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Guía SEO para Principiantes


¿El Posicionamiento en Buscadores en un concepto nuevo para ti? ¿Sabes ya algo sobre SEO pero necesitas refrescar lo que ya sabes? La Guía SEO para Principiantes fue desarrollada en el año 2011 por la mundialmente conocida empresa SEOMoz (ahora MOZ), siendo su versión en inglés descargada más de 1 millón de veces. Esta guía brinda toda la información necesaria para encaminar a tu página a un SEO profesional.


La Guía SEO para Principiantes es un tutorial detallado sobre cómo trabajan los motores de búsqueda, y que cubre las estrategias fundamentales necesarias para lograr que una web sea amigable con los motores de búsqueda.

¿Qué es la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)?

El SEO es la práctica activa que consiste en optimizar una página web mejorando aspectos internos y externos con el objetivo de aumentar el tráfico que se recibe desde los motores de búsqueda. Las empresas que practican el SEO son de varios tipos; algunas tienen enfoques muy especializados, mientras que otras ven aspectos más amplios y generales. Optimizar una página web para los motores de búsqueda puede requerir observar tal cantidad de factores únicos que muchos especialistas en SEO consideran formar parte del amplio campo de la optimización de páginas web.

Esta guía ha sido diseñada para describir todas las áreas del SEO - desde el descubrimiento de aquellas palabras y frases que generan tráfico, hasta lograr que una web sea amigable con los motores de búsqueda, además de conseguir enlaces y promocionar los valores únicos de la web u organización que esta representa. No se preocupe, si le confunde todo esto, no es el único.

¿Por qué el SEO es útil para mi web / empresa?

La mayoría del tráfico web proviene de los motores de búsqueda más conocidos: Google, Bing y Yahoo. Si su página web no puede ser encontrada por estos motores de búsqueda o si el contenido de su web no puede ser agregado a sus bases de datos, perderá las increibles oportunidades disponibles para las páginas web que aparecen en estos motores: personas que buscan lo que usted ofrece en su web. Ya sea que su web brinde contenido, servicios, productos o información, los motores de búsqueda son el principal método de navegación de casi todos los usuarios de Internet.

Las consultas, aquellas palabras que los usuarios escriben en los campos de búsqueda y que contienen términos y frases relacionadas a su negocio, albergan un extraordinario valor. La experiencia muestra que el tráfico conseguido a partir de los buscadores puede crear (o destruir) el éxito de una organización. Aquellas visitas obtenidas a partir de motores de búsqueda pueden brindar publicidad, utilidades y exposición como ningún otro tipo de visitas. Invertir en SEO, ya sea tiempo o dinero, puede brindar resultados excepcionales.

¿Por qué no pueden los buscadores descubrir mi contenido sin ayuda del SEO?

Los motores de búsqueda estan siempre trabajando para mejorar su tecnología para rastrear la web más a fondo y obtener resultados cada vez más relevantes para sus usuarios. Sin embargo, hay y siempre habrá un límite en la forma en que estas operan. Es así que una estrategia correcta puede conseguirle miles de visitas y atención, mientras que un movimiento en falso puede esconder o hundir su web en los resultados de búsuqeda, en donde la visibilidad es mínima. Además de lograr hacer que su contenido se encuentre disponible para los buscadores, el SEO puede también ayudarlo a mejorar sus rankings para que el contenido de su web sea encontrado en posiciones mucho más visibles para las personas que realizan búsquedas en línea. Internet se vuelve cada vez más competitivo, y aquellas empresas que realizan SEO tendrán una ventaja definitiva en términos de visitas y clientes obtenidos.

¿Cuánto de este tutorial necesito leer?

Si desea tomarse en serio la idea de mejorar la cantidad de visitas de su sitio provenientes de los buscadores y no ha escuchado mucho sobre SEO antes, le recomendamos leer la guía completa. Esta cuenta con docenas de enlaces a otras páginas dignas de su atención (la mayoría de ellas, valgan verdades, en idioma inglés). Aunque esta guía es bastante amplia, hemos tratado de mantenernos fieles a la famosa frase de William Strunk:

Una oración no debe tener palabras innecesarias, un párrafo no debe tener oraciones innecesarias, por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina no debe tener partes innecesarias.

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Cada sección y capítulo de esta guía es crítica para entender las más conocidas y efectivas prácticas de posicionamiento en buscadores.

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