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5 cosas que debes saber sobre la gestión de reputación online

Cuida tu reputacion online

¿Alguna vez has deseado poder borrar tus fotos vergonzosas de la universidad de Facebook? ¿O la cadena de comentarios negativos sbilinkb-quotedelinsimgulollicodemorecerrar etiquetasSlider Revolutioncrayonobre tu pequeña empresa que un cliente amargado publicó? ¿Te preocupa que los posibles empleadores vean esa fotografía de tu juventud que no puedes eliminar de la primera página de los resultados de Google?

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A medida que pasamos más tiempo de nuestras vidas en línea, nos estamos dando cuenta de que no sólo hay grandes desventajas en todos los medios sociales que compartimos, sino que podemos tener poco control sobre la forma en que aparecemos en Internet. Una persona que quiere hacer daño a tu reputación encontrará pocos obstáculos en línea y fácilmente empañará tu buen nombre, para evitar o resolver este problema existe la gestión de reputación online. A continuación, Capybara SEO presenta 5 de las preguntas comunes sobre este interesante tema:

1. Entonces, ¿qué hace exactamente un especialista en gestión de reputación online?

El especialista en gestión de reputación trata de darle al cliente el máximo control posible sobre lo que la gente ve sobre él en línea, ya sea información que quiere que otros vean sobre su historia profesional o información que no quiere que se vea, como un informe médico.

2. ¿Por qué alguien podría necesitar ayuda para gestionar su reputación en Internet?

El auge de Internet ha dado lugar a muchas cosas buenas y a otras que no lo son. Ahora tu buen nombre puede terminar en manos de personas a las que no puedes identificar y que se encuentran en lugares a los que no se puede señalar a simple vista.

Si alguien dice algo negativo sobre ti o algo verdadero pero viejo y obsoleto, por ejemplo, que te despidieron de tu último trabajo, pueden realmente dañar tu futuro. Al mismo tiempo, tu reputación digital también crea oportunidades significativas. Si no estás aprovechando lo que tu reputación podría ser o haces una mala gestión con ella, la gente no está viendo tu mejor ángulo, por esta razón necesitas el servicio de gestión de reputación.

3. ¿Por qué no puede alguien manejar su propia reputación en línea?

Tal vez, la mejor analogía para responder esta pregunta es tomando como referencia el software antivirus para la computadora. Probablemente sólo hay 25 personas en el planeta que pueden hacer una buena protección antivirus por su cuenta porque esa tarea requiere una gran experiencia técnica. En Capybara SEO tenemos expertos que trabajan en cada uno de nuestros proyectos, los cuales están diseñados expresamente para fijar o mejorar la reputación y perfil digital.

Dicho esto, hay ciertas cosas que las personas deben hacer por su cuenta, como tener un perfil de LinkedIn reflexivo y bien curado, compartir y crear contenido valioso en sus diferentes perfiles, una cuenta de Twitter con su nombre real y no algo como “ILovePizza”, a menos que su trabajo esté relacionado con la pizza, etc.

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4. ¿Cuál es el problema más común que se encuentra en la gestión de reputación?

Las personas que no creen que tienen un problema y dicen: “No publico fotos mías, así que el Internet está bien para mí”. Esta opinión no tiene mucho sentido en el mundo globalizado y digitalizado en el que vivimos ya que el Internet puede ser una herramienta útil, pero no está funcionando para este tipo de personas.

5. Es obvio lo que está en juego cuando una empresa tiene malas críticas o una crisis en los medios sociales, pero ¿qué está en juego para los individuos?

El Internet puede ser un medio “conflictivo” en el sentido de que alguien en tu vida personal o profesional que quiere hacerte daño puede lograrlo con éxito, por ejemplo: un ex-cónyuge puede ir tras tu pequeño negocio debido al divorcio usando las redes sociales para emitir opiniones negativas o los ex-empleados pueden tratar de destruir tu vida si los despediste publicando calumnias en Internet, en cualquiera de los casos tu reputación saldrá afectada.

Pero la verdad es que la reputación online importa incluso si no estás en un negocio, piensa en la interrogante: ¿por qué una empresa o una persona debería buscarse en Google? En la actualidad, cada transacción de la vida comienza con una búsqueda, e incluso en una buena economía, los posibles empleadores estarán haciendo búsquedas sobre ti. Una búsqueda que arroje un silencio estruendoso es la mejor indicación de que tu perfil digital no está haciendo el trabajo que debería.

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Además, vivimos cada vez más en una economía de atracción, la gente, los empleadores y los clientes te encuentran gracias a Internet. Digamos que eres un arquitecto paisajista. Si estás hablando de arquitectura paisajista y te identificas con ella en los medios sociales, tienes un currículum plausible. Pero si alguien te busca y encuentra a otra persona (con tu nombre) cuyo interés es el kitesurf, eso no te hace ningún bien. Por otra parte, si todo lo que pueden encontrar es que estás interesado en cocinar, eso tampoco es necesariamente bueno.

Por lo tanto, la gestión de reputación no siempre se trata de curar lo negativo, sino de acentuar la verdad positiva y la marca personal. Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web que ofrece servicios personalizados para ayudarte a supervisar, limpiar, mejorar y proteger tu reputación online, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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