Blog

13 Tips SEO que debe saber todo diseñador web

trece tips seo debe saber todo disenador web 1

El diseño web y SEO son sinónimos entre sí en el mundo digital. La belleza por sí sola no puede ganar la carrera de ranking más alto en los buscadores. Los diseñadores modernos necesitan aprender que con el tipo correcto de SEO pueden hacer maravillas en su página web.

Aquí están 13 tips sobre SEO que todo diseñador web debe saber y tomar en cuenta al momento de comenzar cualquier proyecto de diseño web.

  1. Diseño Inteligente y Responsive

La clave para diseñar un sitio web SEO-friendly es que debe ser atractivo, pero responsive. Si tu sitio web se ve bien y en armonía sin importar el dispositivo, es un ganador absoluto. Con el advenimiento del algoritmo móvil de Google y la velocidad de uso de teléfonos inteligentes subiendo, es realmente inútil diseñar un sitio web que no sea responsive.

trece tips seo debe saber todo disenador web

  1. Una organización URL clara

Una formación de URL clara y lógica es esencial para un sitio web SEO-friendly. A los motores de búsqueda no les gustan las URL ambiguas. Por ejemplo, si alguien está buscando un diseñador de moda en Los Ángeles, preferirían hacer clic en: www.domain.com/fashion-design-los-angeles

Por otro lado, si su URL no está clara como www.domain.com/post/id96538292, Google no lo calificará como valioso.

trece tips seo debe saber todo disenador web 2

  1. La velocidad importa

Si su sitio web no se carga rápidamente, no sólo va a perder clientes, sino que también va a perder tráfico valioso. La carga lenta sin duda afecta a su audiencia, que a cambio daña la clasificación de tu página web. Asegúrate de que tu página web carga rápidamente o prepárate para decir adiós a sus clientes.

  1. Uso parcial de JavaScript

Con la ayuda de JavaScript, puedes hacer una página web muy moderna, pero se debe utilizar parcialmente. Demasiado uso de un JavaScript puede tener un impacto negativo en lugar de obtener uno positivo. Los motores de búsqueda prefieren el uso limitado de JavaScript.

El diseño web es esencialmente sobre las imágenes y colores. Imágenes impresionantes llaman la atención de casi todo el mundo. Aunque, esas imágenes pueden mejorar la apariencia de una página web considerablemente,la optimización es una necesidad. Sin comprometer la calidad, es necesario comprimir las imágenes a un tamaño adecuado. Las imágenes pesadas pueden afectar la velocidad general de tu página web. Por último, pero no menos importante, añade etiquetas a las imágenes y coloca descripciones siempre que sea posible.

  1. Dale instrucciones claras a los clientes

Cuando los usuarios visitan tu sitio web, es imprescindible darles instrucciones claras para que sea fácil para ellos encontrar lo que buscan sin ningún tipo de molestia. Asegúrate de que tu oferta de suscripción, carrito de compra, o cualquier otro servicio es obvio para ellos. Puede que no afecte tu visibilidad, pero afecta tu valor de ventas.

trece tips seo debe saber todo disenador web 3

  1. Código limpio

El código es algo que logra que un montón de cosas increíbles sucedan en una página web. Sin embargo, hay dos consejos que todo buen diseñador debe tener en cuenta.

  1. No llenes tu página web. Si hay demasiada materia en un sitio, se hace imposible comprender lo que está pasando.
  1. Es el signo de un buen desarrollador es que puede minimizar el código y todavía hacer maravillas con una página web.

Se vuelve demasiado complicado para los motores de búsqueda si hay demasiado código en una página web. En la superficie, todo puede parecer estar en un orden adecuado, pero su código abultado puede hacer que los rastreadores de los motores de búsqueda detecten algunas cosas que están mal. Debido a esto, los rastreadores pueden enfrentar dificultades para reconocer fácilmente tu página.

  1. Uso limitado de Flash

Limita tu uso del flash. La mayoría de los dispositivos y motores de búsqueda no responden al flash de una manera amistosa. Sería aconsejable evitarlo completamente si es posible en el diseño de un sitio web SEO. Sin embargo, si estás utilizando flash, no hay necesidad de usarlo flash para el sitio web. En segundo lugar, no hay necesidad de emplear flash para la navegación. El último consejo es que no aplique flash a su texto.

  1. Hacer la navegación más fácil para todos

La fácil navegación en tu sitio web para los usuarios y los motores de búsqueda es esencial. Los menús deben ser útiles y funcionales. Debe unir a las páginas correctamente. Si tus usuarios no pueden determinar su método de navegación, cerrarán su página y pasarán a otra página web.

trece tips seo debe saber todo disenador web 4

  1. Hacer uso de imágenes de CSS Sprites

Hacer uso de sprites de imagen CSS también es muy eficaz para reducir el estrés en el servidor. Un sprite de la imagen es básicamente una colección de imágenes combinadas juntas en una grande. En comparación con varias imágenes de tamaño pequeño, una imagen grande es más fácil y rápida de cargar.

  1. Para imprimir

Tener una página web para imprimir es muy importante. Da a los visitantes la libertad de imprimir las páginas de su elección para la revisión o la lectura en su ocio. Asegúrate de que el texto no es difícil de leer, no se imprimen páginas en blanco, y se imprimen correctamente. Usando CSS, cada página de su página web se puede imprimir con el mínimo de molestias visuales. Junto con todos estos puntos, asegúrate de que el contenido es completamente legible.

trece tips seo debe saber todo disenador web 5

  1. Armonía con diversas resoluciones

Otro factor que desempeña un papel clave es que tu página web debe tener la flexibilidad de ser reducida. Debe armonizar muy bien con múltiples resoluciones y tamaños de pantalla. No son sólo los teléfonos celulares que tienen numerosos tamaños de pantalla y resoluciones (iPad, Smartphone, etc) Las pantallas de escritorio también se jactan de una variedad de tamaños de pantalla y resoluciones.

  1. HTML5 y CSS3 (validado)

HTML 5 y CSS3 funcionan bien juntos y pueden ayudar a hacer el sitio elegante, limpio y rápido. HTML5 es lo suficientemente flexible como para ser reducido según la necesidad de nuevos medios. HTML5 tiene funciones avanzadas en comparación con el antiguo HTML. CSS3 acelera la descarga de la página y da a tu página web una nueva sensación interactiva.

La validación es uno de los elementos más imprescindibles del desarrollo de código correcto, aunque un sitio puede funcionar sin él también. Sin embargo, un diseñador web debe estar limpiar constantemente el código que el HTML validará correctamente. La validación es necesaria también para CSS. En general, la validación debe medirse como un componente esencial del buen desarrollo del código.

trece tips seo debe saber todo disenador web 6

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital y desarrollo web en Lima, Perú.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

No Comments
Post a comment