7 tipos de backlinks para impulsar el SEO de tu web
Conseguir backlinks es una de las partes esenciales de una estrategia de posicionamiento SEO. Si vinculas tu sitio web con sitios confiables y de gran autoridad, podrás impulsar sustancialmente tus estrategias de marketing digital.
Entonces, si obtienes backlinks de sitios web reconocidos, es más probable que puedas obtener el primer lugar en los SERP. A fin de ayudarte, en Capybara SEO te mostramos 7 diferentes tipos de backlinks que necesitas conocer.
1. Backlinks de blogs invitados
Los blogs de invitados son una de las formas preferidas y más fáciles de adquirir backlinks. Cada vez que publiques un artículo de blog en otro sitio web de alta calidad, tendrás la oportunidad de agregar un backlink editorial a tu contenido.
Al publicar contenido de calidad en otra web influyente, puedes crear fácilmente autoridad y confianza a través de publicaciones influyentes de tu propio sitio web. Ahora, tu deber es aprender cómo conseguir backlinks de calidad.
2. Backlinks editoriales
Un backlink editorial es otro tipo de vínculo que te ayudará a atraer más visitantes al contenido de tu sitio web. Básicamente, se refiere a cuando otra página quiere vincular a tu contenido de alta calidad. El objetivo principal de obtener este enlace es apoyar tu trabajo y compartir información útil con las personas.
La mayoría de los webmasters toman la decisión de obtener enlaces editoriales a su sitio web si el enlace proviene de una fuente de información útil, si es un creador de alguna infografía, si su sitio web incluye un resumen sobre un tema específico, si están entrevistando a alguien relacionado con su sitio web, entre otras razones más.
3. Backlinks basados en relaciones
No estaría mal considerar un backlink basado en relaciones como una variación de un backlink editorial. Estos normalmente se crean cuando se construye, con éxito, una relación sólida con los webmasters o periodistas de otros sitios web.
Cuando te recomiendan mientras escriben algún contenido y te enlazan hacia alguna fuente valiosa, eso se conoce como construcción de enlaces basada en relaciones. Si te comunicas con el sitio web que te está enlazando, puedes convertir fácilmente los backlink editoriales en backlink basados en relaciones.
Además, para crear este tipo de backlink, también puedes lanzar contenido de alta calidad para comprender la calidad de relación que puedes establecer con un webmaster o periodista respectivo.
4. Backlinks de reconocimiento
Otro backlink que puede impulsar tu estrategia SEO y la marca de tu sitio web son los backlinks de reconocimiento. Este tipo de backlink se consigue, principalmente, cuando tu marca patrocina un evento de la industria, tiene un discurso representativo u está relacionada a otro evento de relevancia.
Para obtener este tipo de enlace específico , puedes aprovechar los verificadores de backlinks. Estas herramientas SEO te ayudarán a identificar los sitios web de donde tus competidores obtienen enlaces.
Tener un análisis detallado te ayudará a diseñar una estrategia de backlinks ideal para obtener una mayor cantidad de enlaces de calidad.
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5. Backlinks de insignia
Los badge backlinks o backlinks de insignia son otra técnica inteligente para obtener enlaces de calidad. La insignia es, básicamente, un premio creado u otorgado por otros sitios y se reconoce como un símbolo de estatus.
Si vinculas a los sitios web que reciben una insignia, entonces hay más posibilidades de que las personas confíen en tu sitio web. Para obtener backlinks de insignias, puedes buscar un grupo de sitios que puedan calificarse y crear una insignia.
También, puedes aprovechar las herramientas SEO para encontrar sitios y temas similares. Recuerda, cuanto más seas enlazado a sitios web de marca, más fácil será obtener un posicionamiento más alto en Google.
6. Backlinks de comentarios
Cada vez que agregues un comentario a una publicación de blog específica, puedes publicar un comentario que incluya un enlace. A veces, este enfoque puede tener un impacto negativo en las herramientas de construcción de enlaces, debido a que los spammers a menudo abusan de ellas.
Sin embargo, si publicas comentarios enlazando a contenidos de alta calidad, podrás aumentar fácilmente la visibilidad de tu sitio web. Siempre que optes por este enfoque, asegúrate de utilizarlo moderadamente.
Intenta comentar solo en aquellos blogs que sean de alta calidad y relevantes para la industria. También, puedes utilizar las herramientas para encontrar sitios web similares en donde puedas colocar comentarios que enlacen a tu espacio web.
7. Backlinks de comunicados de prensa
Por último, pero no menos importante, la estrategia que te ayudará a obtener backlinks poderosos es a través de un comunicado de prensa. Además, obtener enlaces de los comunicados de prensa actuará como base para ciertas estrategias de marketing.
Puedes utilizar los backlinks del comunicado de prensa para obtener enlaces de los medios de comunicación; y así, obtener atención individual hacia tu sitio. Para obtener este tipo de backlink, puedes comunicarte con puntos de venta locales y ver si puedes obtener un enlace a tu sitio.
Tipos de backlinks: Conclusión
Construir una estrategia de backlinks es vital para posicionar tu sitio web en las búsquedas principales de Google. Es importante que recuerdes siempre que no se trata solo de la cantidad de enlaces; sino sobre la calidad de estos, que es el parámetro que te ayudará a llevar tu estrategia de posicionamiento orgánico a otro nivel.
Traducido y adaptado de 8 Different types of backlinks you need to know about
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