Cómo afecta el Coronavirus a una estrategia de marketing digital
El Coronavirus o COVID-19 se ha convertido en un acontecimiento mundial que afecta tanto a la salud pública como a la economía. Aún no tenemos todas las respuestas, pero lo que sí sabemos ahora es que las pequeñas empresas han sentido cambios repentinos en el rendimiento de sus campañas como resultado de esta pandemia mundial.
Hemos visto que ciertos eventos globales a menudo afectan el desempeño tanto de una estrategia de posicionamiento orgánico como una campaña de pago, y COVID-19 no es una excepción.
A medida que las empresas cambian sus operaciones, la gente se queda en sus casas, y el mundo reacciona a una pandemia que se desarrolla en tiempo real – se dirigen a la búsqueda en línea y a las noticias para obtener respuestas a sus preguntas y soluciones a sus nuevas necesidades.
Para algunos anunciantes, estos nuevos usuarios están impulsando a nuevos públicos a encontrar el camino hacia los sitios de los anunciantes, y algunos se están convirtiendo en nuevos clientes. Para otros, los resultados no son tan buenos, y las estrategias tendrán que cambiar.
Les compartimos el artículo traducido de The Wordstream Blog, en donde se examinan varias industrias que han notado serios cambios en sus cuentas en los últimos días y semanas, ya que COVID-19 se ha extendido e interrumpido la vida normal y los negocios.
Por ejemplo, uno de los primero puntos que se comenta en el contenido es que en los Estados Unidos, las búsquedas en Google han cambiado, pero en gran medida se han mantenido constantes.
Sin embargo, en la última semana, se ha notado que las impresiones de los anuncios en los resultados de Google comienzan a disminuir modestamente, un 7% por debajo del promedio. Eso no es raro, particularmente durante las semanas de vacaciones, pero ciertamente no era esperado por muchos anunciantes.
Lo que no es común es cómo se comportan los usuarios. Al llegar a las SERPs, vemos que los usuarios pueden estar buscando algo completamente diferente y por lo tanto los clics no valen la pena el gasto que estás realizando. Mientras que otros dudan más y no llegan a ser una conversión real.
Desde que COVID-19 se convirtió en una epidemia hemos visto las tasas de conversión caer en un promedio de 21%. Por supuesto, cada industria tiene un rendimiento diferente. Así que es imperativo que veamos las cosas un poco más de cerca.
A continuación te mostramos siete industrias que ven un aumento en el volumen, siete con un rendimiento mixto, y las siete que se han visto más afectadas.
¿Qué industrias se han visto beneficiadas?
Algunos negocios están experimentando un incremento favorable en sus métricas durante el avance de la pandemia del Coronavirus. Entre las principales industrias beneficiadas se encuentran:
1. Empresas sin fines de lucro y caridad
Es común que durante un tiempo de crisis este tipo de negocios vean cierto incremento en las búsquedas que se realizan en Google. Entre los cambios más notorios:
- Un incremento del 10% en las impresiones de los avisos pagados en el buscador
- Incremento del 23% en las conversiones de los avisos pagados en el buscador
- Incremento del 20% en la tasa de conversión en los avisos en search.
Google Ads cuenta con un número de programas de subvención que permite a este tipo de negocios sin fines de lucro promocionarse de manera gratuita. Aunque durante esta época es mucho más fácil llegar hacia los usuarios finales.
2. Salud
Sin mucha sorpresa, muchos de nosotros hemos recurrido a Google en búsqueda de información sobre cómo proteger a nuestra familia y a nuestra comunidad. A medida que los usuarios se dirigen a las tiendas y a los resultados del SERP para comprar diversos productos como medicamentos vitales, muchas empresas han visto un incremento en la venta de productos online, con clics y tasas de conversión mucho más altas de lo usual.
3. Empresas de gestión de negocios
Google está ofreciendo consejos y recursos adicionales para ayudar a las pequeñas empresas durante esta difícil temporada, particularmente estableciendo el trabajo remoto y evaluando planes de continuidad. Al parecer muchas otras empresas también están dispuestas a ayudar.
En general, la gestión de negocios ha crecido un 23% desde el 23 de febrero.
- Mientras que las personas se preparaban para trabajar de manera remota, los utensilios para oficina se convirtieron en la estrella de la industria. Las búsquedas por este tipo de productos se incrementaron en un 90%, los clics en los avisos de pago un 35%, y las tasas de conversión en un 41%.
- Y como los retail tradicionales han cambiado el foco de su operación a plataformas online, implementos para empaquetar y de entrega, han duplicado sus conversiones en sus avisos pagados(123%) y la tasa de conversión de los avisos en Google(107%)
4. Finanzas
Los mercados se pueden ver afectados pero parece que ahora más que nunca las personas están buscando ayuda especializada. En una industria que tiene algunas de las keywords más costosas y el costo por clic más elevado, estamos viendo como este cae y quita un poco de presión a una industria normalmente competitiva. Muchos también han visto un incremento en el CTR y el CVR.
5. Belleza y cuidado personal
Muchos bienes de consumo de rápida rotación han tenido una gran demanda en las últimas semanas. Las personas están buscando por productos como jabones y desinfectantes para mano. De la misma manera, están preocupados por el cuidado personal durante esta época.
Se ha visto un incremento del 41% en los buscadores para la industria de belleza y cuidado personal. Muchas de estas verticales están viendo un boom en la página de resultados de Google con un bajo CPC y un CVR mucho más alto.
6. Media On-demand
Mientras muchos de nosotros aplicamos la distancia social recomendada, estamos consumiendo contenido en nuestros hogares. Por un lado, las empresas de entretenimiento están aprovechando el incremento en la demanda y obtienen conversiones extra. Por el otro, los media on-demand han tocado techo y duplicado sus conversiones en las últimas semanas.
7. Tarjetas, regalos y flores
La distancia social es una experiencia solitaria, y es dificil mantener nuestras conexiones por lo que parece serán un par de semanas. Pequeños gestos pueden ser mucho más significativos en una pandemia como la del COVID-19, y las empresas que son inteligentes como para promocionar en Google están obteniendo grandes resultados.
En las tres últimas semanas, desde que el Conoravirus afectara a los EE.UU.:
- Las búsquedas por tarjetas y regalos vieron un incremento del 15% en su tasa de conversión.
- Las búsquedas por canastas de regalo incrementaron su tasa de conversión en un 30%.
- Y los arreglos florales obtuvieron un 43% de incremento.
7 industrias con rendimiento mixto
Las siguientes son industrias que se deben observar de cerca para determinar los cambios o desplazamientos que podrían sufrir en las próximas semanas.
1. El sector inmobiliario
Las tasas de endeudamiento siguen siendo bajas, y el mercado inmobiliario se mantiene. En las SERPs, el tráfico de búsqueda se conserva relativamente estable, también con pocos cambios en el volumen de búsqueda, CPC, o las tasas de conversión. Sin embargo, algunos cambios importantes podrían tener algunas consecuencias importantes en la industria.
- El desarrollo inmobiliario y de construcción están viendo una disminución de las tasas de conversión (-53% y -7%, respectivamente) y un menor volumen de búsqueda. Una disminución en estos campos podría provocar una reducción de la oferta inmobiliaria en el futuro.
- Tanto los listados de propiedades inmobiliarias como las búsquedas de agentes inmobiliarios han visto un aumento en el costo por clic (+15% en el último mes). Sin embargo, los listados de propiedades han visto una disminución del -25% en las tasas de conversión, mientras que los agentes y corredores de bienes raíces han observado un aumento del 30%. A medida que los consumidores dudan más en asistir a una jornada de puertas abiertas, confían más en que un agente profesional programe una cita en su lugar.
- Los servicios de mudanza y reubicación han visto un aumento del 11% en el volumen de búsqueda mientras mantienen un saludable CTR, CPC y CVR.
2. Mejoras en el hogar
El mes de marzo suele ser una pausa estacional para los proyectos de mejoras para el hogar de forma natural, por lo que no debería sorprendernos ver que las búsquedas de mejoras para el hogar han ido disminuyendo lentamente durante las últimas semanas. Las próximas serán una prueba de fuego para la industria.
Por un lado, los estadounidenses que pasan más tiempo encerrados en sus casas podrían inspirar nuevos proyectos de viviendas y una excusa para levantarse del sofá. Por otro lado, la incertidumbre económica puede desalentar el gasto discrecional.
Hasta la fecha, las tasas de conversión promedio se mantienen estables, pero varían mucho.
3. Muebles para el hogar
Al igual que las mejoras en el hogar, las cosas son inesperadamente consistentes en estos artículos de gran valor. El volumen de búsqueda, los CPC y las tasas de conversión se han mantenido dentro de +/-2% en las últimas semanas.
Los artículos de menor valor como los electrodomésticos y la ropa de cama y la ropa blanca han visto incrementos en la búsqueda y en la conversión(+7% y +12%, respectivamente), lo que puede ser una buena señal de la confianza del consumidor.
4. Automotriz
La industria automotriz está mostrando cierta tensión en el SERP, con una notable caída del 30% en el promedio de la tasa de conversión en las últimas semanas.
Una caída del 30% nunca es buena, pero es difícil atribuir todo eso al COVID-19. Mediados de marzo no es exactamente la temporada de compra de autos en países como los Estados Unidos, pero estamos viendo a los consumidores cambiar sus preferencias.
5. Venta al por menor
Algunos podrían predecir que el comercio electrónico se disparará con la reducción de horas y operaciones de la venta tradicional al por menor, pero mientras que algunas familias están recurriendo al comercio electrónico para reemplazar ciertas compras, otros no están seguros de sus futuros ingresos.
Esta inestabilidad está impactando las tasas de conversión de los usuarios que provienen de los anuncios en los resultados de Google, con las tasas de conversión de los minoristas cayendo un 14%.
¿La buena noticia? Los grandes retailers, incluyendo a Amazon, están reduciendo sus presupuestos en los anuncios de Google y, en consecuencia, una disminución del 9% en el CPC de Google ha nivelado el ROAS de la mayoría de los minoristas.
Irónicamente, los mayoristas y liquidadores parecen estar notando una tendencia opuesta, con un aumento del 14% en los CPC pero un 9% de aumento en las tasas de conversión.
6. Empleos y educación
Las escuelas y universidades están cerradas durante varias semanas, lo que provoca un aumento forzado de la educación online. Aunque las aulas han cambiado, aún no se han producido cambios a corto plazo en el rendimiento de los anunciantes de educación superior.
Hay un modesto aumento en el tráfico de búsqueda de nuevas carreras y formación profesional (+10% y +8%, respectivamente) en las últimas semanas, pero eso es en gran parte aspiracional por el momento, ya que los números de conversión no han cambiado notablemente.
7. Servicios legales
La industria legal está viendo algunos cambios menores en el SERP(menos del 5%) para volumen en Search y tasas de conversión. Afortunadamente, esto se compensa con una disminución similar en el costo por clic de las conversiones de búsqueda y del CPA, que se mantienen mayoritariamente estables.
Sin embargo, estamos viendo que más de estas conversiones llegan en forma de llamadas telefónicas en lugar de envíos a sitios web. Y, desafortunadamente, más del 30% de estas llamadas no son contestadas. Si COVID-19 está afectando las operaciones u horarios de tu empresa, asegúrate de:
- Actualizar tus campañas del día a día para reflejar tu horario actual.
- Si está trabajando remotamente, asegúrate de que tu sitio web, tus anuncios de sólo llamadas y las extensiones de llamadas de tu anuncio reflejen el mejor número para comunicarse con tu equipo.
- Rastrea las llamadas telefónicas provenientes de una estrategia PPC usando el rastreo de nivel de palabras clave.
- Asegúrate de que tu cuenta de Google My Business esté actualizada para reflejar las operaciones actuales de tu empresa. Crea una entrada para garantizar a los posibles consumidores que tu empresa sigue activa durante esta crisis.
Las siete industrias más afectadas hasta ahora
La mayor preocupación durante COVID-19 es sin duda la salud pública. Desafortunadamente, esto ha puesto en riesgo algunas industrias, y aquellos que trabajan en estas se verán afectados tanto dentro como fuera de la SERP.
1. Turismo
Con las empresas, los gobiernos y los consumidores evitando a toda costa los viajes innecesarios, no debería sorprender a nadie que hoy en día haya menos gente que quiera reservar un viaje. Como resultado, muchas empresas de turismo están luchando para convertir nuevos buscadores en su sitio.
Para agravar el problema para estos anunciantes, las búsquedas de cancelaciones de vuelos, retrasos y restricciones están en su punto más alto, lo que hace que sus anuncios estén más expuestos a usuarios curiosos.
Para mitigar algo de esta interrupción, asegúrate de:
- Añadir nuevas palabras clave negativas para COVID-19, búsquedas relacionadas con asesoría y cancelación.
- Promueve tarifas más baratas, cancelaciones fáciles y ajustes para futuros viajes.
- Sugiere un seguro de viaje a tus clientes para aliviar las preocupaciones y aumentar el precio promedio de venta.
2. Bares y restaurantes
Con muchos países cerrando restaurantes y bares, estos pequeños negocios se verán muy afectados durante nuestro tiempo de aislamiento social. Mientras que muchos están aprendiendo a cambiar a la entrega y servicios de comida para llevar (en los lugares que está permitido), ya están presionados para encontrar el éxito en las SERPs esta última semana.
3. Entretenimiento en vivo
La seguridad pública y los estrictos límites en el tamaño de los grupos han hecho que los artistas cancelen espectáculos en todo el mundo. Como resultado, el volumen de búsqueda de un show en vivo se ha reducido en un 24% y las tasas de conversión han caído un 30%.
4. Conferencias
Grandes conferencias han cancelado o pospuesto sus eventos hasta nuevo aviso, o están intentando organizarlos de manera virtual. Desafortunadamente, muchos negocios dependen del marketing de eventos para llenar su embudo de marketing, por lo que estas cancelaciones de eventos también tendrán un efecto dominó en otros negocios.
Desde el brote de COVID-19 a finales de febrero, las empresas de promoción de eventos han notado una reducción del 33% en las conversiones a medida que más eventos continúan cancelándose.
5. Deportes y fitness
Las grandes ligas deportivas y las ligas recreativas están canceladas en un futuro próximo. A medida que muchas comunidades aumentan sus esfuerzos de distanciamiento social, se cerrarán muchos más gimnasios y los que estén abiertos verán a menos nuevos miembros pasar por la puerta. Dicho esto, muchas verticales ligadas a los deportes y al fitness están viendo fuertes descensos en su tasa de conversión.
Una excepción notable es que los programas de deportes (en línea y offline) han ganado un aumento significativo en las últimas semanas, ya que muchos empiezan a hacer planes para cuando puedan salir de casa.
6. Construcción
Una repentina crisis económica y el cierre de obras pone un freno inesperado a la industria de la construcción. A medida que los proyectos futuros comienzan a estancarse o a retrasarse, es menos probable convertir clientes potenciales. El tiempo reciente es pobre, ya que los costos de publicidad estacional en la industria ya están empezando a subir.
7. Industrial y manufacturera
A medida que las operaciones de fabricación se ralentizan, vemos que las campañas de PPC para la fabricación y los bienes industriales también se ven afectadas. El coste por clic ha aumentado un 5% y las tasas de conversión en la industria han disminuido modestamente, pero los anunciantes se ven perjudicados por una disminución del 13% en el tráfico de búsqueda.
Todos vamos a cambiar en los próximos meses, tanto online como offline. Mantente seguro, saludable y practica el distanciamiento social. Mientras estés atrapado, vigila la evolución tanto de tu estrategia de posicionamiento orgánico como tus campañas de pago.
EdgarQuaro
10 octubre, 2024pin up 306: pin up azerbaijan – pin up 306
WilliamRum
10 octubre, 2024http://pinupaz.bid/# pin up azerbaijan
pin up azerbaijan
MichaelHep
11 octubre, 2024Semaglutide pharmacy price buy rybelsus Buy semaglutide pills
Samueltic
11 octubre, 2024https://zithromax.company/# generic zithromax 500mg
MatthewWer
11 octubre, 2024amoxicillin 500mg prescription: amoxil best price – can i buy amoxicillin over the counter
NicolasWoB
11 octubre, 2024http://zithromax.company/# zithromax buy online
MichaelHep
11 octubre, 2024can you buy zithromax over the counter in mexico zithromax for sale can you buy zithromax over the counter in mexico
Samueltic
11 octubre, 2024https://amoxil.llc/# amoxicillin pills 500 mg
NicolasWoB
12 octubre, 2024http://zithromax.company/# zithromax 500 price
MatthewWer
12 octubre, 2024zithromax over the counter uk: zithromax for sale – zithromax coupon
MichaelHep
12 octubre, 2024semaglutide buy rybelsus Rybelsus 14 mg
StevenDialm
12 octubre, 2024https://gabapentin.auction/# buy neurontin online uk
buy zithromax without presc
NicolasWoB
12 octubre, 2024https://amoxil.llc/# amoxicillin over the counter in canada
Samueltic
12 octubre, 2024https://semaglutide.win/# rybelsus
MichaelHep
12 octubre, 2024buying amoxicillin online amoxicillin 500 mg for sale amoxicillin online pharmacy
NicolasWoB
12 octubre, 2024https://stromectol.agency/# ivermectin price comparison
StevenDialm
12 octubre, 2024https://zithromax.company/# where can i purchase zithromax online
how much is zithromax 250 mg
NicolasWoB
12 octubre, 2024https://amoxil.llc/# amoxicillin where to get
MichaelHep
12 octubre, 2024neurontin 50 mg gabapentin price neurontin 300
StevenDialm
12 octubre, 2024https://gabapentin.auction/# neurontin price
zithromax z-pak
MichaelHep
13 octubre, 2024semaglutide rybelsus Buy compounded semaglutide online
MatthewWer
13 octubre, 2024minocycline 100 mg without a doctor: stromectol best price – ivermectin nz
NicolasWoB
13 octubre, 2024http://stromectol.agency/# minocycline 50mg without doctor
Samueltic
13 octubre, 2024http://semaglutide.win/# rybelsus generic
MichaelHep
13 octubre, 2024Rybelsus 14 mg rybelsus generic order Rybelsus for weight loss
MatthewWer
13 octubre, 2024amoxicillin 500mg buy online uk: amoxil best price – amoxicillin 500 mg tablet
StevenDialm
13 octubre, 2024https://zithromax.company/# zithromax for sale online
zithromax coupon
NicolasWoB
13 octubre, 2024https://amoxil.llc/# price of amoxicillin without insurance
MichaelHep
13 octubre, 2024neurontin 1800 mg cheapest gabapentin neurontin 800 mg pill
NicolasWoB
13 octubre, 2024https://amoxil.llc/# amoxicillin 825 mg
StevenDialm
13 octubre, 2024https://gabapentin.auction/# where to buy neurontin
zithromax
MichaelHep
13 octubre, 2024buy zithromax online buy zithromax z-pak online zithromax online no prescription
StevenDialm
13 octubre, 2024https://stromectol.agency/# stromectol for humans
where can i buy zithromax medicine
MichaelHep
14 octubre, 2024minocycline acne worse before better order stromectol stromectol uk
MatthewWer
14 octubre, 2024ivermectin 3 mg tablet dosage: stromectol price – where to buy ivermectin pills
StevenDialm
14 octubre, 2024https://zithromax.company/# zithromax for sale us
zithromax over the counter uk
MichaelHep
14 octubre, 2024neurontin cost generic gabapentin price neurontin canada online
MatthewWer
14 octubre, 2024minocycline 50mg without prescription: stromectol best price – stromectol 3 mg
Samueltic
14 octubre, 2024http://zithromax.company/# how to get zithromax
NicolasWoB
14 octubre, 2024http://gabapentin.auction/# neurontin online pharmacy
MichaelHep
14 octubre, 2024neurontin 150mg gabapentin price gabapentin buy
StevenDialm
14 octubre, 2024http://amoxil.llc/# amoxicillin generic
where can you buy zithromax
MatthewWer
14 octubre, 2024Rybelsus 14 mg: rybelsus generic – rybelsus price
BrandonPresy
15 octubre, 2024best natural ed treatment over the counter ed remedies ed aids
Richardtap
15 octubre, 2024buy medications online: help with ed – pumps for ed
GregoryNub
15 octubre, 2024natural ed pills https://indianpharmdelivery.com/# top 10 pharmacies in india
Agustinmycle
15 octubre, 2024http://mexicanpharm24.pro/# buying prescription drugs in mexico online
Online medicine home delivery
DennisBut
15 octubre, 2024medication drugs: ed drugs compared – cheap drugs
BrandonPresy
15 octubre, 2024mexico drug stores pharmacies buying prescription drugs in mexico purple pharmacy mexico price list
GregoryNub
15 octubre, 2024best ed pills non prescription https://indianpharmdelivery.com/# Online medicine home delivery
DennisBut
15 octubre, 2024mexican drugstore online: buying from online mexican pharmacy – mexican rx online
Agustinmycle
15 octubre, 2024http://drugs24.pro/# best drug for ed
best india pharmacy
BrandonPresy
15 octubre, 2024legal to buy prescription drugs from canada medicines for ed sexual dysfunction in men
DennisBut
16 octubre, 2024erectional dysfunction: erection pills that work – help with ed
BrandonPresy
16 octubre, 2024medicine in mexico pharmacies medication from mexico pharmacy buying from online mexican pharmacy
BrandonPresy
16 octubre, 2024buy prescription drugs from india best online pharmacy india indianpharmacy com
Agustinmycle
16 octubre, 2024https://mexicanpharm24.pro/# mexican online pharmacies prescription drugs
india pharmacy mail order
BrandonPresy
16 octubre, 2024mexico pharmacies prescription drugs mexico drug stores pharmacies pharmacies in mexico that ship to usa
GregoryNub
17 octubre, 2024drugs that cause ed http://drugs24.pro/# cheapest ed pills
BrandonPresy
17 octubre, 2024best online pharmacies in mexico mexican rx online mexico drug stores pharmacies
Agustinmycle
17 octubre, 2024https://drugs24.pro/# ed medication
п»їlegitimate online pharmacies india
BrandonPresy
17 octubre, 2024buying prescription drugs in mexico п»їbest mexican online pharmacies buying prescription drugs in mexico online
Agustinmycle
17 octubre, 2024http://indianpharmdelivery.com/# india pharmacy mail order
world pharmacy india
GregoryNub
17 octubre, 2024cure for ed http://indianpharmdelivery.com/# buy medicines online in india
BrandonPresy
18 octubre, 2024top ed drugs canada ed drugs buy prescription drugs without doctor
Trentinfar
18 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# minocycline acne
ed meds online without doctor prescription
Charlesspice
19 octubre, 2024buy clopidogrel bisulfate: clopidogrel pills – clopidogrel bisulfate 75 mg
Arthurzet
19 octubre, 2024https://stromectol1st.shop/# stromectol over the counter
Online medicine home delivery
Trentinfar
19 octubre, 2024https://stromectol1st.shop/# order minocycline 100 mg
drugs for ed
TravisTom
19 octubre, 2024paxlovid generic: shop – paxlovid generic
Charlesspice
19 octubre, 2024Paxlovid over the counter: paxlovid pill – paxlovid pharmacy
Richardpulky
19 octubre, 2024Cost of Plavix on Medicare here Clopidogrel 75 MG price
Arthurzet
19 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# minocycline 50mg for sale
top 10 pharmacies in india
Trentinfar
19 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# ivermectin ireland
errectile dysfunction
Charlesspice
19 octubre, 2024ivermectin price usa: stromectol fast delivery – ivermectin brand name
Trentinfar
20 octubre, 2024https://rybelsus.icu/# rybelsus
over the counter ed medication
Arthurzet
20 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# ivermectin buy online
online pharmacy india
TravisTom
20 octubre, 2024more: good price – more
Charlesspice
20 octubre, 2024buy plavix: generic pills – Plavix 75 mg price
Trentinfar
20 octubre, 2024https://paxlovid1st.shop/# paxlovid covid
erection pills viagra online
Charlesspice
20 octubre, 2024minocycline 50 mg for sale: best price shop – stromectol online
Arthurzet
20 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# ivermectin 0.5%
buy medicines online in india
Charlesspice
21 octubre, 2024rybelsus.icu: Semaglutide pharmacy price – cheaper
Trentinfar
21 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# ivermectin 5 mg price
ed pills
Arthurzet
21 octubre, 2024https://stromectol1st.shop/# cost of stromectol medication
india pharmacy mail order
Charlesspice
21 octubre, 2024rybelsus cost: rybelsus – buy rybelsus
Trentinfar
21 octubre, 2024http://paxlovid1st.shop/# Paxlovid buy online
buy cheap prescription drugs online
TravisTom
21 octubre, 2024paxlovid buy: shop – paxlovid buy
Charlesspice
21 octubre, 2024semaglutide: rybelsus cost – order Rybelsus
Trentinfar
21 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# ivermectin 3 mg tablet dosage
best erectile dysfunction pills
Charlesspice
22 octubre, 2024Plavix 75 mg price: clopidogrel – buy clopidogrel online
Arthurzet
22 octubre, 2024https://stromectol1st.shop/# buy minocycline 100 mg otc
mail order pharmacy india
TravisTom
22 octubre, 2024buy paxlovid online: best price on pills – paxlovid price
Charlesspice
22 octubre, 2024paxlovid generic: shop – п»їpaxlovid
Arthurzet
22 octubre, 2024http://stromectol1st.shop/# stromectol 0.5 mg
Online medicine home delivery
Charlesspice
23 octubre, 2024Semaglutide pharmacy price: rybelsus price – buy rybelsus
DavidTib
24 octubre, 2024https://1wintr.fun/# h?zl? casino
пин ап казино
Edwardcah
24 octubre, 2024pin up: pin up kz – pin up
DavidTib
24 octubre, 2024http://1winbrasil.win/# pin-up
пин ап кз
Russellzem
24 octubre, 2024pin-up: pin up 306 – pin-up
Jameslep
24 octubre, 2024пинап зеркало пин ап официальный сайт пин ап зеркало
Ernestmeelo
24 octubre, 20241хставка: 1xbet – 1хставка
Russellzem
24 octubre, 2024пин ап: пин ап – пин ап официальный сайт
Edwardcah
24 octubre, 20241xbet скачать: 1xbet – 1хставка
Jameslep
24 octubre, 20241хбет 1xbet официальный сайт 1xbet скачать
Ernestmeelo
24 octubre, 2024пин ап зеркало: пин ап вход – пинап зеркало
Edwardcah
25 octubre, 2024пин ап официальный сайт: пин ап официальный сайт – пин ап
Russellzem
25 octubre, 20241xbet официальный сайт: 1xbet скачать – 1xbet зеркало
Edwardcah
25 octubre, 2024пинап казино: пин ап кз – пинап кз
Ernestmeelo
25 octubre, 2024пин ап: пинап зеркало – пин ап
Jameslep
25 octubre, 2024pin up kz пинап казино pin up kz
Edwardcah
25 octubre, 2024пин ап вход: пин ап официальный сайт – пинап зеркало
DavidTib
25 octubre, 2024https://1wintr.fun/# dunyan?n en iyi casino siteleri
pin up
Ernestmeelo
25 octubre, 20241xbet: 1xbet зеркало – 1xbet скачать
Edwardcah
26 octubre, 20241xbet: 1хбет – 1хставка
Ernestmeelo
26 octubre, 2024en iyi casino siteleri: guvenilir casino siteleri – guvenilir casino siteleri
DavidTib
26 octubre, 2024http://1winbrasil.win/# pin up casino
пинап
Jameslep
26 octubre, 2024slot casino siteleri canl? casino cazino
Russellzem
26 octubre, 2024pin up casino: pin up azerbaycan – pin up azerbaycan
Edwardcah
26 octubre, 2024dunyan?n en iyi casino siteleri: slot casino siteleri – casino sitesi
Ernestmeelo
26 octubre, 2024casino siteleri: canl? casino – casino sitesi
Edwardcah
26 octubre, 2024pin up 306: pin-up – pin-up
Ernestmeelo
26 octubre, 2024пин ап: пин ап казино – pin up
Jameslep
26 octubre, 20241хставка 1хставка 1xbet официальный сайт
Edwardcah
27 octubre, 20241xbet скачать: 1хбет – 1хставка
DavidTib
27 octubre, 2024http://1winbrasil.win/# pinup az
pin up kz
Ernestmeelo
27 octubre, 2024пинап казино: пинап кз – pin up kz
Edwardcah
27 octubre, 20241xbet скачать: 1xbet скачать – 1xbet
Ernestmeelo
27 octubre, 2024пинап казино: pin up kz – pin up kz
DavidTib
27 octubre, 2024http://1wintr.fun/# canl? casino siteleri
пин ап
Edwardcah
27 octubre, 2024pin up azerbaycan: pinup az – pinup az
Emersonhag
27 octubre, 2024buy prescription drugs from india top 10 online pharmacy in india top 10 online pharmacy in india
Robertophits
27 octubre, 2024pharmacy online: over the counter ed remedies – cheap erectile dysfunction pills online
CharlesCoP
28 octubre, 2024http://drugs1st.store/# erection pills that work
Thomasjaw
28 octubre, 2024buy medicines online in india: indian pharmacy – buy medicines online in india
CharlesCoP
28 octubre, 2024http://drugs1st.store/# natural treatment for ed
Robertophits
28 octubre, 2024best online pharmacy india: indian pharmacy paypal – Online medicine home delivery
Emersonhag
28 octubre, 2024online drugs cheap ed medication buying ed pills online
Thomasjaw
28 octubre, 2024aspirin and ed: canadian pharmacy – cheap medications
Robertophits
28 octubre, 2024п»їbest mexican online pharmacies: mexican mail order pharmacies – mexican online pharmacies prescription drugs
Thomasjaw
29 octubre, 2024pharmacies in mexico that ship to usa: mexico drug stores pharmacies – mexican pharmaceuticals online
CharlesCoP
29 octubre, 2024https://indianpharm1st.com/# india pharmacy
Emersonhag
29 octubre, 2024vacuum pumps for ed levitra without a doctor prescription canadian pharmacy
Robertophits
29 octubre, 2024mexican mail order pharmacies: mexican pharmaceuticals online – mexican rx online
CharlesCoP
29 octubre, 2024https://drugs1st.store/# treat ed
Thomasjaw
29 octubre, 2024Online medicine home delivery: best online pharmacy india – top online pharmacy india
Robertophits
29 octubre, 2024pet meds without vet prescription canada: ed meds online without doctor prescription – erectial disfunction
Emersonhag
29 octubre, 2024buying from online mexican pharmacy mexican online pharmacies prescription drugs mexico drug stores pharmacies
CharlesCoP
29 octubre, 2024https://drugs1st.store/# diabetes and ed
Thomasjaw
29 octubre, 2024mexican rx online: purple pharmacy mexico price list – medicine in mexico pharmacies
Harryscold
30 octubre, 2024pin-up pin-up pinup
MichaelPox
30 octubre, 2024http://biznes-fabrika.kz/# пин ап казино