5 maneras de adaptar tu estrategia de marketing de contenidos en tiempos de alistamiento

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Muchos encargados, ejecutivos y jefes de áreas intentan hacer frente a los efectos negativos que está ocasionando esta pandemia. Por ello, se preguntan constantemente: ¿cuál es la situación del marketing en toda esta historia y cómo pueden adaptar su estrategia para estos tiempos de crisis?

En este artículo, les presentamos 5 tips que les enseñarán a adaptar y mejorar su estrategia de marketing de contenidos rápidamente. Lee lo siguiente para mejorar tu posicionamiento SEO durante esta crisis.

1. Usa videos

En este periodo de distanciamiento social, los videos son una excelente manera de llegar a tus clientes. Según la plataforma digital Wyzowl, el 85% de los negocios usan videos como herramienta de marketing. Y el 83% de los vendedores de videos afirman que los han ayudado a generar leads

En lo que respecta a la dinámica, estamos acostumbrados al siguiente enfoque: crear un video y compartirlo en nuestras páginas web y redes sociales para que todos lo vean. Sin embargo, también puedes usarlo para facilitar los intercambios personales, por ejemplo:

  • mandar un video personal para presentarte ante un proyecto
  • ofrecerles a tus posibles clientes una demostración rápida de un producto
  • enviarles a tus nuevos clientes o suscriptores un video dándoles la bienvenida y las gracias de forma personalizada
  • incorporar a tus nuevos clientes mediante un video personalizado
  • proporcionar un servicio de atención al cliente claro y personalizado

Videos animados

Al igual que los videos tradicionales, los animados pueden ser efectivos para compartir tus ideas de manera remota. Una excelente manera de hacer que tus posibles clientes sientan que están en el mismo lugar que tú es enviarles un video utilizando una pizarra blanca.

Después de todo, la verdadera intención de este tipo de video es simular que alguien está escribiendo en una pizarra blanca al momento de explicar una idea. Por este motivo, las pizarras blancas resultan familiares y agradables y representan una táctica poderosa para vencer los retos del distanciamiento social.

¿Cuáles son los beneficios de usar un video con pizarra blanca?

  • Ofrecen un 33% más de entretenimiento.
  • Ofrecen un 15% de índice de recuerdo.
  • Tienen tres veces más probabilidades de compartirse que los videos donde sale una persona hablando a la cámara.

Puedes usar los videos con pizarra blanca para lograr una gran variedad de propósitos, como:

  • promocionar tu producto o servicio
  • contar tu historia original
  • hacer que la información sea más entretenida
  • persuadir a las personas para que tomen una acción
  • explicar ideas complejas

En las circunstancias actuales, no serás capaz de utilizar pizarras blancas en eventos. En lugar de eso, puedes incrustar este tipo de videos en tu sitio web, compartirlos en las redes sociales e incluirlos en el marketing de correos.

2. Participa en conferencias virtuales o webinnar

Los estragos del coronavirus ocasionaron que multitudes de conferencias se cancelaran. Como consecuencia, muchos organizadores de conferencias y ponentes se vieron obligados a asimilar sus pérdidas y recuperar sus gastos.

Otros organizadores de eventos, como Adobe y Google, se negaron a conceder la victoria al virus. En cambio, se volvieron creativos y convirtieron sus eventos presenciales en experiencias virtuales. 

Capybara SEO no ha sido la excepción, sabemos que en estos momentos muchos encargados de empresas tienen consultas sobre estrategias digitales, plataformas y novedades que pueden ser útiles para sus negocios. Por ello, en asociación con un grupo de expertos en estrategias SEM, redes sociales e implementación de Ecommerce para optimizar las ventas. Hemos programado algunos webinars que los ayudarán a enfrentar la situación. 

Si deseas ser parte de estas conferencias  llena el siguiente formulario y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

3. Reutiliza tus presentaciones

¿Tienes presentaciones de diapositivas valiosas que utilizaste en tus reuniones de ventas? Es posible que ya no puedas presentarlas en persona, pero esto no quiere decir que te vas abstener de presentarlas online o reutilizarlas de manera creativa. Por ejemplo, puedes:

  • publicarlas en SlideShare, el cual tiene ahora más de 80 millones de usuarios
  • guardar tus mejores diapositivas como imágenes y compartirlas en tus redes sociales
  • exportarlas como videos
  • reinventarlas como infografías
  • convertir partes de ellas en GIF animados
  • convertirlas en presentaciones de diapositivas en línea usando la herramienta Slidely

4. Crea infografías

Las infografías bien diseñadas hacen que la información compleja sea más fácil de comprender. Si tienes información que compartir con tu audiencia, pero no puedes estar cerca de ellos para ofrecer explicaciones, intenta diseñar una infografía poderosa y:

  • envíala por correo a tus suscriptores, leads y clientes
  • publícala en tu página web junto con códigos de inserción para ganar backlinks
  • compártela en las redes sociales para impulsar la interacción

Una infografía sensacional también puede incrementar tu credibilidad y ayudar a posicionarte como una autoridad en tu espacio.

5. Vuelve a visitar tu página web

Debemos afinar nuestras páginas web continuamente, incluso en las peores circunstancias. Esto es particularmente cierto en medio de la crisis actual que ha estremecido al mundo entero. 

Actualiza tu información

Actualiza tus mensajes, de tal forma que los clientes te escuchen. Luego, revisa tu página para asegurarte de que esta comunique claramente:

  • a quién ayuda tu marca
  • qué problema resuelves
  • cómo resuelves el problema desde tu posición
  • cómo sería trabajar contigo

Te puede interesar: 4 tácticas que debes aplicar ahora para proteger tu marca

Genera confianza

El distanciamiento social dificulta ganar confianza. Por eso, cuando tus posibles clientes visiten tu web, asegúrate de que tengan suficientes motivos para confiar en ti. Considera incluir refuerzos como:

  • una lista de clientes con los cuales has trabajado
  • testimonios
  • distinciones recientes y premios
  • cualquier garantía que ofrezcas

Esperamos que estos tips te ayuden a averiguar cómo puedes adaptar tus métodos de marketing online en este periodo de distanciamiento social para hacer frente al impacto que deja en nuestra economía. No tienes que dejar de trabajar; al contrario, tienes que hacerte notar y demostrarles a tus clientes que estás con ellos en los momentos más difíciles.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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