Cómo la industria de la salud puede contrarrestar el efecto del Coronavirus

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Alrededor del mundo, las organizaciones de salud han cargado con el peso del COVID-19. Los equipos de marketing de los hospitales y otras organizaciones de salud se esfuerzan por entender el impacto a medida que todos nos adaptamos a esta «nueva normalidad» tras el brote de COVID-19 o Coronavirus.

La pandemia ha tenido efectos drásticos en el comportamiento de búsqueda de los consumidores y, por lo tanto, en el tráfico, ranking y rendimiento de los sitios web de muchas industrias.

Una industria en particular, que ha visto un impacto significativo del Coronavirus, es la de la salud. Por ello, si estás al mando del área de marketing de una clínica privada, policlínico o centro de salud es importante aplicar los cambios necesarios a tu estrategia de marketing digital para atender la demanda actual.

Con el fin de ayudarte a adaptar tu negocio a lo que estamos viviendo, en Capybara SEO, te ofrecemos algunos consejos para contrarrestar el efecto del Coronavirus en la industria de Salud, pero antes conozcamos algunos cambios en el comportamiento del consumidor.

 

Impacto del Coronavirus en el comportamiento del consumidor

Un impacto a destacar es el aumento en la cantidad de personas que trabajan desde casa debido a las restricciones de cuarentena, lo que ha llevado a un aumento del volumen de tráfico de escritorio frente a mobile.

A más búsquedas de escritorio, significa que las empresas deben esperar ver un aumento en la cantidad de tiempo que pasan en su sitio web vs. el sitio web móvil, más conversiones de formularios y en algunos casos, una menor tasa de rebote.

Para que la información sea más accesible, se recomienda incluir un landing en tu sitio web dedicado a difundir tu respuesta al brote del COVID-19.

Hoy más que nunca, es importante que las empresas demuestren su capacidad de respuesta al proporcionar los tipos de actualizaciones que los usuarios están buscando.

 

Mayor confianza en las redes sociales

Otras plataformas que están siendo utilizada por más consumidores son las redes sociales y Google My Business. Por eso, es importante que los proveedores de atención médica, clínicas y centros médicos actualicen sus perfiles en Google My business para proporcionar información actualizada sobre el horario de atención.

Facebook también puede ser otro canal clave para proporcionar información relacionada con COVID-19 y compartir cualquier contenido de tu página web.

Con las nuevas herramientas que se han añadido a Google My Business y Schema.org, Google está facilitando a las industrias del sector, la tarea de proporcionar información relacionada con COVID-19 al público objetivo.

Sin embargo, quizás la actualización más importante de Google ha sido la presencia de tarjetas de información mejoradas para las personas que buscan términos relacionados con el coronavirus. Estas fichas proporcionan información sobre los síntomas, prevención, estadística global y la información relevante a nivel local.

 

Cómo enfrentar el efecto del Coronavirus en la industria de la salud

 

1.  Crea un Google Post

Esta es una forma fácil de compartir actualizaciones detalladas y oportunas sobre lo que está pasando, así como otros recursos que puedas tener disponibles. Por ejemplo, puedes publicar sobre políticas específicas de visitantes y de detección.

Dado que el servicio de preguntas y respuestas de Google se ha desactivado temporalmente, Google Posts puede ser un buen lugar para publicar contenido reciente de preguntas y respuestas que hayas puesto a disposición en tu sitio web.

Puedes seguir utilizando Google Posts para comunicarte directamente con tus pacientes de forma regular a medida que la situación avance. Recuerda que: Google Posts permanece activo durante siete días, así que asegúrate de actualizarlo o volver a publicar.

 

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2. Reenvía o actualiza los números de teléfono en tus redes sociales

Si los equipos de marketing, comunicaciones y/o relaciones públicas van a trabajar de forma remota, asegúrate de actualizar los números de teléfono de tu sitio web para cualquier tipo de consulta de parte de los usuarios.

Es imperativo que las personas adecuadas de tu equipo reciban y respondan las solicitudes de tus clientes como si estuvieran atendiendo de manera normal.

 

3. Enfoca proactivamente tu comunicación

Refuerza tu marca con las acciones que realizas y el valor que proporcionas. Refuerza tu misión – la mayoría de la cual sin duda implican el cuidado de tu comunidad. Muestra al público cómo tu marca corresponde con grandes esfuerzos por detener la propagación del nuevo coronavirus y tratar a los pacientes afectados por COVID-19.

 

4. Ajusta tu mensaje para asegurarte de que es apropiado

El copy de los anuncios puede sonar ofensivo o fuera de contexto. Construye la confianza y mantente empático con lo que la gente está atravesando. Sin embargo, no puedes dejar de hacer marketing.

Tu público tiene más tiempo libre que antes y busca orientación para sus problemas de salud. Dejar de lado tu estrategia de marketing significa que podrías perder a tus pacientes regulares, y el tiempo necesario para regresar a la normalidad, una vez que se levanten las restricciones, puede tomar desde varios meses hasta un par de años. 

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5. Adapta tu estrategia de marketing de contenidos

El contenido que compartes, no solo en tus redes sociales y en Google My Business, debe reflejar tus principales acciones frente a la situación en la que nos encontramos. Los artículos en tu blog corporativo también deben reflejar este cambio.

Al ser una empresa que habla constantemente de salud no será muy complicado destinar parte de la cuota de contenidos a la prevención y tratamiento del COVID-19. Sin embargo, no todos tus contenidos deben hablar sobre este tema ya que las personas, debido a imposibilidad de salir de casa, no pueden tratarse males o malestares preexistentes por lo que buscarán en tu blog un apoyo durante esta difícil temporada. 

El lado positivo de cada crisis es que se desarrollan nuevas oportunidades. La industria de la salud cambiará para siempre por el coronavirus, y por lo tanto, también lo hará tu estrategia de marketing. Lo más importante es prepararse y adaptarse al cambio.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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