6 consejos para escoger el mejor servicio de SEO empresarial

servicio seo empresarial

Hacer SEO a nivel empresarial sin una agencia de marketing digital y sin el servicio adecuado, puede resultar en un completo desastre. Además, el tamaño y el alcance de las preocupaciones, así como las tareas de SEO, son exponencialmente más grandes en las empresas que en los sitios más pequeños.

Eso significa que no solo debes contar con un buen equipo y con excelentes relaciones con otras partes interesadas o stakeholders en tu organización, también debes utilizar soluciones de terceros para ayudarte a tomar mejores decisiones.

Por esta razón, los servicios que brindan análisis y los datos de búsqueda orgánicos son esenciales para un correcto posicionamiento orgánico, así como contar con una agencia que pueda guiarte en el proceso.

A fin de ayudarte, en Capybara SEO te mostramos los principales criterios que debes tomar en cuenta para evaluar el mejor servicio de SEO para empresas.

1. Todos los datos que necesitas en un solo lugar

Un buen servicio de SEO empresarial debe ser tu «única fuente confiable» para los datos y análisis de búsqueda orgánica. Dicho servicio implica una gran inversión de tu parte, por lo que esta puede reemplazar a la mayoría (o incluso a todas) tus herramientas de otros servicios.

De hecho, confiar en múltiples servicios conlleva a un costo oculto pero que es gravoso: el tiempo que tienes que invertir en descargar, coordinar y analizar todos esos datos fuera de las propias herramientas de los diferentes servicios.

El servicio de SEO empresarial ideal debe poder integrar todos los datos de manera útil con sus propias funciones. Por ejemplo, este debería poder analizar datos analíticos de terceros, en conjunto con los datos y herramientas de análisis propios del mismo.

Además, asegúrate de echar un vistazo a las restricciones que se imponen a tus datos por medio de funciones de pago. Un servicio puede parecer menos costoso a primera vista, pero si tienes grandes necesidades de datos por las que se te irá cobrando, puede resultar más costosa a largo plazo.

Preguntas clave

En resumen, estas son las preguntas clave que debes hacerte al investigar la capacidad de datos de un servicio de SEO:

  • ¿Qué datos proporciona el servicio y de qué fuentes?
  • ¿Qué tan bien se integra el servicio con otras fuentes de datos de terceros, como los de Google Search Console?
  • ¿Existe algún límite en los datos a los que puedes acceder dentro de tu plan?
  • Si un servicio te brinda «datos ilimitados», ¿qué significa eso realmente? Asegúrate de que ninguna de las excepciones sea fundamental para tu negocio.
  • ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos?
  • ¿Con qué facilidad el servicio de SEO para empresas hace uso de datos integrados de terceros, a través de las diversas funciones de investigación y análisis del mismo?

2. Los datos son totalmente accesibles

El servicio de SEO empresarial no solo debe ser completamente transparente sobre las fuentes de sus datos, también debe brindarte acceso completo a esos datos en cualquier forma que necesites.

No importa cuán completas sean las herramientas de análisis de un servicio, hay ocasiones en las que necesitarás obtener los datos y hacer tu propio análisis fuera de este. La solución ideal facilitará la exportación de esos datos, ya sea mediante descarga directa o mediante APIs.

Preguntas clave

  • ¿Qué tan accesibles son los datos del servicio para su uso fuera de este?
  • ¿De qué formas o mediante qué métodos se puede acceder?
  • ¿Existe algún límite sobre la cantidad de datos que puedes exportar fuera del servicio?
  • ¿El servicio te brinda la capacidad de verificar fácilmente tus datos, como vistazos rápidos de SERP con un solo clic en sus herramientas de análisis keyword?

3. Transparencia en precios, innovación, servicios y más

transparencia precios innovacion

Los servicios de SEO para empresas generalmente se llevan a cabo con un contrato a largo plazo y una inversión sustancial que deberás afrontar, tanto en el costo monetario del servicio como en tu tiempo para aprender a usarla de manera efectiva.

Al igual que con cualquier relación potencial a largo plazo, la transparencia total desde el primer contacto es fundamental para el éxito. Esto comienza con la forma en que el servicio presenta y vende sus diversos paquetes.

  • ¿Está claramente detallado el precio de cada paquete, así como lo que obtienes por este?
  • ¿Existen cargos adicionales, como tarifas por más datos o acceso a otros cuadros del servicio?
  • ¿Existen límites irrazonables, en los que no hay una buena razón por la que el servicio deba cobrarte por ello?

Cada servicio tendrá ciertos límites de uso o en el acceso de datos, pero asegúrate de que esos límites sean lógicos; como tener que limitar ciertos accesos para evitar un sobreesfuerzo en las capacidades del servicio o evitar que este pueda mezclar algunos datos.

Un buen servicio de SEO empresarial también debe ser transparente y honesto sobre sus compromisos, el seguimiento de sus innovaciones y en las nuevas funciones.

  • ¿El servicio cuenta con una hoja de ruta accesible de innovaciones y nuevas funciones?
  • ¿Esa hoja de ruta se actualiza con regularidad?
  • ¿Hay indicios de que cumplen las promesas de la hoja de ruta? ¿Cuántos proyectos han completado y con qué frecuencia?
  • ¿Qué nivel de participación tienen los usuarios en la hoja de ruta? ¿Pueden sugerir nuevas ideas o comentarlas? ¿Votarlas a favor? ¿Existe algún indicio de que las sugerencias de los usuarios influyen, en gran medida, sobre las decisiones del servicio?

Además, ¿qué ofrece y con qué se compromete el servicio en términos de atención al cliente? Este puede ser uno de los aspectos de valor que más se pasan por alto. Ten en cuenta que incluso el mejor conjunto de herramientas del mundo será inútil si no puedes aprender a usarlas u obtener ayuda rápidamente cuando las cosas no parecen funcionar como deberían.

  • ¿Aseguran en el paquete tanto el éxito del cliente como el soporte técnico?
  • ¿Existe algún límite en las interacciones con cualquier medio de comunicación del soporte técnico?
  • ¿Proporciona capacitación proactiva para que tu equipo esté listo y controle el servicio lo más rápido posible?
  • ¿La capacitación se enfoca solo en aprender sobre el servicio, o realmente este servicio te ayudará a tener más información sobre tu posicionamiento SEO?
  • ¿Hay soporte técnico disponible 24/7? ¿Cuáles son las opciones de contacto y los tiempos de respuesta promedio?

Otras áreas en las que debería haber transparencia total son la seguridad y la capacidad de personalizar el paquete según tus necesidades.

4. Rastreo ilimitado de auditoría del sitio

Un servicio completo de SEO empresarial debe ofrecer un rastreador sólido respaldado por sofisticadas herramientas de análisis, a fin de brindarte una imagen precisa del estado de tu sitio. Para satisfacer las necesidades de un sitio más grande, no debería haber límites reales en la cantidad de rastreos que el servicio puede ejecutar.

Preguntas clave

  • ¿El rastreo y la auditoría del sitio están incluidos en el paquete o hay algún cargo adicional?
  • ¿Existe algún límite en la cantidad o el tamaño de los rastreos que puedes ejecutar?
  • ¿Cuán sofisticadas son las herramientas de auditoría y análisis que el servicio proporciona?

5. Perspectivas automatizadas impulsadas por IA

Un servicio de búsqueda orgánica empresarial actualizada debería ir más allá de la simple acumulación y visualización de datos. Los mejores servicios disponibles incluyen sofisticadas herramientas impulsadas por una IA que examinan grandes cantidades de datos e informes de auditoría para descubrir qué cosas debes priorizar.

Estas herramientas deberían poder alertarte sobre una variedad de problemas u oportunidades, algunos de estos son:

  • Problemas técnicos que pueden dificultar la indexación.
  • Velocidad de la página u otros problemas de usabilidad (seguridad, compatibilidad con dispositivos móviles, etc.).
  • Problemas que pueden afectar la clasificación, incluido el etiquetado inadecuado, las oportunidades de características SERP que se pasan por alto y la canibalización.
  • Problemas que afectan la autoridad de la página, como oportunidades para enlaces internos o donde podrían ser necesarios más enlaces externos.

Además, busca que cuenten con capacidades de alerta, como notificaciones automáticas de cambios en las páginas o fluctuaciones en el posicionamiento.

Preguntas clave

  • ¿Qué niveles de automatización de análisis incluyen?
  • ¿Cuánta información brindan?
  • ¿Son personalizables?
  • ¿Se incluyen herramientas de monitoreo de sitios y páginas?

6. Optimización de contenido

optimizacion contenido

El contenido de una página web y el SEO de esta están completamente relacionados. El éxito en el posicionamiento en buscadores nunca se logrará por completo sin hacer un esfuerzo por crear el mejor y más relevante contenido. Por lo tanto, una solución ideal de SEO empresarial debe incluir herramientas que te ayuden a investigar, crear y optimizar el contenido de tu sitio.

Esto comienza con una sólida herramienta de brechas de contenido, que puede detectar a tus verdaderos competidores de búsqueda, así como encontrar las mayores oportunidades en donde estos se posicionan (que pueden ser temas relevantes para tu sitio y negocio).

El servicio también debe ofrecer herramientas de investigación sofisticadas que vayan más allá de la investigación de keywords tradicional, para poder determinar la intención de búsqueda, el interés de la audiencia y los temas relacionados semánticamente.

Los mejores servicios también tendrán una herramienta de creación/optimización de contenido, que te permitirá crear contenido dentro de la herramienta o analizar contenido existente. 

Esa herramienta debe brindarte información comprobada y procesable sobre cómo mejorar tu contenido, en función del análisis de las páginas que actualmente se posicionan para el tema elegido.

Preguntas clave

  • ¿El servicio incluye herramientas específicas para la investigación, creación y optimización de contenido para SEO?
  • ¿Qué tan sólido es tu análisis de brechas de contenido? ¿Puedes identificar a tus verdaderos competidores de búsqueda?
  • ¿Pueden tus herramientas de investigación actuales identificar términos relacionados semánticamente? ¿Pueden indicarte qué tan relevantes son esos términos para tu tema identificado, la audiencia de este y la intención del usuario?
  • ¿El servicio proporciona una herramienta de contenido que te brinda análisis y sugerencias mientras escribes? 
  • ¿Puedes agregar contenido existente para obtener las mismas recomendaciones?

Te puede interesar: ¿Cómo crear correctamente contenidos para SEO?

El mejor servicio de SEO empresarial

Existen una gran cantidad de soluciones de SEO y paquetes de software, pero solo unos pocos pueden proporcionar todo lo que necesita a nivel y escala empresarial. Afortunadamente, ahora conoces los requisitos que debes tomar en cuenta y muchas preguntas que debes hacerte para estar seguro de qué servicio es el más adecuado para tu sitio web. 

Esta es una buena señal de que el proceso de encontrar la solución adecuada para el SEO empresarial de tu negocio requerirá algo de tiempo y esfuerzo, pero considerando que esta es una relación a largo plazo, puedes estar seguro de que tu inversión será rentable. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.

Traducido y adaptado de Choose the Right Enterprise Search Solution With These 6 Tips

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario