4 prácticas que han quedado obsoletas en Social Media

Social media y marketing digital

Las personas que desconocen el mundo del marketing digital por lo general tienen muchas dudas sobre las campañas de SEO y las de marketing de contenidos, además del uso de las redes sociales. En Capybara SEO te presentaremos 4 prácticas  obsoletas en Social Media que debes dejar de utilizar ya.

1. Solo publicar enlaces

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No debes ser tímido a la hora de compartir enlaces a tu propio contenido. Tú lo creaste, estás orgulloso de él y tus seguidores deben ser personas que estén interesadas en leerlo.

Pero si tus cuentas en las redes sociales tienen mayoría de enlaces a tu propio contenido, tus seguidores perderán interés, e incluso pueden dejar de seguirte.

¿Qué hacer para evitar este tipo de prácticas obsoletas?

Equilibra los enlaces de contenido propio con publicaciones de interés general y de utilidad para tu audiencia, incluyendo contenido de otros recursos buenos y no competitivos. Tu objetivo debe ser que la gente piense que tu cuenta en las redes sociales es útil, no sólo promocional.

Introduce mensajes que no se enlazan a ninguna parte, pero que son útiles por sí mismos. Por ejemplo, puedes publicar consejos breves o información útil. Inicia una conversación relevante para tu negocio y audiencia. Este último consejo es especialmente importante para Facebook, donde el algoritmo de alimentación de noticias ahora favorece fuertemente a los posts más propensos a crear “interacciones significativas” entre tus seguidores.

2. Seguir usuarios para ganar seguidores

Esta es una de las tantas prácticas obsoletas aunque es común, especialmente en Twitter e Instagram y consiste en seguir a un gran número de cuentas. ¿Por qué? Porque muchos usuarios seguirán a cualquiera que los siga, ayudando así al seguidor de masas a aumentar su número de seguidores y su “prueba de popularidad social”.

Las cuentas que ejecutan esta práctica son fáciles de detectar: por lo general tienen una proporción casi igual entre seguidores y de usuarios a los que siguen, a pesar de tener decenas o cientos de miles de seguidores, no hay evidencia de compromiso e interacción.

3. Uso de programas de auto-gestión

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Estos programas se utilizan para dar “me gusta” y para compartir automáticamente los mensajes de las cuentas que sigues.

Similar a la táctica de seguir para ganar seguidores descrita anteriormente es parte de las prácticas obsoletas. El objetivo es fingir interés para aumentar la visibilidad y estima entre los seguidores, con la esperanza de obtener compromiso e interacción.

4. No optimizar el contenido para compartirlo

Muchos creadores de contenido experimentados han aprendido a optimizar su contenido para SEO, pero todavía muchos piensan que la optimización no es necesaria si se va a compartir en las redes sociales.

¿Qué se debe hacer?

SEO, marketing de contenidos y enfoque multicanal.

Averigua en qué redes tu audiencia es más activa y solo muestra los botones para compartir para esas redes.

Utiliza el poder de la elección limitada. Los estudios científicos muestran que demasiadas opciones causan fatiga cerebral, y los sujetos son menos propensos a tomar decisiones. Mantén los botones para compartir al mínimo. Se sugieren tres a cuatro como máximo.

Coloca los botones para compartir el contenido en las redes sociales en la parte superior de éste. Aunque parezca extraño y te estés preguntando: ¿no querrá la gente compartir algo después de haberlo leído? La verdad es que la mayoría de la gente comparte el contenido sin leerlo todo. Un estudio realizado por el proveedor de botones para compartir AddThis demostró que el factor más importante era hacer que los botones sociales fueran prominentes y al colocarlos en la parte superior es más fácil ubicarlos.

Utilizar etiquetas de gráfico abierto, conocidas en inglés como Open Graph tags ya que permiten especificar y controlar cómo se verán las partes de tu contenido, incluyendo el texto para compartir, la URL y la imagen compartida. Las etiquetas OG son reconocidas por la mayoría de las redes sociales. Sin ellas, la distribución de tu contenido podría no verse como quieres en los canales sociales.

Texto adaptado y traducido de: searchenginejournal

Si estás interesado en conocer más sobre el uso y los beneficios de las campañas de SEO y las de marketing de contenidos para implementarlas en Social Media de manera exitosa, contacta a Capybara SEO y evita prácticas obsoletas.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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