Adwords: ¿Cómo bloqueo a competidores que hacen clics en mis anuncios?

Logotipo Google Adwords

Google ha levantado un nuevo video en su canal de Adwords en Youtube, en el que trata el tema de los clics inválidos. El video responde a la pregunta: ¿Cómo bloqueo a competidores que hacen clics en mis anuncios?.

Google Adwords cuenta con un sofistica sistema para identificar clics inválidos en anuncios, y elimina dichos clics de los datos que reporta la cuenta. Cuando estos clics son identificados se filtran automáticamente de los reportes para que no se realice cobro alguno a tu cuenta. En caso que algún clic escape a la detección, se ajustará el crédito cargado por ellos.

A continuación la transcripción del video:

“Hola, somos Alex y Samantha. Cada semana respondemos preguntas que realizan en nuestras redes sociales usando el hashtag #askadwords.

La pregunta de hoy es de Robert: Como puedo bloquear a competidores que puedan estar haciendo clics en mis anuncios.

Buena pregunta. Adwords esta construido sobre el hecho de que los anunciantes reciban tráfico legítimo en sus páginas web que puedan convertir en negocios. Para Google es crucial asegurarnos de que todos los clics que recibes sean legítimos o que por lo menos no te cobren por esos clics. Es por eso que tenemos a un completo equipo y a un completo sistema dedicado a asegurarse de que la actividad o clics inválidos sean filtrados de tus reportes o, si son reportados, que no te cobren por dicha actividad.

Si sospechas que tu cuenta esta siendo afectada por actividad de clics inválidos puedes ir a este enlace y revisar la información que te enseñará cómo revisar la información de clics inválidos en tu cuenta o en tu historial de transacciones, en donde se te mostrará incluso que tantos clics inválidos has recibido y por los cuales se te ha devuelto crédito. Tenemos un equipo completo y un algoritmo dedicado únicamente a asegurarse que no se te cobre por este tipo de actividad.

Y para aquellos de ustedes que quieran aprender maneras proactivas de evitar que esto suceda, si tu o tu webmaster están usando algún tipo de software que guarde las IPs con las que se conectan a tu sitio, y ves alguna actividad de la que puedas sospechar, puedes bloquear direcciones IP desde la pestaña de configuración de campaña en tu cuenta de Google Adwords. Sólo asegúrate de que tu campaña tenga habilitada todas las características de campaña, y busca la sección para excluir IPs. En ella puedes ingresar cualquier dirección IP de la que sospeches, y las personas que se conecten desde dicha IP no verán ninguno de tus anuncios – clic aquí para aprender más sobre exclusión de direcciones IP.

Adwords configuración de anuncios

Adwords exclusión de IP

Si ya has hecho esto y aún así detectas actividad sospechosa, hay una forma de detectar la intervención de nuestro equipo de detección de clics inválidos. Si visitas nuestro centro de recursos para el control de calidad del tráfico de anuncios, puedes solicitar una investigación y nuestro equipo estará feliz de ayudarte.”

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
  • Karen Cruz
    16 Noviembre, 2014

    como se bloquean las paginas que salen con proxys y tienes direcciones cambiantes ?

    Reply
Post a comment