Extensiones de Google Chrome para SEO (Parte 1)
Más de dos mil millones de personas usan activamente Google Chrome. Hay muchas características que hacen que el navegador sea tan popular, pero algunas de las extensiones de Google Chrome para marketing indudablemente lo convierten en el más útil y popular.
Las extensiones de Google Chrome ocupan menos espacio que las aplicaciones de escritorio tradicionales, se pueden actualizar con mayor facilidad y, por lo general, cuestan menos. Si buscas impulsar tu estrategia SEO, existen varias extensiones de Chrome que pueden ayudarte a acumular clasificaciones, realizar el seguimiento del rendimiento y ver las métricas de tu progreso.
Sin embargo, hay más de 100.000 extensiones para elegir, por lo que puede ser difícil determinar cuáles realmente necesitas. En Capybara SEO realizaremos 3 artículos con la finalidad de presentarte las mejores 15 extensiones de Chrome para SEO. En este primer texto sobre el tema descubrirás las primeras 5 extensiones:
1. Keywords Everywhere para una búsqueda más rápida de palabras clave
Keywords Everywhere es una herramienta gratuita que puede ayudarte a ahorrar tiempo en la investigación de palabras clave para que puedas obtener las clasificaciones que deseas más rápido. Con esta extensión, puede consultar el costo por clic de cualquier palabra clave en una gran cantidad de sitios web, ver el Google keyword search volumen, no tendrás que perder tiempo buscando y copiando datos de diferentes sitios, puedes descargar las métricas como un documento PDF o Excel para compartir o guardar los registros de una manera fácil y rápida, etc.
Entre los sitios web que están incluidos en Keywords Everywhere se encuentran:
- Uber
- Amazon
- Moz Open Site Explorer
- Google Analytics
- Bing
- Google Search Console
2. MozBar para descubrir qué tan populares son en realidad tus competidores
MozBar es una gran extensión para todas las actividades involucradas en el posicionamiento SEO. Se puede ejecutar la vista general de un sitio SEO de forma rápida y de cualquier página. Una vez que el usuario inicia sesión con una cuenta de la comunidad Moz (es gratuita), MozBar comienza a analizar los sitios web y SERP. También muestra el contenido en el sitio, el compromiso con las redes sociales, la parte técnica del SEO y los enlaces para cualquier página que desees. Estas métricas pueden ayudarte a descubrir qué tan popular es realmente un sitio web.
Cuanto mayor sea la autoridad del dominio y la autoridad de la página, más popular será cualquier sitio. MozBar recopila y muestra esta información de manera rápida y eficiente.
3. SEO Peek para verificar los factores de SEO directamente en la página de cualquier sitio web
Si necesita verificar los factores de SEO en la página de un sitio web, solo necesitas SEO Peek. Esta extensión comprueba el DOM de las páginas, por lo que no tendrás que perder el tiempo preocupándote por la fuente HTML.
Esta herramienta buscará y mostrará automáticamente el título de la página, la meta descripción, las palabras claves, los encabezados y mucho más.
4. SimilarWeb para el análisis general del sitio
Esta herramienta toma en cuenta todas las fuentes de tráfico durante el análisis del sitio, por lo que obtendrás mucho más que información básica sobre el SEO. Puedes obtener detalles sobre el tráfico, el tiempo de permanencia en el sitio, las tasas de rebote y más.
La extensión analiza los datos de clickstream de toneladas de proveedores de servicios de Internet, datos de clientes y diferentes rastreadores de SimilarWeb para los sitios visibles en la red. En cuestión de segundos, puedes ver los datos demográficos de la audiencia objetivo de la empresa, la cantidad de dinero que gastan en contenido pago y las ubicaciones de las que proviene el tráfico web.
5. Tag Assistant para el análisis de etiquetas
Esta extensión puede no tener tantas opciones como las otras, pero definitivamente es útil. Esta herramienta es un “solucionador de problemas” que analiza las etiquetas de Google necesarias para Analytics y Google AdWords Remarketing.
La herramienta puede registrar sesiones y analizar las etiquetas de seguimiento al examinar los viajes de los usuarios, por esta razón es ideal para verificar si estás usando las etiquetas correctamente o no. Si hay algún error en las etiquetas, la herramienta te notificará para que puedas hacer las correcciones. Si te interesa profundizar en este tema también puedes consultar Google Tag Manager.
En Capybara SEO podemos ayudarte con las estrategias para subir tu ranking en Google, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.