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Aprende a redactar artículos optimizados para motores de búsqueda

guía redacción artículos

Capybara SEO ha publicado la guía Redacción de artículos optimizados para motores de búsqueda con el fin de dar a conocer los pasos que deben seguirse para escribir contenido relevante y atractiva para los buscadores.

Esta guía práctica ha sido diseñada pensando principalmente en todos nuestros clientes, como una forma de ayudarles a generar mayor tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, de esta guía también se puede beneficiar todo aquel que deba escribir artículos en la web, ya sea por trabajo, para un blog personal o simplemente por pasatiempo.

En general, existen tres pasos para redactar artículos optimizados para los motores de búsqueda. Conoce cuáles son.

Paso 1: Crea una lista de palabras o frases relacionadas con el artículo

En este paso es importante que se ponga en el lugar del cliente, es decir, que piense como uno.

Escriba las categorías principales de su negocio. Luego, escriba los términos que podría incluir cada categoría, en especial aquellos que sus potenciales visitantes utilizarían en los motores de búsqueda para encontrar su artículo.

Ejemplo: Si se dedica a vender calzado deportivo para hombre, algunas categorías básicas podrían ser:

  • calzado deportivo para hombre
  • zapatillas deportivas para hombre
  • zapatillas de tenis para hombre

Para mejorar las probabilidades de que su artículo aparezca en la primera página para búsquedas relacionadas con calzado deportivo para hombre, debe seleccionar palabras clave que sean específicas.

Ejemplo: Palabras clave específicas para la categoría calzado deportivo para hombre pueden ser:

  • zapatillas de baloncesto para hombre
  • zapatillas de baloncesto (y la marca)
  • zapatilla de baloncesto (y el modelo)

Así, su artículo aparecerá cuando alguien busque los tipos de calzado antes mencionados.

Luego, subdivida las palabras clave en grupos más relacionados. Si el tema de que tratará su artículo es muy específico, entonces cree un solo grupo.

Ejemplo: Si escribe un artículo sobre el lanzamiento del iPhone 6s, puede agrupar las palabras clave de la siguiente manera:

Grupo 1

  • lanzamiento iPhone 6s
  • iPhone 6s en Perú
  • iPhone 6s características

Grupo 2

  • Comprar iPhone 6s
  • Comprar iPhone 6s en Perú

Paso 2: Utiliza el Planificador de palabras clave de Google

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El Planificador de palabras clave te ayudará a obtener nuevas ideas de palabras clave y conocer su nivel de tráfico. Para utilizar esta herramienta, ingresa a Adwords y créa una cuenta. Luego, en el menú Herramientas selecciona Planificador de palabras clave.

El Planificador se puede utilizar para buscar ideas de palabras clave según los términos relevantes para tu producto o servicio. Además, sirve para obtener estadísticas del historial y del volumen de búsquedas, útiles para elegir qué palabras clave utilizar en cada artículo.

Para buscar ideas de palabras clave y crear un plan, realice los siguientes pasos:

  • Haga clic en Buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios.
  • Introduzca una o varias de sus palabras claves. En Segmentación seleccione Perú e idioma español.
  • Haga clic en obtener ideas.
  • Revise las palabras clave de la pestaña Ideas para el grupo de anuncios o de Ideas para palabras clave. Selecciones las palabras clave que tengan mayor relación con el tema de que tratará el artículo y que tengan un promedio mensual de búsqueda mayor a 10.
  • Haga clic en las fechas dobles (») para agregar a su plan una idea de grupos de anuncios o de palabras clave.
  • Luego de crear su plan, puede descargar la lista de palabras clave o copiarlas en en un documento para usarla luego.

Paso 3: Implementa las nuevas palabras clave en su artículo

Es importante que sus artículos estén optimizados para el posicionamiento web (SEO). Debe introducir las nuevas palabras o frases clave en su artículo, en especial aquellas con mayor volumen de búsqueda. Inclúyalas, en orden de prioridad, en las siguientes partes del artículo:

  • URL del artículo. Trate que la palabra clave esté lo más adelante posible.
  • Etiqueta título. No necesariamente debe ser el título del artículo
  • Título del artículo. No necesariamente debe ser igual a la URL
  • Subtítulos del artículo
  • En el cuerpo del artículo
  • Etiquetas ALT de las imágenes

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Recomendaciones finales

  • Recuerde que el usuario siempre es la prioridad. Las palabras clave deben incluirse en el contenido del artículo de manera natural, no forzada.
  • No sature el artículo de palabras clave. El algortimo de Google es capaz de reconocer el contexto y el los sinónimo, así que su uso es una buena opción.
  • No modifique la URL si el artículo ya ha sido publicado. Trabaje sobre el borrador y no publique el artículo hasta que esté seguro de que cumpla con todas las recomendaciones.

En Capybara SEO somos expertos en posicionamiento en buscadores, marketing online y gestión de reputación online. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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