Blog

Life Perú adapta su web a dispositivos móviles (y por qué deberías tú hacer lo mismo)

life peru adapta su web a dispositivos móviles

Life Perú es una una empresa con más de doce años de experiencia en la formación de líderes a través de sus diversos talleres de liderazgo personal para adolescentes y adultos. Asimismo, cuenta con una sección especializada para empresas con programas corporativos de coaching y liderazgo.

Luego del anuncio de Google respecto a los beneficios en los rankings de búsquedas en celulares para páginas web con diseño adaptativo, la gerencia de Life.pe decidió asignar la tarea al equipo de desarrollo web de Capybara SEO. Es así que en sólo una semana nuestro equipo logró realizar los cambios necesarios en la plantilla web de Life.pe (desarrollada en WordPress) para lograr que el diseño sea responsive; es decir, lograr que la estructura de la web se adapte de forma inmediata al dispositivo desde el cual se visualiza.

Ahora se puede visitar el sitio web de Life desde un smartphone o una tableta sin tener ningún inconveniente en cuanto al tamaño de la letra o la calidad de la imagen. Estas características mejoran significativamente la experiencia de los usuarios, quienes de ahora en adelante no tendrán dificultades para enterarse de los servicios que ofrece la conocida empresa de liderazgo corporativo.

diseño-web-responsive

 Seguramente, muchos dueños de negocios online se preguntarán qué es el diseño web responsive y cuál es su importancia en el mundo de los negocios. A continuación lo explicaremos con más detalles.

¿Qué es el diseño web responsive y cuál es su importancia?

life-responsiveHoy podemos ingresar a internet por medio de distintos aparatos, desde la clásica computadora de escritorio, pasando por la laptop hasta los celulares, las tabletas e, incluso, los televisores inteligentes. Cada uno de ellos tiene un tamaño de pantalla particular. En lugar de construir un sitio web especialmente para cada tamaño de pantalla, el diseño web responsive te permite construir un único sitio web que se adapte y luzca bien en todos los dispositivos, del más pequeño al más grande.

Pero, ¿cómo funciona esto? Al crear un sitio con CSS3 media queries, este puede detectar con qué dispositivo desea ingresar el usuario y muestra la versión más optimizada para ese dispositivo. Así, el sitio se adapta cambiando la organización de los elementos presentes (texto, imágenes, etc.).

Ahora, la pregunta que tal vez más le interesa responder a un dueño de negocio es qué beneficios puede generar el diseño web responsive a su empresa. Sin lugar a dudas, este diseño trae muchas ventajas desde varios puntos de vista.

Desde la perspectiva del posicionamiento web, las páginas web con diseño responsive tienen preferencia en el ranking en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles. Incluso, con la reciente actualización del algoritmo de Google del 21 de abril, esto ha cobrado mucha más importancia. Además, según Google Perú, las búsquedas en dispositivos móviles en nuestro país han crecido entre 70 % y 80 % en el último año, lo que refleja la importancia de tener una página web que se adapte a las nuevas tecnologías móviles. Así, pues, hay una transición de las búsquedas por computadora a las búsquedas móviles.

Por otro lado, una página web responsive mejora en gran medida la experiencia del usuario. Los clientes no sufrirán problemas comunes de una página web de diseño común, como ver el texto muy pequeño, mostrar imágenes distorsionadas o ventanas más grandes que la pantalla del dispositivo. Asimismo, mejora la usabilidad, la accesibilidad y la calidad del sitio. Siempre es importante mantener satisfechos a los clientes, incluso desde la red. Además, recordemos que cada vez más peruanos buscan por dispositivos móviles. Así, proporcionar todos estos beneficios a través del sitio hará que los potenciales clientes te vean como una empresa seria y más personas se interesarán en tus servicios.

En cuanto al tema económico, por supuesto que es más barato construir un sitio con diseño adaptable que construir dos sitios: uno para computadoras y otro para móviles. Asimismo, sólo tendrás que mantener una página web en lugar de dos.

En la actualidad, el diseño web es sinónimo de diseño responsive. Por eso, Google recomienda y alienta esta clase de diseño web. Si deseas actualizar tu sitio a las tendencias de vanguardia, puedes comunicarte con Capybara SEO por medio de nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN VALIOSA EN TU EMAIL

Recibe consejos, tips, promociones y material exclusivo para nuestros suscriptores. Ingresa tus datos, solo tomará un minuto.
Nombre
Email

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

No Comments
Post a comment