3 maneras de mejorar tu marketing de contenidos este 2020

maneras mejorar marketing contenido 2020

El 2020 ofrece nuevas e interesantes oportunidades para dominar tu contenido y alcanzar una audiencia más amplia. Para conseguirlo, debes priorizar al usuario y crear contenido valioso. En esta oportunidad, Capybara SEO, agencia de posicionamiento SEO, te ofrece algunos tips para ayudarte a generar el mejor marketing de contenidos.

Contexto

A los redactores de contenido SEO no les sorprende que el motor de búsqueda ya no le de tanta importancia a la intención de búsqueda. Por el contrario, ahora prioriza los contenidos enfocados en la audiencia. 

El problema se debe a que la producción de contenidos llenos de palabras clave trajo como resultado una experiencia de usuario deficiente y, por consiguiente, menos conversiones. Por este motivo, el enfoque de este año es poner en primer lugar al usuario creando contenido valioso. 

Añade inteligencia artificial (IA) y contenido visual atractivo y obtendrás la receta perfecta para crear un contenido optimizado con SEO que valdrá la pena hacer clic. Bien, ahora veamos algunas maneras de impulsar tu marketing de contenidos:

1. Identifica tu avatar de cliente ideal

El concepto de un avatar de cliente ideal no es nada nuevo, pero es un tema que suele pasar desapercibido en lo que se refiere a la creación de contenido. Para crear contenido que le hable a tu público objetivo, tienes que comprender a fondo quiénes son, qué quieren y qué es lo que buscan en internet. 

Esto no solo contribuirá con tu investigación de palabras clave, sino que también te permitirá saber cómo crear contenido que los obligue a tomar una decisión. El objetivo es enfocarte en las «características favorables» de tu mejor cliente y crear una persona que se convierta en tu avatar de cliente ideal. 

Con esto en mente, puedes responder las siguientes preguntas para crear contenido altamente específico:

  • ¿Cuáles son los 3 conflictos principales con los que mi audiencia se enfrenta en estos momentos?
  • ¿Qué medidas han tomado para solucionar estos problemas?
  • ¿Por qué esas soluciones no los ayudaron?
  • ¿Cuál es su principal meta en lo que respecta a la creación de contenido para SEO, marketing, etc.?
  • ¿Qué es lo que buscan al trabajar con una empresa como la mía?

Para obtener información más específica, puedes realizar estas preguntas en una encuesta (como Google Forms) y usar las respuestas de los usuarios para saber las keywords a las que apuntas, los calls-to-action y el lenguaje que utilizas en tu contenido.

2. Mapea las palabras clave para saber la intención de búsqueda

El mapeo de palabras clave es un paso importante que involucra asignar keywords objetivas para ciertas páginas y publicaciones. Si bien muchos profesionales en SEO lo tienen en cuenta en su proceso, no es raro que el factor de intención de búsqueda pase a segundo plano.

En el 2020, queremos que la intención de búsqueda sea fundamental. Esta es la mejor manera de crear contenido que sea sumamente relevante para las keywords mapeadas. Por ejemplo, supongamos que quieres posicionar «guía de viaje Tailandia». 

El mapeo de palabras clave basado en la intención de búsqueda permitirá decidir si será mejor asignar esta keyword a un artículo titulado «Guía de viaje completa para viajar a Tailandia» o a una página web que describa tus servicios de guía de viajes.

Haz una investigación de Google para tu keyword y verás qué tipos de resultados aparecerán. Si la intención del usuario es aprender más acerca de un viaje a Tailandia (no contratar una guía de viaje), entonces querrás ir a la ruta de la publicación del blog.

Lo importante es recordar que no debes incorporar una keyword en tu contenido solo por el simple hecho de querer posicionarlo. Toma en cuenta lo que el usuario trata de buscar o conseguir al buscar una keyword y, luego, crea un contenido personalizado.

3. Conviértete en un experto en el tema

La palabra «valor» es uno de esos conceptos difíciles de definir y quizás se utiliza bastante en en marketing. Pero, en realidad, esta palabra simplemente significa ofrecer la solución que tu público objetivo está buscando. Es relativo y solo hace falta que un experto en el tema haga las cosas bien.

Por ejemplo, puedes pagarle a un abogado para que escriba un artículo acerca de «qué es SEO», pero es probable que pierda de vista algunos puntos y matices importantes que hagan que un público quiera aprender sobre SEO.

Asimismo, que tu marca sea reconocida probablemente le de a tu contenido mayor validez y te ayude a generar confianza con tu audiencia. Por eso, la mejor manera de crear un excelente contenido es escribir acerca de lo que sabes o contratar a un experto que pueda escribir un artículo basado en una investigación para ti.

Nos entusiasma conocer qué otras tendencias SEO nuevas de contenido surgirán en los próximos meses. Pero, mientras tanto, podemos adoptar medidas sobre lo que sabemos y aplicar estrategias de marketing digital innovadoras basada en datos para nuestro contenido. ¡Esperamos que con estas ideas útiles puedas crear tu mejor contenido SEO este año!

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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