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3 Mitos sobre el Posicionamiento SEO

3 Mitos sobre el Posicionamiento SEO

En todo proceso de posicionamiento orgánico podrían existir muchas cosas que damos por sentadas cuando en realidad convendría revisar constantemente las acciones que deben realizarse para un buen posicionamiento SEO.

Hoy descubriremos 3 mitos comunes sobre ranking que debes evitar para  contar con un excelente posicionamiento.

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Mito #1: Todo el tráfico orgánico se crea igual

Esta premisa es muy común, y va ligada a un mito muy evidente:

“Si duplicamos nuestro tráfico orgánico el año que viene, duplicaremos nuestras ventas”

Ahora, esto podría ser verdad – de hecho, en algunos casos, duplicar tu tráfico orgánico puede hacer mucho más que duplicar tus ventas. Pero no podemos enfocar el posicionamiento SEO con esta idea como núcleo.

Pongámonos en la perspectiva del cliente, por ejemplo. Ellos tienen temas de estructura en la web y una larga área de documentación en el blog. La lógica es que si arreglas la estructura de la web y los problemas de enlaces internos, comenzarás a dirigir más tráfico a la documentación y el blog; que está lleno de buen contenido. El problema, por supuesto, es que este tráfico es menos propenso a la conversión, de modo que impacta el tráfico orgánico en aspectos no relacionados con lo que realmente importa: la conversión.

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Para abolir el primer mito, una simple mejora es pensar en las variadas secciones de tu página, colocar un valor en esas diferentes secciones, y entonces crear una fórmula para asegurarte de que estás construyendo la estrategia para las varias secciones de tu web, y estás tomando en cuenta el valor de ese tráfico.

No todo el tráfico orgánico se crea igual, pero hay una manera sencilla de averiguar cuáles son las estrategias que se están desplegando con rentabilidad para que puedan ajustarse y centrarse de acuerdo a tus objetivos de negocio, no objetivos arbitrario de tráfico.

Mito#2: Es importante “desrankear” a tus competidores

Lo que necesitamos recordar es que nada de esto es sobre rankear para una frase en específico. De hecho, el éxito de nuestros esfuerzos no es rankear, pero sí generar ingresos.

Es de ayuda, en este sentido, calcular el volumen de búsquedas con alguna herramienta que permita evaluarlo de forma específica y no con estimados. Pues aunque lo importante para muchos pueda ser aparecer en primer lugar en Google, en realidad lo importante es aparecer por las frases correctas que te generarán conversiones y ventas.

Es importante rankear para las frases correctas, relacionadas directamente con nuestro negocio. Además, la diversidad es seguridad. Es mejor tener 100 frases que envíen cada una 10 visitantes que una frase dirigiendo 1000 visitantes. No te fijes en la competencia para corregir tu ranking; asegúrate de estar tomando la decisión correcta para maximizar el retorno de tu inversión y recursos.

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Mito#3: Las herramientas de Keywords son precisas

Tener esto en mente podría ser triste pero necesario. Muchos clientes potenciales incluyen en sus correos iniciales increíbles volúmenes de búsqueda para las frases en las que están pensando. Usar herramientas alternativas a al Keyword Planner es una buena opción, ya que la herramienta está construida para el tráfico de Adwords y generalmente produce números alejados de las búsquedas reales que realizarían usuarios que ingresen por tráfico orgánico.

No tener a mano el estimado real de búsqueda para una frase específica podría guiarnos a tomar una mala decisión crítica. Entendiendo el valor real de un término o grupo de términos es muy importante para una estrategia de posicionamiento SEO exitosa.

Conclusión

Muchos errores se cometen antes de que las campañas siquiera comiencen, y muchos de ellos comienzan con un problema de entendimiento o sobre las keywords o función de los rankings. No importa qué tan exitosas sean las campañas de SEO en términos de los rankings, si los principios y data en la que estamos trabajando se basan en un malentendido, entonces los resultados podrían ser catastróficos, como si la campaña simplemente hubiese fallado.

Seguir un principio guía es lo mejor para evadir los grandes problemas: entender qué quieres, y tener un método para llevarlo a cabo. Querer más tráfico y ya no es un objetivo; querer más conversiones y ventas sí. Enfócate en ello, y cuando estés  conversando sobre la estrategia, asegúrate de que la discusión sobre estos objetivos del negocio no es una idea abstracta que, si se malinterpreta, podría dar lugar a acciones y esfuerzos que en realidad no apoyan al posicionamiento seo del negocio, sino que técnicamente cumplen con las directrices dadas.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu ecommerce sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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