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Storytelling, SEO y marketing digital

Aquellos, cuyas vidas giran en torno al marketing, con frecuencia descubren que los métodos, procesos y esquemas evolucionan y se adaptan para adecuarse a las nuevas generaciones de consumidores y clientes. No obstante, hay técnicas que persisten en el tiempo, una de las más efectivas es la narración de historias y no parece que vaya a desaparecer ya que el Internet y los medios digitales la han fortalecid0.

Contar historias ha sido uno de los mejores métodos para pasar información, desde que los primeros hombres caminaron sobre la tierra y comenzaron a pintar en el interior de las cuevas para explicar lo que habían estado haciendo a sus compañeros, relatar historias se ha convertido en una forma clásica de que las personas sepan por qué creemos que un producto es excelente o por qué recomendaríamos un lugar para visitar o un servicio para adquirir.

La narración de historias se trata de compartir la sensación que tienes cuando algo te interesa, desagrada, gusta, etc., o compartir una experiencia con los demás. Se trata de la emoción y de involucrar a los otros en esa emoción. Actualmente, este formato de relato y contenido afectivo se ve en campañas publicitarias como “Taste the Feeling” de Coca-Cola. Recuerda incluir en tu narración contenido valioso con estrategias SEO para generar más tráfico hacia tu página web y así mejorar el posicionamiento en Internet de tu negocio.

Storytelling o la narración de historias en los medios digitales y en la estrategia SEO

Estrategia SEO y marketing digital

Como sabrás, las redes sociales son un concepto increíble que funciona en muchas plataformas y se crearon con el único propósito de conectar con diferentes personas en muchos niveles. Si las combinas con la narración de historias, palabras clave o SEO keywords y enlaces de valor, puedes estar seguro de que algo bueno saldrá de ellas: incrementarás tu número de seguidores y ellos podrían hacer crecer el tráfico de tu sitio web.

La clave es conocer a los clientes

Conocer a los clientes

Los clientes son la familia de las compañías, toda la comunidad y el entorno en el que evoluciona y crece como marca. Para hacerlos felices, debes conocerlos un poco. Conocer a tus consumidores hará que entiendas lo que les gusta o no. Además, narrarles una historia se convertirá en una oportunidad para hacerles sentir, con suerte, algo positivo.

Cuando se hace bien, la narración de historias le permite a las empresas tener un impacto permanente en el cerebro de aquellos que las siguen, y la sensación que obtienen de esa experiencia volverá en cualquier momento que piensen en ellas. Esto es exactamente lo que se quiere con esta estrategia de marketing, visita nuestra publicación cómo crear contenido valioso para que aproveches la narración en los medios digitales al máximo.

La innovación de Instagram

estrategia de marketing en Instagram

Desde hace casi dos años, Instagram incluye la función Instagram Stories, un formato que busca compartir contenido de forma rápida y fácil para los seguidores. A continuación, Capybara SEO te presenta algunos datos y sugerencias sobre Instagram Stories que no puedes olvidar para tener éxito en esta plataforma. También puedes consultar nuestro texto sobre tipos de contenido que funcionan mejor en Internet para que aproveches al máximo el mundo digital:

  • Recuerda que cada publicación está disponible durante 24 horas: no promuevas contenido a largo plazo o que desees mantener en el transcurso del tiempo. Usa Instagram Stories para promocionar nuevo contenido en tu perfil, cubrir eventos en vivo o compartir contenido liviano.
  • Usa los recursos: GIF, imágenes, vídeos, filtros, dibujos, etc. Usa todos los recursos que ofrece la plataforma para hacer que tus historias sean más atractivas. ¡Sé creativo!
  • Usa hashtags y geolocalización: recuerda que los Hashtags te hacen visible a una comunidad más grande que está interesada en el tema que estás tratando en tu publicación. Incluye la ubicación para hacerte visible a las personas cercanas a ese punto.
  • Siempre en vertical: las historias en Instagram están hechas para verse en posición vertical. Aprovecha este recurso y, para la comodidad de tus seguidores, no les hagas voltear el teléfono.
  • Promociona tus historias: notifica en tus otros perfiles que tienes contenido nuevo en tus historias y viceversa. La retroalimentación en cada perfil es muy importante.
  • Sigue un hilo: las historias son rápidas. Intenta hacer que cada foto o vídeo sea parte de una historia o evento y mantén a tus seguidores interesados en tu contenido. Recuerda utilizar contenido visual de valor para fortalecer tu estrategia SEO y tu estrategia de marketing digital.

¡Comienza a compartir contenido en tus historias, sé creativo y gana más seguidores. Saca el jugo de Instagram y haz que tu marca se destaque! Si necesitas la ayuda de una agencia de posicionamiento web, contáctanos y te ayudaremos a mejorar el tráfico hacia tu página web.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.