¿Qué pueden hacer las empresas inmobiliarias frente al COVID-19?

efecto coronavirus sector inmobiliario

En cuestión de semanas, nuestras vidas han cambiado en formas que nunca hubiéramos imaginado. Las personas ya no pueden reunirse, trabajar, comer, comprar y socializar como antes. El mundo laboral pasó rápidamente de los negocios tradicionales a los cierres de oficinas y al trabajo obligatorio desde casa. 

En lugar de viajar y salir a comer a restaurantes, los consumidores de todo el mundo hicieron una pausa en sus gustos para gastar sólo en lo esencial, principalmente en alimentos y medicamentos.

El distanciamiento social ha cambiado directamente la forma en que las personas habitan e interactúan con el espacio físico, y las repercusiones del brote del virus han hecho que la demanda de muchos tipos de espacio disminuya, quizás por primera vez en la edad moderna. Esto ha creado una crisis sin precedentes para la industria inmobiliaria.

Más allá del desafío inmediato, cuanto más tiempo persista esta crisis, más probable es que veamos cambios transformadores y duraderos en el comportamiento de los consumidores.

Para responder a la actual y urgente amenaza del COVID-19, y para sentar las bases con el fin de hacer frente a lo que pueden ser cambios permanentes para la industria después de la crisis, los líderes de la industria inmobiliaria deben tomar medidas ahora.

Algunos sentirán una urgencia aún mayor que antes por digitalizar y proporcionar una mejor, y distintiva experiencia. Si eres parte de este importante rubro y aún no sabes como enfrentar el panorama actual, no te preocupes.

En Capybara SEO hemos recolectado algunos de los consejos compartidos por webs especializadas en el sector como Agentimage, Realtyna y Mckinsey que puedes aplicar a tu estrategia de marketing digital, con el fin de adaptarte a los nuevos cambios que se avecinan.  

 

¿Qué pueden hacer las empresas inmobiliarias durante la pandemia del COVID-19?

Muchas empresas inmobiliarias se preguntan si es ético crear contenido relacionado con el Coronavirus, y sus preocupaciones son totalmente válidas. El COVID-19 no es algo con lo que se deba buscar capitalizar. Se trata de una pandemia que ha dejado a mucha gente preguntándose qué sucederá en el futuro.

Como las personas se ven obligada a quedarse en casa como precaución, los patrones de búsqueda están cambiando. Esto significa que las empresas de todo el mundo necesitan adaptarse a esta nueva realidad y desarrollar el contenido y el apoyo que se necesita en este momento. 

En resumen, el mundo de los negocios y el rubro inmobiliario no son la excepción, necesitan cambiar su estrategia SEO, adaptarse, y suavizar el impacto de COVID-19 en el tráfico orgánico.

 

¿Cómo adaptar tu estrategia SEO a los retos que nos ofrece el COVID-19?

Aunque el coronavirus ciertamente tendrá un impacto significativo en la industria inmobiliaria, todavía hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener tu negocio a flote y salir fortalecidos una vez que todo esto termine.

Aquí te ofrecemos algunos consejos e información relevante para ayudarte a atraer clientes potenciales y mantener tu clientela actual.

 

1. Crea y cultiva relaciones a través de las redes sociales

Ahora que la mayoría de nosotros nos quedamos en casa, pasamos más tiempo que nunca en las redes sociales.

Atrae nuevos clientes, mantente en contacto con los actuales y conserva tu reputación como una empresa inmobiliaria de confianza y una fuente confiable del sector.

Mantén a tus seguidores actualizados con las últimas noticias del mercado inmobiliario, proporcionales consejos útiles para cada estilo de vida y ofrece las últimas actualizaciones del sector.

Si recibes alguna pregunta, respóndela. Cuando todo esto pase y las cosas empiecen a volver a la normalidad, será mucho más fácil para ti volver a conectar con posibles compradores.

 

2.  Muestra todo lo que tienes por ofrecer

Aunque el mundo parece haberse tomado un descanso debido a la pandemia del coronavirus, todavía hay muchas personas interesadas en comprar un departamento, buscando la casa de sus sueños. Puede que ya no sea posible mostrarlas físicamente, pero todas las puertas están abiertas para hacerlo por internet.

También es importante añadir más información sobre las características de los proyectos inmobiliarios que ofreces. Incluir más fotos de áreas del departamento que los compradores normalmente verían durante una visita tradicional (espacios de los armarios, las vistas desde las ventanas, todo el exterior, etc.). 

Un copy bien escrito y los pies de imagen también ayudarán a hacer que un anuncio destaque.

 

3. Marketing de contenidos

Recuerda que crear contenido sólo para atraer la atención de tus clientes, especialmente en un asunto tan serio, no es ético. El contenido que crees sobre COVID-19, ya sea artículos en blogs o videos, deben servir para un propósito: proveer a tus clientes con toda la información necesaria. Considera los siguientes puntos clave:

– ¿Es tu contenido transparente?

– ¿Revisaste la información para no ofrecer datos erróneos a tu audiencia?

– ¿Eres empático y considerado?

– ¿Son todos los temas sobre los que escribes relevantes para tu audiencia?

Puede ser tentador usar palabras clave de alto volumen de búsqueda, pero es tu responsabilidad crear un contenido adecuado y útil.

 

4.  Incluye visitas virtuales

Las visitas virtuales no son nuevas, pero no todas las empresas inmobiliarias las ofrecen. Las visitas virtuales son especialmente útiles en este momento. Como las personas deben quedarse en casa, es imposible ir a ver una propiedad en persona.

Con un tour virtual, un comprador puede echar un vistazo a una propiedad como si estuviera en un recorrido privado, pero sin salir de su propia casa.

Encarga a un fotógrafo y camarógrafo profesional que visite una propiedad en venta si es que es posible. Sólo asegúrate de tener en cuenta las normas relacionadas a la cuarentena y al distanciamiento social.

 

5. Actualiza tu página web

Tu web es tu tarjeta de presentación. Tiene toda la información que tus clientes pueden necesitar para contactarte. Tu página web refleja quién eres, lo que tu marca representa, y tus valores fundamentales.

Por eso es tan importante, en estos tiempos de incertidumbre, mostrar cómo tu empresa está manejando esta transición. Sugerimos tener una página de aterrizaje o landing page dedicada al COVID-19. Puedes actualizar a tus clientes sobre cómo esta situación actual está afectando a tu empresa y las precauciones de seguridad que estás tomando.

Es importante que tus clientes sepan que a pesar de la cuarentena estás trabajando, así sea de manera remota. 

El escenario actual puede no ser el ideal para la mayoría de empresas, en especial para el sector inmobiliario. Sin embargo, teniendo en cuenta los consejos que te brindamos estamos seguros que podrás potenciar tu estrategia de marketing y salir adelante durante esta difícil temporada.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario