Entrevista con Mercado Negro

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Henry SilvaConsultor Especialista en Posicionamiento Web (SEO) y Marketing OnlineCEO de Capybara SEO Cofundador de Norte Digital Perúagencia Premier Partner de Google especializada en gestión de pautas digitales, con oficinas en Lima, Santiago, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo, asistió a una entrevista en Mercado Negro para conversar sobre posicionamiento natural en Google.

En la entrevista Henry Silva mencionó aspectos fundamentales para desarrollar una estrategia SEO, entre ellos:

  • Definición de SEO:

El SEO, en palabras de Henry Silva, consiste en: ‘’Aparecer de forma natural en la página de resultados de Google sin pagar por anuncios. Cuando haces cualquier tipo de búsqueda en Google, normalmente obtienes dos tipos de resultados: los anuncios pagados que tienen una pequeña etiqueta de anuncio y los que están abajo que son los resultados naturales”.

entrevista henry silva

  • Buenas prácticas para desarrollar la estrategia de posicionamiento web:

Investigación de la demanda en el merado a nivel digital, a nivel búsquedas; conocer sobre temas de optimización de tu página web para Google; estrategias de desarrollo para marketing de contenido; saber ¿cómo la gente suele buscar en la página de resultados?  ¿cuáles son los tipo de búsquedas?

 

  • Etapas para desarrollar la estrategia de posicionamiento orgánico:
  • Análisis de demanda o estudio keyword: ¿Cómo te buscan como marca? ¿Cómo buscan tus productos o servicios? ¿Cómo buscan indirectamente tus productos o servicios?
  • Optimización On-site: hacer que la página web sea compatible con el algoritmo de Google para que el buscador pueda indexarla en los resultados de búsqueda.
  • Brindar asesoría al cliente sobre cuales palabras clave debería utilizar en su estrategia de marketing de contenidos.
  • Implementar el Blog para publicar contenido de valor.

 

  • Factor tiempo en la estrategia de posicionamiento:

El posicionamiento orgánico ocurre a largo plazo, para un nicho los resultados pueden verse entre 3 y 4 meses; para un mercado competitivo pueden verse los resultados entre 8 meses y un año. Sin embargo, si el cliente desea resultados expeditos podría recurrir a la combinación de SEO y publicidad paga con Google AdWords.

 

  • Herramientas fundamentales para desarrollar un estrategia de posicionamiento:

Existe una amplia variedad de herramientas para trabajar con el posicionamiento en buscadores pero las más populares son:

  • Planificador de Palabras Clave de Google AdWords
  • Google My Business
  • Google Search Console

 

  • Algunos casos de éxito de Henry Silva con Capybara SEO:
  • Renzo Costa: optimización de la página web para posicionar su ecommerce
  • Ciudaris: posicionamiento orgánico a través de marketing de contenidos
  • Juntoz: optimización de la página web y desarrollo de contenidos
  • Casa del Audio: optimización de la página web y desarrollo de contenidos

 

  • Algunas recomendaciones para las empresas pequeñas que quieren posicionarse en los resultados de búsqueda de Google en un periodo corto de tiempo:
  • Optimizar la página web para que Google pueda indexarla en los resultados de búsqueda
  • Buscar asesoría
  • Pagar por pauta digital

 

Si necesitas asesoría especializada para desarrollar tus estrategias SEO, contáctanos y te ayudaremos a posicionarte en la primera página de Google.

 

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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