El Marketing Digital en el sector inmobiliario
Nuestro CEO y co-fundador de Norte Digital Perú, Henry Silva, fue parte del grupo de expositores del Taller de Marketing para Millenials, organizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el cual abordó temas relacionados al Marketing Digital, búsquedas inmobiliarias en Google y características de los canales de publicidad digital.
Importancia del Marketing Digital para el sector inmobiliario
Con la expansión y el avance de la tecnología y los redes sociales, las formas en que nos comunicamos también han cambiado. Las innovaciones nos han proporcionado medios de comunicación instantáneos, eficaces e impresionantes.
Ahora podemos conectarnos con gente sentada al otro lado del mundo; hacer amigos, clientes o seguidores; llegamos a todos ellos con la ayuda del software digital en nuestros dispositivos móviles e informáticos.
En la actualidad, aspectos de la vida cotidiana como trabajo, compras, educación, entretenimiento, servicios bancarios y hasta la adquisición de viviendas, están disponibles con un solo clic. Por esta razón, el marketing digital para el sector inmobiliario es importante.
Los Millenials y las búsquedas inmobiliarias en Google
Los jóvenes prefieren usar Internet para descubrir toda la información sobre los inmuebles que mejor se adapten a sus necesidades. Además, les permite ver a través de fotografías y videos reales los detalles de cada una de sus opciones en la etapa previa a la compra o alquiler.
Internet proporciona el acceso a cientos de portales inmobiliarios en los que se pueden preseleccionar las propiedades adecuadas en función del presupuesto, la ubicación y la proximidad a los servicios básicos en las áreas más interesantes para los usuarios.
Los compradores e inversionistas confían en Google y en los servicios digitales proporcionados por los agentes inmobiliarios a través de las estrategias de marketing digital. De igual manera, los desarrolladores inmobiliarios utilizan la tecnología y los canales digitales para proporcionar planos en 3D, vistas aéreas, vistas de 360 grados y la ubicación de los inmuebles.
Así, los interesados en el sector inmobiliario exploran las propiedades desde cada ángulo mientras están sentados en la comodidad de sus hogares.
¿Por qué el marketing digital es rentable para el sector inmobiliario?
Con la ayuda del marketing digital, las empresas inmobiliarias pueden llegar a la audiencia objetivo en menos tiempo, mientras crean un impacto impresionante y duradero en los motores de búsqueda mediante una estrategia SEO. En Internet, los desarrolladores inmobiliarios obtienen herramientas, ideas e incluso la lista de inversionistas, compradores e inquilinos potenciales.
Dado que la mayoría de los jóvenes busca casas y departamentos en línea, el ciberespacio se ha convertido en una plataforma que brinda a los vendedores y compradores de inmuebles lo que necesitan en un solo clic. En comparación con los medios de comunicación tradicionales, el marketing en los medios digitales resulta ser el mejor de todos: hace casi el mismo trabajo con menos de la mitad del costo mientras que genera ingresos rápidos.
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