tienes de tu compañía y el estatus profesional de las personas para exhibir la empresa reflejando la cultura de tu marca
  • Reforzar las sutilezas, los diferenciadores de la marca, el servicio, el producto y la solución.
  • Conseguir una fuente creíble de influencers para sacar la marca adelante y ganar nueva audiencia. 

En este artículo, hemos recopilado 4 tácticas útiles para crear y proteger tu marca. Recuerda involucrarte más en conversaciones en línea relacionadas con la marca, integrar una estrategia de posicionamiento SEO, PPC, redes sociales, marketing de contenidos y utilizar contenido para fijar metas. Estamos seguros de que así no tendrás de qué preocuparte en tu negocio.

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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