Data Studio está disponible de forma general

Data Studio está disponible

En Capybara SEO queremos compartir una excelente noticia: Data Studio está disponible de forma general. A continuación te brindamos los detalles de esta herramienta clave para trabajar las métricas en el marketing digital.

 

Anuncio de Google sobre Data Studio

data-studio-0

 

Nos complace anunciar que Data Studio, el producto gratuito de visualización y generación de informes de datos de Google, ya no es una versión beta y está disponible de forma general. Este cambio significa nuestro compromiso continuo de ayudar a los equipos a identificar y compartir los datos, para que puedan tomar medidas para mejorar los resultados del negocio.

Data Studio, parte de la plataforma de marketing de Google y estrechamente integrado con Google Cloud, te permite acceder fácilmente a los datos de Google Analytics, Google Ads, Display & Video 360, Search Ads 360, YouTube Analytics, Google Sheets, Google BigQuery y más de 500 fuentes de datos más, tanto de Google como de otros fabricantes, para visualizar y explorar los datos de forma interactiva. Te permite compartir fácilmente las ideas con cualquier persona de la organización. Además de compartir, Data Studio facilita la colaboración fluida en tiempo real con otras personas, tanto si estás sentado al otro lado de la sala como si lo estás en cualquier parte del mundo.

Desde la introducción de Data Studio como versión beta en 2016, hemos mejorado la estabilidad del producto y hemos añadido muchas funciones clave. Hemos visto a millones de personas utilizar Data Studio para transformar sus datos en historias poderosas que revelan las ideas clave de sus negocios.

Compañías como AirAsia Group están utilizando Data Studio para ayudarse con la elaboración de informes entre plataformas y la colaboración entre equipos. “Data Studio ayuda a mantener los datos de AirAsia fluyendo a través de la organización”, dice Nikunj Shanti, Director de Datos de AirAsia. “La democratización de los datos es la clave para futuras mejoras dentro de la aerolínea y la integración entre Data Studio y las fuentes de datos de BigQuery ayuda a asegurar que todos tengan una sola visión. La plataforma ha evolucionado rápidamente en los últimos 12 meses, y somos capaces de poner fin a la producción existente y asegurarnos de que tenemos una única plataforma para el panel de datos y la visualización ad-hoc”.

El anuncio de hoy de la disponibilidad general llega después de muchas actualizaciones del producto basadas en los comentarios de los usuarios de la versión beta. Recientemente anunciamos una serie de nuevas funciones que mejoran la forma en que se pueden experimentar, combinar y compartir las visualizaciones de los datos mediante el Explorador, la combinación de datos y la Galería de informes.

data-studio-1

Seguimos dedicados a nuestra comunidad y hemos desarrollado capacidades como conectores de comunidad, que te permiten conectarte a diferentes fuentes de datos, y plantillas de informes personalizadas, con la finalidad de crear informes personalizados y compartir fácilmente las soluciones. Características como estas han ayudado a hacer crecer nuestro ecosistema y a hacer que Data Studio sea más impactante para más personas.

Supermetrics, un proveedor de herramientas de análisis digital y generación de informes, ha tenido gran éxito en el uso de conectores de comunidad para satisfacer las necesidades de generación de informes de sus clientes. El fundador y CEO de Supermetrics, Mikael Thuneberg, dice: “Al desarrollar los conectores de la comunidad de Data Studio, hemos sido capaces de ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo una solución excepcional para la generación de informes en todos sus canales de marketing. Esto se demuestra por el hecho de que en un corto período de tiempo, hemos visto a miles de empresas de todo el mundo, incluyendo marcas líderes, elegir a Data Studio para sus informes de marketing multiplataforma”.

La misión de Data Studio es capacitar a las personas para que identifiquen y compartan información de sus datos, ya sea información de marketing sobre cuál de sus canales de publicidad es más eficaz o un analista de negocios que realiza un seguimiento de las métricas de rendimiento. Esperamos seguir explorando esa misión junto con nuestra comunidad de usuarios y colaboradores. Y a medida que invertimos en la estabilidad de la plataforma y en funciones avanzadas, podrás concentrarte en lo que importa: el crecimiento de su negocio.

Texto traducido y adaptado de: blog.google/

Si estás interesado en conocer más sobre el uso y los beneficios de Data Studio en las estrategias de marketing digital, contacta a Capybara SEO.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario