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Cómo crear un contenido SEO perfecto

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Con la aparición de nuevas tecnologías y los constantes cambios en la información se ha hecho indispensable contar con contenidos de calidad y la redacción ha tomado un papel importante en este proceso. Todo lo que observas en las redes sociales, páginas web y demás, es producto de un proceso realizado con anticipación para cumplir con un objetivo específico. Tomando todos estos en consideración queremos explicarte cómo crear un contenido SEO perfecto de forma sencilla.

 

El lector es primero

Es verdad que los spiders de Google son clave en este proceso ya que son los encargados de analizar y posicionar el contenido en los buscadores, pero si nos centramos solo en ello estamos perdiendo el objetivo principal de la redacción: el lector. La información que compartas debe ser agradable e interesante y sobre todo alejado de las repeticiones para ofrecer un contenido de valor, así que tómalo en cuenta.

 

Los elementos técnicos son clave

Aunque no exista una fórmula mágica para redactar contenidos que sean friendly con los buscadores, sí existen ciertos aspectos técnicos que debes conocer para que además de ser atractivo sea funcional. A continuación te damos a conocer algunos aspectos importantes:

 

  • Título: el contenido requiere de un título, éste debe ser claro pero sobre todo ser llamativo e impactante y que tenga mucha relación con el resto de información. Una excelente idea en este caso es que busques del tema que vas a hablar ver cuáles son los títulos que ya existen para tener una idea de la popularidad que tiene y partir de ahí.
  • URL: ésta debe tener una estructura clara, sin tener caracteres extraños y la palabra clave estar al principio (opcional) aunque si es indispensable que esté presente.
  • Meta etiqueta: este es un elemento que sin dudas llamará la atención de los lectores potenciales, ya que es la descripción que aparece en la parte inferior del enlace en la pantalla de búsquedas, solo ten cuidado de no sobrepasar los 160 caracteres y ser creativo para que ingresen al sitio web.

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  • Headings: ¿has escuchado hablar acerca de H1, H2 y H3? Pues esto ayuda a clasificar el contenido. Por ejemplo el H1 es utilizado solo una vez ya que es el título del artículo, el H2 se utiliza para los subtítulos y la h3 para el que sigue.
  •  Enlaces: cuando termines de escribir es importante que lo complementes con enlaces con otros contenidos interesantes que guarden relación entre sí y que sean propios, para ello cuida que los enlaces se abran en otra página para evitar que abandonen el sitio web.
  •  Imágenes: este es otro elemento clave para tener un contenido SEO perfecto ya que le da información adicional e importante a los motores de búsqueda. Es por ello que debes incluir en él las palabras clave para mejorar el proceso de posicionamiento. Para finalizar siempre recuerda que la escritura es un proceso creativo en el cual la persona tiene que tener motivos para continuar la lectura, así que presta mucha atención a la parte inicial de tu texto y también el cierre. Utiliza keywords y busca temas que sean de mucho interés de esta manera podrás posicionar tu sitio web a través de la creación de contenido SEO perfecto.

     

     

    Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

     

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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