3 claves para mejorar tu contenido y optimizar tu posicionamiento seo
Producir un buen contenido ya es suficiententemente retador, pero crear toneladas de buen contenido en un cronograma regular puede ser abrumador para muchos marketeros.
Todos sabemos que el contenido asombroso es esencial para el éxito en marketing digital hot en día-especialmente cuando se trata de la ingeniería de búsqueda (SEO). El problema para la mayoría de las personas es encontrar el tiempo para crearlo.
Muchas personas realmente ya están hasta el tope, manteniéndose ocupados llevando el negocio o atendiendo a los clientes, entonces es difícil encontrar suficiente tiempo para producir buen contenido.
Hay algunos pasos que podrías emplear para organizarte lo mejor posible y lograr un contenido asombroso para el crecimiento orgánico de tu tráfico y un mejor posicionamiento SEO.
1.Planea con anticipación
Si quieres producir eficientemente una tonelada de contenido asombroso que te ayude a llegar a tus objetivos estratégicos, entonces necesitas un plan, porque contrariamente a lo que pueda pensarse, trabajar bajo presión es contraproducente.
Algunas personas podrían sentir que este tipo de estructura podría destruir su creatividad. Pero de hecho, mantenerte activo con el proceso creativo es importante para tener más ideas y tener buen contenido. Además, con el estrés de tener siempre nuevas ideas fuera de tus hombros, la creatividad fluirá con libertad, las cuales igualmente podrás insertar en el workflow o guardarlas para después. Esto sin duda te ayudará a mejorar tu posicionamiento seo.
Otra ventaja de la planificación es que nos da la oportunidad de conectar el contenido entre sí, para obtener mayor tráfico en todo lo que producimos. Y como todo está planificado, nunca dejaremos para último minuto la tormenta de ideas.
2. Fases de producción de contenido en lotes
Muchas de las personas tienen la tendencia de editar mientras escriben, pero eso es terriblemente ineficiente.
Mejor divide la producción de contenido en tres fases:
- Esboza
- Produce
- Edita
- Esbozar
Lo más eficiente para crear una pieza de contenido es primero crear un borrador, lo cual transforma en un complejo concepto que flota alrededor de tu cabeza en un documento estructurado para organizarte antes de comenzar a escribir.
Esto ayuda a reducir el tiempo que pasas pensando y lléndote por tangentes salvajes. No debes complicarte mucho en ello. Basta con hacer una especie de esquema.
Producir
Rellena los campos del esquema pero resístete a la urgencia de editar que tengas. Ignora las frases flojas por ahora y esfuérzate más bien en colocar todos tus pensamientos en la pantalla.
Una vez que hayas completado el contenido más importante, encárgate de agregar introducción y conclusiones.
Editar
Finalmente, edita tu post -idealmente, después de tomar un descanso por un tiempo.
Cuando escribas, asegúrate de eliminar cualquier distracción. Cierra ventanas innecesarias, desloguéate del Social Media y evita los ruidos para ayudar a tu mente a concentrarse lo mejor posible.
3.Colabora
La colaboración puede emplearse para toda categoría de contenido, y también ayuda a reducir tu carga de trabajo, resultando en más contenido para ti y exposición para tus colaboradores, entonces es un ganar-ganar para tu posicionamiento seo.
Algunos ejemplos de contenido colaborativo son: entrevistas, citas, opiniones, etc.
La idea es brindar la colaboración no sólo como “contenido libre” sino desde una perspectiva en la cual agrega valor único a tus colaboradores en creación de contenidos. Esto podría incluir enlazar a las webs de tus colaboradores y perfiles sociales, compartiendo el contenido en Social media, y potencialmente promocionándolo vía anuncios pagados.
Si haces esto bien, tus colaboradores probablemente estén dispuestos a trabajar contigo de nuevo en el futuro, compartirán el contenido con sus audiencias y lo enlazarán con sus propias páginas webs, y tal vez incluso presentarte con otras personas en su círculo; mejorando tus contactos y afectando a la larga a tu posicionamiento seo.
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Reutilizar
Ese post impresionante del blog que escribiste y que todo el mundo amó, no tiene que ser únicamente una pieza de contenido. Puedes reutilizarlo en un video o podcast, e incluso reescribirlo como un post de invitado en otras webs.
La clave es hacerlo único cada vez, adaptándolo a la audiencia del medio en el cual aparecerá. También es importante dejar un tiempo prudencial entre publicación y publicación, porque que sean muy frecuentes en muchos lugares, podría parecer spam; y si están envueltos los links, podrían verse como enlaces poco naturales, que no ayudan el posicionamiento web.
Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.