Posicionamiento SEO: La pieza que falta en protección de marca

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Las marcas icónicas se mantienen en el tiempo colocándose por encima de todas las cosas- entonces cuando están trabajando con una marca establecida, una forma efectiva de obtener soporte de un programa de posicionamiento SEO es enfocándose en la protección de una marca en vez del tráfico potencial y oportunidad de venta.

Explicar el rol del SEO en la protección de una marca es un argumento irresistible para establecer e invertir en un programa de posicionamiento SEO. Posicionar tu programa como un defensor de la marca primero y medio de ingresos en segundo lugar. Las oportunidades de reconocimiento de una marca llegan con mucha menos frecuenta que las oportunidades de ingreso, una simple confusión de prioridades podría ser fatal.

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Explicando el rol del SEO en la protección de la marca

Los consumidores buscan información sobre tu marca, tus productos y servicios. Si fallas brindándole los recursos o respondiendo las preguntas, alguien más se convertirá en al fuente de información sobre tu compañía. Así, es crítico para las propiedades web que controlas y manejas, aparecer en los resultados para preguntas relativas a tu marca. Las fuentes externas son típicamente no exclusivas de la marca, ni se adhieren a las directrices de la marca y compañía.

Cuando la visibilidad de una marca no es una prioridad para la compañía, corres el riesgo de que los consumidores estén expuestos a información incorrecta o una malinterpretación de la marca. Permitir que las fuentes externas se conviertan en la fuente de información de tu marca podría lograr que se pierdan ventas, y experiencias potencialmente negativas de tu marca.

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Las compañías con operaciones más expuestas y aplicaciones móviles tienen más razones para estar protegidas mediante prácticas de SEO. Las personas insatisfechas culpan a la marca, no Google, cuando la información incorrecta es mostrada en los resultados de búsqueda locales.

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6 Razones por las cuales el posicionamiento SEO es crítico para la protección de marca

  1. Los clientes que buscan por horas las tiendas, números de teléfono e información de direcciones precisas para la ubicación de tu negocio, se basarán en la información de Google. Si no se mantiene la precisión y credibilidad, indudablemente se creará fricción en la jornada de compra del cliente y eso llevará a una experiencia de marca negativa. Además del impacto negativo al nivel de la marca, si no se trabaja en la efectividad local, expones a tus consumidores a opciones que no han considerado.
  2. Los programas de afiliación son una sólida fuente de ventas, y una vía significativa de descubrimiento, pero no son exclusivos de tu marca. Los afiliados deben incentivarse a hacer un clic y obtener una recompensa. Los afiliados top comprenden de deben tener un patrón de compras para maximizar su tráfico y presentar información válida, pero menos del cinco por ciento de las páginas operan con afiliaciones. Los equipos de posicionamiento SEO pueden trabajar con equipos de afiliación para recapturar el tráfico orgánico cuando las afiliaciones no representan bien a la marca.
  3. Una aplicación móvil puede significar un esfuerzo por mejorar la experiencia de compra para tus consumidores, pero si un usuario no puede encontrar tu app o encuentra una que no representa a tu marca, esto podría dirigir  una experiencia de marca negativa.
  4. El volumen de búsqueda para términos asociados con la marca o términos relacionados pueden convertirse en una fuente de fugas de tráfico. Los individuos que quieren capitalizar (o incluso dañar) tu marca pueden usar dominios o alguno parecido para interceptar ese tráfico que está destinado a tu web. Lo equipos de SEO pueden trabajar con el manejo de tu dominio que están debajo del top en los motores de búsqueda y tienen riesgo de ser interceptados, para asegurar una apropiada mitigación de aquellos dominios.
  5. La búsqueda interna funciona igual que la externa. Los equipos de posicionamiento SEO bien entrenados evalúan el desempeño de búsqueda para determinar donde se producen las brechas en las expectativas. Aprovecha tu equipo para aplicar la misma experticia para aplicar el análisis que realizan con Google y así eliminar la fricción en la experiencia de tu web.
  6. El SEO no se limita a Google, Bing y Yahoo. En cualquier lugar donde hay una caja de búsqueda o micrófono donde los consumidores pueden encontrar información sobre tu marca es una oportunidad para que tu equipo de posicionamiento SEO gestione los resultados. Mientras que Google está claramente en el top de fuentes de búsqueda, el volumen de todas las otras fuentes sumadas pueden ser más grandes incluso que Google solo. Invertir en SEO brinda un método para impactar en millones de marcas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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