¿Qué debes saber de SEO si estás comenzado en el marketing digital?

Estrategias de Posicionamiento SEO

Muchos emprendimientos en el mundo actual tienen relación con el Internet, el marketing digital y el el Posicionamiento SEO. Ser emprendedor requiere valentía, aguante, entereza y la administración inteligente de los recursos. Además, los emprendedores deben crear la idea, desarrollar la marca y perfeccionar su producto o servicio.

Para acercarse a los clientes en el mundo digital, el emprendedor debe marcar un camino que permita que ellos lleguen a él. Esto se hace con estrategias que faciliten a los que buscan información relacionada con la marca encontrarla con facilidad en el sitio de nuestro negocio. Una de las estrategias más importantes es el Posicionamiento SEO.

SEO significa Search Engine Optimization lo que se traduce como optimización de motores de búsqueda, y se define como un conjunto de técnicas que se utilizan para favorecer la posición de los sitios web mediante los algoritmos de los motores de búsqueda. Como la mayoría de las personas que llegan a un sitio web lo hacen a través de los motores de búsqueda, es importante entender cómo funcionan estos algoritmos y qué estrategias se necesitan implementar para sacar un mayor provecho.

 

Estrategias de posicionamiento SEO

Métricas y posicionamiento SEO

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima. Como expertos en SEO queremos brindarte algunas estrategias útiles que favorecen tu ranking en Google.

  • Conocer la intención del usuario:

La intención de búsqueda del usuario es la razón por la cual una persona realiza determinada búsqueda en internet. El buscador interpretará esa razón y ofrecerá los resultados que mejor se adecuan a ella. Al conocer la intención de búsqueda del usuario puedes posicionarte mejor en los buscadores.

 

  • Crear contenido de calidad (estrategias de «sombrero blanco»):

Al igual que en todos los procesos, existen maneras correctas e incorrectas para hacer las cosas. En las estrategias SEO, la manera legal y adecuada de aplicar técnicas para favorecer la posición de una página web en los motores de búsqueda se llama white hat o sombrero blanco, y las estrategias ilegales se conocen como black hat o sombrero negro. Las estrategias white hat están orientadas a la calidad y transparencia: tener una web intuitiva, fácil de navegar, que ofrezca contenido original y frases clave relevantes para el rubro en el que se está intentando posicionar.

 

  • Diseñar las búsquedas en base a frases y no a palabras:

Utiliza frases para hacer SEO

Esta recomendación tiene que ver con la comprensión de cómo funciona orgánicamente el proceso de búsqueda. En vez de buscar palabras claves como: perro o zapatos, la gente busca la frase que quiere encontrar: «zapatos para perros». El algoritmo del motor de búsqueda identifica rápidamente los contenidos que ofrecen información al respecto y el usuario valida la utilidad de la información.

 

  • Propuesta de valor:

Una de las mejores maneras de establecer un vínculo genuino con los usuarios es transmitir lo valioso que tiene tu empresa para ofrecer. Una propuesta de valor bien diseñada refleja con claridad lo que se puede esperar de la marca y ayudará que las personas encuentren rápidamente lo que están buscando.

 

  • Establecer alianzas con otros sitios web:

Estrategias como el guest posting, las entrevistas y artículos de interés enlazando a otros sitios de prestigio darán credibilidad a tu página web y la gente comenzará a relacionar tu negocio con solidez y confiabilidad. Adicionalmente, el tráfico entre ambos sitios web le dará a la inteligencia artificial de los motores de búsqueda información acerca de la validez de tu sitio y lo relacionará con la reputación de estos portales que ya tienen un gran posicionamiento.

 

  • Relaciona lo que se publica en internet con diferentes eventos:

Ejecutar una campaña de marketing que combine eventos offline (conciertos, conferencias, concursos, ofertas) con las publicaciones online brinda mayor confianza a la audiencia y aumentará la conexión con la marca. El atraer la atención de la prensa y generar enlaces de entrada con otros sitios también favorecerá el posicionamiento de tu negocio.

Si estás interesado en conocer más sobre el uso y los beneficios de las estrategias de posicionamiento SEO en el marketing de contenidos, contacta a Capybara SEO.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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