Las mejores maneras para usar pago por clic (PPC) y SEO juntos

imagen pago por clic

Muchas personas se acercan a las estrategias SEO y pago por clic (PPC) como herramientas que se utilizan de forma separadas en las campañas de marketing digital. Si bien son diferentes en muchos aspectos, puede ser útil pensar que el SEO y el PPC son dos caras de la misma moneda: la búsqueda. Hay muchas formas en que los esfuerzos de SEO y PPC se complementan entre sí y conducen a exitosos resultados de búsqueda. Considera estos trucos al momento de establecer estrategias SEO y PPC coordinadas para que los resultados de tu campaña sean mayores que la suma de sus partes.

Estrategias SEO y PPC para incrementar la visibilidad

Mejora la visibilidad con SEO y PPC

El beneficio más obvio de combinar esfuerzos de SEO y PPC es la exposición adicional en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Los clientes a menudo tienen la tentación de reducir los esfuerzos de PPC una vez que el término de búsqueda se clasifica en el número uno. Sin embargo, es importante recordar que los dos o tres primeros resultados en la mayoría de los SERP son anuncios PPC. Dominar los resultados de búsqueda pagos y orgánicos aumentará mucho el tráfico de tu sitio y dará la impresión de que tienes una presencia establecida en un mercado en particular.

Compartir los datos de las palabras clave

Plan de marketing con SEO y PPC

La ejecución simultánea de campañas orgánicas (SEO) y de PPC brinda el doble de datos para analizar. Determinar qué palabras clave orgánicas y PPC tienen la tasa de conversión más alta y utilizar esa información para optimizar la estrategia general de marketing hará que los esfuerzos de SEO y PPC sean exitosos.

Utilizar herramientas para determinar el desempeño de la estrategia de contenido orgánico y la publicidad paga

Utilizar las herramientas

Lo que funciona para PPC, a menudo también funciona para SEO. Al determinar cuales resultados de la publicidad paga tienen la tasa de conversión más alta, tendrás buenas ideas para establecer los títulos de las etiquetas, las metadescripciones y los títulos de los contenidos para todas aquellas paginas que quieras posicionar de forma orgánica. El beneficio de utilizar publicidad PPC para probar los atributos de las paginas es que ofrece resultados inmediatos. Descubrirás con rapidez que funciona y que no mientras pruebas los títulos y las metas de manera orgánica.

Integrar el ecommerce con la los anuncios de PPC

ecommerce y anuncios de PPC

Google está haciendo algunas cosas geniales cuando se trata de comercio electrónico o ecommerce. Ahora se pueden vincular páginas de productos específicos a anuncios PPC. El anuncio incluirá el producto, a menudo con comentarios, y llevará al usuario directamente a la página del producto, donde se puede realizar la compra. Esta es una excelente manera de impulsar los esfuerzos existentes dedicados al ecommerce.

Redes sociales

Redes sociales en las estrategias SEO y PPC

El panorama de las redes sociales está cambiando drásticamente, parte de ese cambio ha sido la aparición de oportunidades publicitarias altamente dirigidas. Los sitios como Facebook, LinkedIn y YouTube (propiedad de Google) pueden publicar avisos dirigidos a grupos específicos de personas. Por ejemplo, utilizando la información del perfil de un usuario de Facebook, es posible mostrar un anuncio dirigido solo a personas de 22 años que viven en Kansas City, están interesadas en las motocicletas y la horticultura. Puede ser un grupo pequeño, pero es preciso para el marketing. Los datos que recopilas  en las redes sociales te pueden brindar detalles sobre tu público objetivo y ayudar a refinar tu estrategia general de SEO.

Capybara Seo es una agencia que se dedica a mejorar la posición de sus clientes en Google. Si después de leer nuestro artículo aún tienes dudas sobre la integración de PPC y SEO, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.