11 pasos para mejorar tu SEO en YouTube

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Con más de 300 horas de contenido de video agregado cada minuto, YouTube no solo es la plataforma más popular de videos, sino también es el segundo motor de búsquedas más usado en la web.

Sabiendo que puedes alcanzar un número tan grande de personas, existen oportunidades reales para los negocios para llegar a su audiencia a través de videos en línea, pero con tantos videos y canales competidores en Youtube, ¿cómo te aseguras de que tus videos alcancen un alto ranking en los resultados de búsquedas?

1. Crea una URL personalizada

Empieza optimizando tu canal de YouTube (página). Existen muchas cosas que puedes hacer para que tu canal sea más amigable, lo cual te ayudará a subir tus rankings. Si tu canal tiene más de 30 días y tienes más de 500 subscriptores, puedes pedir una URL personalizada para tu canal de Youtube, lo cual te dará una URL más fácil de recordar.

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2. Enlaza tu página web

Agrega la URL de tu página web en la sección “sitio web asociado” en los ajustes de tu canal. Esto ayudará a establecer la autoridad de tu marca en los resultados de búsqueda de YouTube.

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3. Haz la página de inicio de tu canal más amigable

Invierte algo de tu tiempo configurando tu página inicial de forma correcta y completa. Incluye palabras clave en tu descripción. Agrega enlaces hacia tu página web y otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc. Usa la opción “video destacado” para establecer un video que se reproducirá automáticamente cuando alguien visite tu canal. Es probable que quieras crear un video introductorio para darles la bienvenida a las personas a tu página, diciéndoles qué es lo que te hace único y redireccionándolos a otros videos populares de tu canal. Resalta las listas de reproducción en tu página de inicio de forma que los usuarios puedan navegar rápidamente a través de tu contenido.

¿Te alegra tener una buena página de inicio? Fantástico, ahora optimiza tus propios videos.

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4. La retención de usuario importa

En marzo de 2012, YouTube realizó cambios a sus sistemas para priorizar el tiempo de retención por sobre el número de visualizaciones. Con este cambio, en vez de que los resultados de búsqueda te muestren los videos con más vistas, ahora los resultados toman en consideración cuánto tiempo el usuario ve el video antes de que lo detenga o hagan clic en otro lado. Para obtener mejores resultados, no solo tienes que hacer que la audiencia vea tus videos, sino también deberás asegurar que continúen viendo el video hasta el final.

5. Dale a tu video un título y descripción claros

Al igual que usar trucos de SEO para optimizar las entradas de tu blog, es importante saber que los cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia y una de las cosas más fáciles de implementar son los títulos y descripciones de un video. Quieres que tu audiencia sepa qué tipo de video está viendo con tan solo el título. Es por eso que este deberá de ser simple y fácil de entender, aunque tampoco hagas que el título de tu video sea muy simple. Las descripciones de video son la manera de desarrollar el tema del video, las cuales les dan a los usuarios una descripción más detallada de lo que se hablará en el video. Las descripciones también son tu oportunidad de enlazarlos a cualquier fuente o material extra, además de llevarlos a tus redes sociales y a otras maneras de interactuar contigo.

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6. Etiqueta de la manera en la que buscas

Al igual que con otras técnicas del SEO, etiquetar tus videos de forma correcta es un paso importante para que aparezcan en los resultados de búsqueda orgánica. Una buena regla a seguir cuando se trata de etiquetar en YouTube es “etiquetar de la manera en la que buscas”. Por ejemplo, si estuvieras creando un video sobre cómo se beneficia una empresa con un diseño web amigable para el SEO, podrías usar etiquetas como “consejos de SEO” o “diseño web amigable”. Usar frases largas en vez de palabras clave cortas (“SEO”, “tips”, “bloggers”) incrementará las probabilidades de que tu video sea encontrado con esos términos y así tendrás menos competencia con esos términos más rebuscados. Al conocer y etiquetar las frases que tus potenciales espectadores usarán, es probable que tu video aparezca en sus búsquedas y se encuentre en altos rango de búsqueda.

7. Usa transcripciones

Un consejo del que raramente se habla es si los resultados de búsqueda de YouTube a menudo priorizarán los videos con transcripciones. Aunque que esto se puede hacer automáticamente, las transcripciones automáticas pueden ser, con frecuencia, incorrectas. Por eso recomienda realizar una intervención manual. Puedes subir tus propias transcripciones para tus videos para asegurarte que la transcripción es 100% correcta. YouTube usa estas transcripciones mientras busca videos para rankear el verdadero contenido del tuyo. Por lo tanto, si tienes una transcripción incorrecta, es posible que no aparezcas en los resultados de búsqueda, dado a que YouTube cree que el contenido de tu video es diferente a lo que se está buscando.

8. Nombra el archivo de tu video con precisión

Existe un desacuerdo acerca de si nombrar tus archivos de forma relevante puede ayudar a tu video a ganar más exposición en YouTube. Sin embargo, como es un cambio fácil de implementar, no hay nada negativo en hacerlo. Por ejemplo, un video con el nombre “SEOTipsForBloggers” puede que tenga más posibilidades de aparecer más alto en los resultados de búsqueda que un video con el nombre “Video0006”.

9. Incrementa el número de “me gusta” y “compartidos” en tus videos

Mientras más “me gusta” y “compartidos” tenga tu video, mejor ranking tendrá. Existen muchas cosas que puedes hacer para que estos números se incrementen. Incluye enlaces directos y videos incrustados en tu página web y asegúrate que tengas un botón para compartir tu video en las redes sociales; mejor aún, escribe en tu blog acerca del video y también compártelo a otros blog. Crea campañas de mailing para tus contactos y envía tus videos destacados.

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10. ¿Número de comentarios?

Una sección de comentarios activa ayudará a que tus videos se rankeen. Para estimular los comentarios, empieza por simplemente preguntarles en tus videos o en tus páginas de redes sociales. Responde los comentarios para que la conversación continúe y también agrega los videos controversiales a tu canal.

11. Numero de vistas y suscriptores

El número de suscriptores que tienes en tu canal y el número de visitas que cada video recibe afectará en cuán prominentemente tus videos son vistos en YouTube. Si sigues todos los consejos de este artículo, deberías ver cómo se incrementan las estadísticas de tu canal y cómo mejora el ranking de tu video.

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Conclusion

Al entender cómo YouTube rankea los resultados de búsqueda, puedes empezar a manipularlo para obtener un mejor ranking en los resultados de búsqueda y hacer que más personas se suscriban a tu canal.

¿Ya incorporaste alguna de estas técnicas?

¿Qué otras técnicas has encontrado que te ayudaron a tener un mejor ranking de búsquedas?

Háblanos sobre ello en los comentarios

Fuente: Searchenginepeople.com

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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