5 maneras de proteger tu reputación online corporativa

Protege tu reputación en línea

Basta con que un evento negativo relacionado a nuestra empresa tenga difusión en los medios digitales para que Google empiece a indexarlos y a mostrarlos en la primera página de resultados para búsquedas que incluyan nuestra marca. Si una empresa no cuenta con perfiles online fuertes, unificados y con un mantenimiento apropiado, será muy sencillo que estos eventos negativos permanezcan en la primera página de resultados de Google por meses o incluso años. En Capybara Seo ofrecemos el servicio de Gestión de Reputación Online Corporativa a través de estrategias SEO.

1. Verifica los motores de búsqueda al menos una vez al mes

Verifica los motores de búsqueda

No es suficiente buscar información sobre tu empresa todos los años (o incluso cada tres o seis meses). Los clientes están escribiendo sobre compañías en números récord en sitios en línea, en blogs y redes sociales. Para averiguar qué dicen las personas sobre ti, busca tu negocio en los principales motores de búsqueda. Además, puedes consultar los sitios web de la comunidad relacionados con la industria para las menciones que pueden no aparecer en un motor de búsqueda importante, pero que siguen siendo relevantes para tu base de clientes. Considera la posibilidad de configurar una fuente RSS o una alerta automática para ayudarte a rastrear esta información.
Google Alerts es una excelente herramienta para ver cuándo aparece tu nombre en los motores de búsqueda de manera inmediata. Para crear una alerta, ve a la página de inicio de Alertas de Google y luego escribe tu nombre en el cuadro «Crear una alerta sobre …».
Puedes seleccionar si deseas recibir alertas por correo electrónico a medida que aparece tu nombre, una vez al día o una vez a la semana.

2. Crea tu perfil comercial

Casi todos los que hacen negocios hoy (incluidos clientes potenciales y clientes fijos) confían en el poder de la web para encontrar proveedores de servicios y obtener información. Es por eso que es importante crear tu perfil comercial en la web y en todos los sitios de redes sociales.
Incluso si no tienes la intención de usar Twitter para negocios, crea una cuenta con tu nombre en esa red para que nadie más pueda usarlo.

3. Establece políticas y haz responsable a alguien para que éstas se cumplan

Lleva tu reputación con responsabilidad

Dado que la comunicación en línea es constante, debes contar con un proceso y una política consistentes para administrar tu reputación en línea. Determina qué acciones de servicio al cliente se pueden tomar en los diferentes canales y haz que el monitoreo de esos canales sea parte de la política de tu compañía. Si trabajas en un entorno empresarial amplio, designa a una persona a cargo de supervisar las menciones en línea y responder a los comentarios de acuerdo con la política de la empresa. Esta persona debe ser alguien que tenga un sólido conocimiento práctico de las redes sociales.

4. Distribuye contenido

Una búsqueda del nombre de tu empresa que arroje pocos resultados puede ser perjudicial y si ya tiene varias críticas negativas es peor. Los clientes quieren confiar en lo que están comprando y en la compañía a la que compran. Si el cliente no tiene información para verificar la reputación o buscar referencias de la compañía puede desconectarse sin efectuar la transacción. Asegúrate de proporcionar información en tu sitio web, redes sociales y comunicados de prensa, para que las personas puedan encontrar fácilmente contenido sobre tu negocio. El suministro continuo de información ayudará a que tu identidad en línea crezca y, en última instancia, mejorará los resultados sobre tu negocio en el motor de búsqueda.
También puedes aprovechar el poder de las redes sociales para crear y compartir contenido, hacer Guest Posting y promocionarte como experto, responder preguntas en las diferentes plataformas digitales y participar en discusiones grupales de LinkedIn específicas de la industria donde te desenvuelves. Cuando crees contenido, asegúrate de compartirlo en todas las redes sociales.

5. Contrata un servicio de SEO y usa una solución de software profesional para ayudarte a proteger tu reputación en línea

Estrategia Seo y reputación en linea

En el mundo actual no basta con contar con una página web. Es necesario que tu página aparezca en Google cuando alguien escribe en el buscador términos relacionados a tu área de negocio, por esta razón es tan importante contratar un servicio de SEO. Esta es la principal forma en que las personas conocerán tus productos o servicios, y la manera más eficiente de conseguir clientes en línea.
Podría valer la pena invertir en una solución de software, como reputation.com, para ayudarte a controlar y limpiar tu presencia en línea. Éste funciona como una plataforma todo en uno para revisar la reputación en línea, la visibilidad de búsqueda local y las redes sociales diseñadas para las empresas. También ofrece un servicio que te permite medir el desempeño de tu negocio frente a tus competidores.

Saber lo que se dice en línea sobre ti y tu empresa es tan importante como asegurarse de que se dice suficiente así que tómate el tiempo para realizar búsquedas regulares con el nombre de tu empresa, asegúrate de utilizar en tu contenido prácticas SEO para optimizar tu reputación online o contáctanos para que podamos ayudarte.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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