Cinco elementos de marketing digital para tener en cuenta

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Para que un negocio tenga éxito en el mundo de hoy, es importante tener un fuerte huella cibernética en internet. En consecuencia, cuando un negocio defina su plan de marketing, debe incorporar una estrategia digital sólida. Sin una estrategia de marketing digital es probable que se perjudique la adquisición de nuevos clientes, la visibilidad de la marca y las oportunidades de generación de importantes ingresos.

Los cinco elementos más importantes de una campaña digital consiste en consideraciones sobre dispositivos móviles, búsqueda orgánica, marketing en medios sociales, marketing de contenidos y el cultivo de contactos. Todos estos elementos combinados dan lugar a una estrategia cohesiva de marketing digital . La forma cómo defines estos elementos tiene una correlación directa en una campaña exitosa.

1. Consideraciones sobre dispositivos móviles: 90 % de las transacciones dispositivos-movilesde los clientes comienzan en un dispositivo y terminan en otro (Neil Mohan, Google). Además, en el 2014, las ventas de smartphones y de tablets superaron de forma impresionante las ventas de computadoras. Conocer lo que es posible con un dispositivo movil y con el marketing para esos usuarios es crucial en el mundo digital actual. Cada aspecto de tu campaña de marketing digital debe reflejar las consideraciones sobre los dispositivos móviles.

2. Búsqueda orgánica:Los consumidores obtienen por online la información que desean a través de una variedad de métodos. El más prominente son los resultados de los motores de búsqueda. La primera parte de hacer notoria tu página web para los potenciales clientes y para los clientes es optimizar de forma correcta tu página web. Hacer esto ayudará a los motores de búsqueda a identificar de qué trata la página y cómo se relaciona con lo que el usuario está buscando. Implementar una estrategia de búsqueda orgánica sólida incrementará la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda y ayudará a dirigir más tráfico hacia tu página web, incrementando el potencial para una variedad de oportunidades positivas.

3. Marketing de contenidos: El contenido es un factor importante de dirección en una estrategia de marketing digital. Utilizar un blog en una página web es una buena forma de ayuda a proporcionar visitantes mediante un  contenido fresco y relevante. Esto ayudará a incrementar los visitantes y el compromiso de los usuarios, que sirven para mejorar las conversiones. Crear contenido nuevo e impactante para tu página web también crea autoridad de negocio. A través de una adecuada estrategia de marketing de contenidos, puedes establecer reconocimiento como un líder en el segmento vertical del negocio.

4. Mmarketing-digital-redes-socialesarketing en medios sociales: El marketing en medios sociales es una gran medio para que un negocio construya e incremente la presencia de la marca a lo largo de internet. También proporciona una herramienta muy poderosa para compartir información y distribuir contenido sobre productos y servicios. Usar una variedad de plataformas de medios sociales crea nuevas oportunidades para interactuar y conectarte con potenciales clientes.

5. Cultivo de visitantes a la página web y marketing por email: Las estadísticas dicen que sólo 1-3 % de los visitantes de páginas web toman la decisión de comprar la primera vez que llegan a una página web. Cuando tu campaña de marketing digital lleva tráfico cualificado a tu página web, ¿qué haces con el 97 % de visitantes restantes que no compraron en tu página web al llegar por primera vez? Es aquí dónde la estrategia de campaña de  marketing por email ayuda a proporcionar un retorno sobre la inversión a tu empresa. La investigación sobre marketing demuestra que más del 65 % de los clientes se inclinan a comprar junto con una campaña por email bien planificada. Recuerda, la mayoría de los emails que se abren en la actualidad, se hacen a través de un dispositivo movil. Por lo tanto, asegúrate de que todos tus esfuerzo de marketing por email estén listos para dispositivos móviles.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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