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4 Claves de escritura para SEO

Claves para escritura SEO

La optimización de ingeniería de búsqueda (posicionamiento SEO) y el marketing de contenidos tienen mucho en común; pero aún son disciplinas separadas.

El marketing de contenidos y el SEO están muy cerca en lo relativo al marketing digital; pero también guardan ciertas distancias. Hay ciertas áreas que se solapan entre ambas, pero ¿Es suficiente para permitir que tu especialista en SEO también sea tu content marketer, o viceversa?

Tener a una persona que haga todo no es un modelo sólido para una campaña web de alto nivel. Después de todo, las habilidades requeridas para, por ejemplo, optimizar una campaña de PPC son inmensamente diferentes a aquellas requeridas para el posicionamiento SEO orgánico.

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La optimización en la página es una piedra angular en el proceso de optimización – y eso significa que trabajar con el contenido es parte del trabajo del SEO. Pero ¿También significa que la mejor persona para optimizar tu contenido es el especialista posicionamiento SEO? ¿O debes dejarle la optimización del contenido al escritor? -Y si es así, ¿Hasta qué punto?

1-Técnico vs. Creativo

El SEO es más que el arte de estar en el top de los rankings. De hecho, la mayoría de lo que comprende el verdadero SEO poco tiene que ver con arte – e incluso creatividad. El grueso del SEO es utilizar tiempo analizando y reparando problemas de arquitectura de la página web que queremos posicionar.

Pero eso no minimiza la importancia del contenido en relación con el SEO. De hecho, hay algo como una relación circular entre ambas: el contenido será difícilmente rastreable en la búsqueda si la ingeniería de búsqueda tiene problemas accediendo a él o analizándolo apropiadamente; pero reparar los problemas de arquitectura de la web raramente es suficiente para tener buen ranking en los resultados de búsqueda. El contenido debe ser optimizado y valorado.

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Es esta interdependencia entre el bien contenido y los aspectos técnicos del posicionamiento SEO lo que puede hacer difícil para los sites con un presupuesto limitado obtener el éxito. Si sólo puede escoger una, ¿En cuál invertirías tu tiempo? ¿O harías un poco de ambas y esperarías lo mejor?

Es difícil de definir. Para tener resultados, necesitas suficiente de ambos: la creatividad y aspectos técnicos del posicionamiento SEO.

2-El rol del SEO en los contenidos

En este punto, es justo decir que el único aspecto creativo del SEO es trabajar en las keywords que usaremos en el contenido. Y, tal vez este no sea un trabajo necesariamente del encargado del SEO.

Cuando comienza el proceso de optimización del contenido, el SEO debería estar a cargo de la búsqueda de palabras clave y de su selección. No es trabajo del escritor trabajar durante horas en una búsqueda profunda de keywords o ser necesariamente responsable por seleccionar aquellas keywords que son las indicadas en cada página dada.

El trabajo del escritor es integrar las keywords brindadas por el SEO en el contenido. El SEO maneja una lista de keywords para el escritor, y el escritor edita, reescribe y ajusta el contenido acorde a ellas.

Dejándole la materia más técnica al SEO, el contenido optimizado probablemente podría ser pesado por el uso de palabras clave. Un buen escritor sabe cómo tomar una lista de keywords y camuflarlas naturalmente en una pieza de contenido bien realizada, que cubra el tópico de forma efectiva.

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Después del proceso de búsqueda de keywords, la función primaria del SEO en función del contenido es asegurarse de que es accesible. Esto significa asegurarse de que todas las páginas tienen un título descripción y contenido único -y que las arañas de Google pueden encontrarlo y analizarlo apropiadamente.

3-El rol del escritor en SEO

Hoy en día, el escritor de contenidos necesita saber más sobre posicionamiento SEO que lo que necesita saber el SEO sobre la escritura de contenidos. Esto, porque escribir contenido increíble y optimizado requiere algún entendimiento sobre cómo funciona la ingeniería de búsqueda.

El escritor siempre debería comenzar enfocándose en el visitante. Conocer sus necesidades en primer lugar. Pero no pueden obviar las preferencias de la ingeniería de búsqueda. El contenido debe ser creado para servir a ambos simultáneamente.

Sin este conocimiento, el contenido probablemente será sometido a reescritura después de la revisión de SEO. Podrías también ahorrar tiempo y hacer que tu escritor investigue un poco en SEO para que puedan cubrir el grueso de lo que los motores de búsqueda quieren en primera instancia. El SEO debe revisar y enviar sugerencias de vuelta al escritor de ser necesario, y en casos muy raros podrían mejorar el contenido ellos mismos. Pero este es caso en el cual se dejaría que el escritor haga el trabajo del posicionamiento SEO.

4-Todos tienen un rol

¿Es una buena idea para su SEO tener algún conocimiento de lo que hace que el contenido sea bueno? Absolutamente. Pero muy pocas personas son ambas: técnicas y creativas al mismo tiempo. La recomendación general es dejar que el escritor se encargue de la parte creativa, y un SEO de la parte técnica del posicionamiento. Sin embargo, no es mala idea que cualquier escritor tenga conocimiento técnico de cómo hacer un gran contenido con miras al SEO.
Nadie espera que el escritor sea un SEO.Tu SEO no debe ser un escritor. Cada uno tiene su lugar, pero deben trabajar juntos para crear un gran producto final: un excelente posicionamiento SEO.

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Cuando le permites a cada persona estar enfocada en su rol primario, tendrás un contenido optimizado que te traiga tráfico cualificado y brinde a tus visitantes la información que necesitan, y los ayude a movilizarse a través del proceso de ventas. Las keywords serán utilizadas, pero solo como sea necesario para hacer un buen trabajo de posicionamiento SEO.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu ecommerce sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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