5 razones por las que deberías mantener tu estrategia SEO durante el COVID-19

razones deberias mantener estrategia seo coronavirus

La pandemia mundial COVID-19 está afectando varias partes del mundo. Como la economía global sufre el impacto de esta enfermedad, los negocios están cambiando sus estrategias. Sin embargo, es posible que las empresas prosperen en tiempos de inactividad. Descubre por qué debes mantener tu estrategia SEO y mejorar tu posicionamiento natural en google.

1. El marketing de motores de búsqueda puede producir dinero en efectivo

marketing motores busqueda produce dinero

Durante los tiempos de inactividad económica, el dinero es importante. Las empresas que tienen efectivo para atravesar los malos momentos sobreviven. La única técnica de marketing que produce un mejor ROI que el marketing en motores de búsqueda es el mailing. 

Las listas de email no caen del cielo. Se deben crear generando demanda y el marketing de motores de búsqueda es una de las mejores manera de crear una lista de email rentable. De igual forma, este tipo de marketing, tanto pagado como orgánico, llega a los consumidores cuando se encuentran en un estado de necesidad. 

Produce ventas y clientes potenciales precisamente porque el consumidor se conecta con tu marca cuando buscan un producto o servicio. Las personas aún necesitan productos y servicios, incluso si se encuentran en cuarentena por 14 días. De hecho, cuando las personas se queden en casa, lo más probable es que realicen más búsquedas en línea.

Aunque las ventas globales de tu producto o servicio bajen debido a la economía o la pandemia, puedes compensar algunas de tus pérdidas invirtiendo en un programa de marketing de motores de búsqueda que te ponga delante de la competencia.

2. La búsqueda es medible

Si has estado realizando trabajos de marketing hasta la cima del embudo, pero estás experimentando una crisis financiera, lo más lógico es que te enfoques en los consumidores con una intención de compra más inmediata. El marketing de motores de búsqueda hace eso. Además, puedes comprobar si eres exitoso.

A diferencia de los esfuerzos en el desarrollo de la marca, es fácil determinar si este es efectivo. Todo lo que tienes que hacer es ver las ventas o los clientes potenciales en tu análisis.

Esto te permite cambiar tu presupuesto y tus esfuerzos cuando sea necesario. El comportamiento del comprador atravesará por cambios significativos en los próximos meses. Es importante que tu estrategia de marketing digital pueda cambiar según los datos.

El marketing de motores de búsqueda, por naturaleza, es reactivo. Los vendedores reaccionan ante los datos y cambian las tácticas en función de ellos. Un vendedor puede utilizar keywords con una intención de compra más fuerte o promocionar contenido que le resultará atractivo al consumidor.

3. Cuando hay escasez, las personas buscan

cuando escazes personas buscan

Si los bienes escasean, los consumidores los buscarán. Si estos no se encuentran disponibles, los usuarios buscarán alternativas. Si puedes estar en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan bienes o servicios escasos, es más probable que tu negocio obtenga ganancias inesperadas. 

Los tipos de escasez que se verán en los próximos meses no tienen precedentes en la mayoría de los casos. Los especialistas en marketing online con una visión que se proyecta al futuro pueden buscar las siguientes oportunidades:

  • Aprovechar la escasez de los artículos específicos
  • Empezar a posicionar esos artículos, así como los temas relacionados a ellos

Muchos profesionales de SEO crearán campañas de link building en torno a las alternativas para los productos caros y que son difíciles de encontrar. Aquellos que pueden sacar provecho de SEO les irá mejor, ya que los costos de las palabras clave en torno a los elementos escasos incrementarán a medida que aumente la demanda.

4. Las personas todavía necesitan productos y servicios

Las personas aún necesitan productos y servicios. Y, como ya lo hemo dicho anteriormente, el marketing de motores de búsqueda, tanto pagado como orgánico, es la mejor manera de alcanzar a los consumidores que tienen la intención de comprar.

Esto no quiere decir que este tipo de marketing sea siempre una solución rápida, pero puedes poner en marcha una campaña de Google Ads dentro de unas horas o menos.

5. Con el tiempo, las cosas volverán a la normalidad

con tiempo todo volvera normalidad

Puede que la situación esté complicada ahora, pero el mundo se estabilizará. Y el marketing de motores de búsqueda aún será una de las maneras más efectivas para llegar a los consumidores. 

Aquellos que implementen programas de marketing efectivos durante los tiempos de inactividad estarán mejores preparados cuando las cosas se normalicen, sobre todo aquellos que inviertan en la optimización de motores de búsqueda.

Si bien los resultados de SEO se pueden percibir en un corto periodo de tiempo, la eficacia general de SEO no sucede de la noche a la mañana. Toma tiempo desarrollar una campaña SEO que funcione con eficacia. 

Sin embargo, cuando se lucha contra una pandemia, un negocio puede crear una campaña SEO que dará resultados en los próximos años. Y esos resultados pueden generar los ingresos que tu empresa necesitará para sobrevivir en los tiempos difíciles e inevitables que están por venir.

Entonces, invitamos a todos los negocios a que continúen realizando trabajos de SEO o empiecen a hacerlo desde ahora. El marketing de motores de buscadores es la manera más efectiva de promocionar tu empresa en tiempos complicados. ¡Empieza hoy, mañana lo agradecerás!

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario