La prueba de resultados enriquecidos de Google está oficialmente fuera de beta

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Google ha mejorado la prueba de resultados enriquecidos para ser totalmente compatible con las funciones de resultados enriquecidos de Google Search. Pero, ¿qué quiere decir esto y cómo puede beneficiarte? ¡No te preocupes! Si quieres mejorar tu estrategia SEO, te invitamos a leer el siguiente artículo donde te enseñamos todas las novedades respecto a este tema.

El martes 7 de julio Google anunció que la rich results test se encuentra oficialmente fuera de la versión beta ahora que es compatible con todas las funciones de resultados enriquecidos de Google Search.

Por ende, también decidió que es hora de descontinuar la antigua herramienta de prueba de datos estructurados. Esta aún se encuentra disponible por un corto periodo de tiempo, pero Google recomienda a los usuarios acostumbrarse a utilizar la herramienta de prueba de resultados enriquecidos cuanto antes.

Asimismo, Google enfatiza algunas razones para emplear la herramienta de prueba de resultados enriquecidos frente a la herramienta de prueba de datos estructurados:

  • Muestra qué mejoras son válidas para el markup que ofreces
  • Gestiona el markup de datos estructurados de manera más dinámica y efectiva
  • Muestra la versión móvil y de escritorio de un resultado
  • Se ajusta plenamente a los informes de Search Console

Otra de las funciones de la herramienta de prueba de resultados enriquecidos que la distingue es su capacidad de probar tanto una URL completa de una página como un fragmento de código aislado.

En su publicación en el Webmaster Central Blog, Google explica algunos aspectos sobre la prueba de resultados enriquecidos con los cuales los especialistas en SEO más experimentados están familiarizados:

«La prueba devuelve errores y advertencias que detectamos en tu página. Ten en cuenta que los errores descalifican tu página para que aparezca como un resultado enriquecido. Si bien las advertencias pueden limitar la apariencia, tu página sigue siendo elegible para aparecer como un resultado enriquecido. Por ejemplo, si hay una advertencia sobre una imagen que falta, esa página todavía puede aparecer como un resultado enriquecido, solo que sin una imagen.»

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Novedades sobre la prueba de resultados enriquecidos de Google

La prueba de resultados enriquecidos de Google se introdujo en el 2017 como una solución para probar los fragmentos enriquecidos, tarjetas enriquecidas y otros tipos de elementos «enriquecidos» que pueden mostrarse en los resultados de búsqueda.

Ofrece una representación más adecuada de cómo una página se muestra en los resultados de búsqueda, así como la opción de probar datos estructurados dentro de un contenido cargado de manera dinámica.

Esta herramienta es capaz de probar fuentes de datos como JSON-LD, Microdata y RDFa. Cuando se introdujo por primera vez, la prueba de resultados enriquecidos solo era compatible con cuatro tipos de datos estructurados: recetas, trabajos, películas y cursos.

La herramienta de prueba de datos estructurados de Google todavía era necesaria para probar cualquier otro tipo de markup utilizado en una página. Sin embargo, hoy en día, la herramienta de resultados enriquecidos se ha puesto al día y puede probar todos los tipos de markup con los cuales los resultados de búsqueda de Google son compatibles. 

Ahora, los propietarios de los sitios web no tienen la necesidad de acceder a ambas herramientas, por lo que tiene sentido que Google descontinúe la herramienta más antigua en este momento.

Para hacer que la transición sea más sencilla para las personas que no están familiarizadas con la prueba de resultados enriquecidos, Google todavía ofrecerá la herramienta de prueba de datos estructurados por un tiempo limitado.

No obstante, si utilizas con frecuencia las herramientas de prueba de Google en tu flujo de trabajo, entonces no lo pienses más y ve acostumbrándote a la prueba de resultados enriquecidos.

Hasta aquí, te hemos explicado por qué Google decidió descontinuar la herramienta de prueba de datos estructurados. Sigue la recomendación que brinda Google para seguir mejorando tu estrategia de posicionamiento en buscadores. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Traducido y adaptado de Google Shutters Structured Data Testing Tool

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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